La Iglesia distribuye la mayor parte de los medicamentos

La Unión Europea pide a Zambia que colabore con la Iglesia Católica para luchar contra el sida

La Unión Europea (UE) ha invitado al gobierno de Zambia a colaborar con la Iglesia católica para el desarrollo del país, informa la agencia misionera de la Santa Sede, Fides. La UE lanzó un llamamiento al gobierno para colaborar con la Iglesia en la divulgación de informaciones sobre la salud sexual y reproductiva, sector en el que -según un jefe de la delegación que visita el país africano- tiene una función muy importante que desempeñar.

(Fides/Zenit) Tras ver los proyectos sobre salud reproductiva sostenidos por la Iglesia, pidió además a la Iglesia que intervenga en la educación de la población en salud reproductiva y sexual.

Este llamamiento se ha lanzado en un momento en el que la Iglesia en África es responsable de la distribución de la mayor parte de los medicamentos y de los tratamientos antiretrovirales, según Fides.

En algunos países, la Iglesia ofrece hasta la mitad de todos los servicios para el sida/VIH.

La delegación de la Unión Europea viajó a Zambia para conocer algunos proyectos sobre salud reproductiva, especialmente en la provincia del sur.

2 comentarios

Snolkocevic
Que curioso que la misma UE que hace poco pretendía, desde su Parlamento, reprobar al Papa por la tergiversación de sus declaraciones sobre los preservativos, la humanización de la sexualidad y la lucha contra el SIDA, ahora recomiende a Zambia que colabore y haga caso a la Iglesia Católica para combatir el SIDA. Y yo me pregunto ¿dónde están ahora todo esos grandes prohombres de España y de Bélgica que animaron las reprobaciones contra el Papa?
9/06/09 9:49 AM
Ana
Estoy de acuerdo con Snolkocevic en que resulta paradójico. Es la Iglesia la que ofrece en una labor callada la mitad de las ayudas. Han viajado y lo han comprobado
9/06/09 4:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.