Navidad entre los leprosos de Bombay

Atendidos por las Misioneras de la Inmaculada

Navidad entre los leprosos de Bombay

Las Misioneras de la Inmaculada atienden en Bombay (India) a leprosos que nadie más quiere atender. Y con ellos, aun siendo en su mayor parte hinduistas y musulmanes, han querido celebrar también la Navidad.

(Asia News) La Navidad para los leprosos de Bombay «es como la fiesta hindú de Diwali. En aquella ocasión se celebra la luz que vence sobre las tinieblas. Para nosotros Cristo es la luz del mundo, él viene a iluminar el corazón de cada hombre». Lo dice a AsiaNews sor Bertilla Capra, de las Misioneras de la Inmaculada (congregación femenina asociada al Pontificio Instituto Misiones Extranjeras). La religiosa dirige el «Vimala Dermatological Centre» en el barrio de Versova, uno dei los más importantes hospitales de Bombay para la curación de la lepra. Y es aquí que el 22 de diciembre, junto a cerca de 60 pacientes, 83 niñas hospedadas en el estudiantado asociado al Centro, han festejado el nacimiento de Cristo.

Fundado en 1976, el Centro es un punto de referencia para los enfermos afectados por el mal de Hansen en la megalópolis de Maharashtra. En más de 40 años se ocupó de miles de personas y ofrece curaciones, cirugía plástica y servicios de rehabilitación y fisioterapia. Por el momento, trabajan 9 religiosas, en colaboración con decenas de expertos en todo el Estado indio. La religiosa narra:

«Los enfermos menos graves, aquellos en el primer estadio del mal, son asistidos en sus casas. Los casos más agudos, que ya presentan llagas e infecciones en las extremidades y necesitan curaciones médicas específicas y operaciones quirúrgicas, son internados».

La fiesta se desarrolló en una sala del hospital donde las niñas huéspedes del estudiantado escenificaron la representación del nacimiento de Cristo:

«Todos estuvieron involucrados. Las niñas han realizado el espectáculo, los pacientes y las religiosas han participado. Fue una ceremonia simple, sin pompa, para mostrar los valores que Jesús nos enseñó. Después del espectáculo, los personajes del pesebre viviente junto a los enfermos fueron al hospital, donde los esperaba Papá Noel con los regalos. A los enfermos y a las niñas fueron distribuidos grandes regalos. Continuaron con cantos y sirvieron un refresco e hicieron juegos».

La mayor parte de los pacientes es de fe islámica e hindú:

«Nosotros estamos aquí por ellos. Nuestra presencia es un testimonio: dar el mensaje de Jesús, de amor y de paz. Ofrecemos nuestro servicio para ayudar a estas personas».

Por parte de la comunidad, concluye sor Bertilla:

«nuestro trabajo es apreciado, porque nos ocupamos de quien está olvidado. Los enfermos de lepra están aún dejados de lado, siendo que necesitan ser asistidos, pero nadie se interesa».

 

2 comentarios

Spes
Quién quiere atender a una persona enferma de lepra?, A una persona con sida?,. Solo la Iglesia lo hace desinteresadamente,. Pues se procura arreglar el cuerpo sin el chantaje de que se haga católico ,. Se le respetan sus creencias, tan solo se cumple con amor el mandato del primer mandamiento, , Que Dios les de fortaleza a quienes entregan su vida por e prójimo
26/12/18 4:55 AM
Pedro Amate
FELIZ NAVIDAD ,HERMANAS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARIA !!!

Cuidar a los que nadie quiere cuidar por escrúpulos y miedo al contagio de una enfermedad muy peligrosa ; solo pueden hacerlo personas consagradas a Jesús de Nazaret, nacido en Belén de Judea en un humilde establo .

Solo pueden hacerlo personas como ustedes por Amor a Jesucristo y a los más necesitados del Amor de Dios.

Ustedes son la Luz que alumbra a este mundo y la DIGNIDAD de toda la Iglesia. Que el Amor del Padre ,la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo,y la Fuerza del Espíritu Santo OS acompañen siempre.

FELIZ NAVIDAD !!!.
26/12/18 7:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.