Tertulianos de la cadena Cope cuestionan la postura de la Iglesia sobre la homosexualidad y los seminaristas

En el programa religioso «La Linterna de la Iglesia»

Tertulianos de la cadena Cope cuestionan la postura de la Iglesia sobre la homosexualidad y los seminaristas

En el último programa «La Linterna de la Iglesia» de la cadena Cope, un tertuliano aseguró que hay muchos sacerdotes homosexuales que son excelentes pastores y otro planteó que no hay por qué creer que entre las parejas homosexuales hay un «tinte de infidelidad»

(InfoCatólica) La edición del viernes 24 de noviembre del prorgama «La Linterna de la Iglesia» presentado y dirigido por Faustino Catalina, contó ayer como contertulios con Mª Teresa Compte, doctora en Ciencias Política y Sociología, el P. José María Rodriguez Olaizola, sj, teólogo y sociólogo, y José Beltrán, periodista director de Vida Nueva. 

Entre los temas tratados abordaron las declaraciones, y posterior rectificación, de Mons. Luis Argüello sobre las condiciones para ser candidato al sacerdocio en la Iglesia Católica. El nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal, dijo que se requiere que dichos candidatos estén dispuestos a ser célibes y «que se reconozcan y sean enteramente varones, por tanto, heterosexuales». Al poco de semejante declaración, pidió disculpas por «esta frase poco afortunada. Yo por supuesto, no puedo ni quiero decir que los varones homosexuales no sean perfectamene varones».

El P. Olaizola comentó que había unanimidad en que fue una metedura de pata, y que era de agradecer la prontarectificación, pero indicó que la verdadera cuestión era otra:

«Yo creo que, en la Iglesia universal, hay muchos sacerdotes homosexuales… excelentes pastores. ¿Dónde les deja esta reflexión sobre la admisión o no admisión en los seminarios?»

Y añadió que hay que «clarificar bien de qué estamos hablando cuando hablamos de poner límites a la admisión a los seminarios. Probablemente la reflexión que se está queriendo hacer y se está queriendo formular es que las personas que puedan prepararse para el sacerdocio sean gente capaz de vivir un celibato, y de vivirlo con una madurez efectiva»

Por su parte, José Beltrán fue más allá y dijo:

«Seguimos con un problema dentro de la Iglesia. Seguimos con una sospecha no solo de cara a los votos o de cara a una vida consagrada sino una sospecha al homosexual, pues que en el fondo está el poso de la enfermedad, el poso de que son personas inestables afectivas en lo moral...»

Y añadió:

.«.. ¿damos ya por sentado que todos los heterosexuales que optan por la vida consagrada son célibes y no les hacemos esa insistencia? O voy más allá, es decir, en una relación de pareja, ¿damos por hecho que todos los heterosexuales somos estupendos y somos fieles? Y sin embargo, creo que en el fondo, y ahí me incluyo, tenemos la sospecha de que una pareja homosexual, por el mero hecho de ser homosexual, ya tiene un tinte de infidelidad. Yo creo que hasta que no nos quitemos cada uno de nosotros esos clichés, pues evidentemente será muy difícil tender esos puentes con la comunidad LGTBI a la que nos invita el jesuita James Martin, que creo que es una persona consolidada en este tiempo… y a la vista está que tiene un respaldo de la Santa Sede, en cuanto que tuvo una de las conferencias principales en el Encuentro Mundial de las Familias el pasado verano en Dublín».

Previamente Mª Teresa Compte había criticado tanto las intenciones del periodista que hizo la pregunta a Mons. Argüello como los estudios que vinculan los abusos sexuales y la homosexualidad.

Lo cierto es que, sin ir más lejos, los datos del reciente informe de la fiscalía del estado de Pensilvania sobre abusos sexuales del clero, reflejan el hecho de que la mayoría de los abusos son de carácter homosexual:

Y un estudio del Cara Institute revela que una vez que se adoptó la política de no admitir en el seminario a candidatos homosexuales, se ha reducido el número de abusos:

Audio completo de la tertulia (la cuestión de las declaraciones de Mons Arguello empieza en el minuto 18:45)

Postura del papa Francisco 

En relación a este asunto, el pasado mes de mayo el Papa mantuvo un encuentro con los obispos italianos, en el que fue claro sobre la admisión en el seminario de candidatos con tendencias homosexuales. Dijo: 

«Si tienen la más mínima duda, es mejor no dejarlos entrar».

El Papa advirtió que estas tendencias, cuando están «profundamente arraigados» y llevan a «la práctica de actos homosexuales» pueden poner en peligro la vida del seminario, así como la de el mismo niño y su posible futuro sacerdocio. Y pueden generar esos «escándalos» que «desfiguran el rostro de la Iglesia».

Documentos sobre el discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales

«(…) Dos son los aspectos inseparables en toda vocación sacerdotal: el don gratuito de Dios y la libertad responsable del hombre. La vocación es un don de la gracia divina, recibido a través de la Iglesia, en la Iglesia y para el servicio de la Iglesia. Respondiendo a la llamada de Dios, el hombre se ofrece libremente a Él en el amor. El solo deseo de llegar a ser sacerdote no es suficiente y no existe un derecho a recibir la Sagrada Ordenación. Compete a la Iglesia, responsable de establecer los requisitos necesarios para la recepción de los Sacramentos instituidos por Cristo, discernir la idoneidad de quien desea entrar en el Seminario, acompañarlo durante los años de la formación y llamarlo a las Órdenes Sagradas, si lo juzga dotado de las cualidades requeridas. (…)
Sería gravemente deshonesto que el candidato ocultara la propia homosexualidad para acceder, a pesar de todo, a la Ordenación. Disposición tan falta de rectitud no corresponde al espíritu de verdad, de lealtad y de disponibilidad que debe caracterizar la personalidad de quien cree que ha sido llamado a servir a Cristo y a su Iglesia en el ministerio sacerdotal»
(Congregación para la Educación Católica, Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las órdenes sagradas, n. 3, 4-11-2005).

Y:

«(...) la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay» (Congregación para la Educación Católica, Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las órdenes sagradas, n. 2, 4-11-2005).

Y:

«La ordenación al diaconado o al presbiterado de hombres homosexuales es absolutamente desaconsejable e imprudente y, desde el punto de vista pastoral, muy arriesgada. Una persona homosexual o con tendencia homosexual no es, por lo tanto, idónea para recibir el sacramento del Orden sagrado» (Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Respuesta a la pregunta sobre si es lícito que un Obispo diocesano ordene al sagrado presbiterado a un varón que manifieste propensiones llamadas homosexuales, 16-5-2002).

Catecismo y homosexualidad

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

37 comentarios

Ricardo de Argentina
"Yo...no puedo ni quiero decir que los varones homosexuales no sean perfectamente varones»
La verdad, creo que debiera haberlo explicado mejor. Son varones -por naturaleza- que actúan "contra natura", por lo cual NO son "perfectamente varones". Ésa es la verdad.
Por lo menos debería explicar porque "no puede" y además, "no quiere" decirlo.
¿Corrección política? O a estas alturas, ¿corrección eclesial?. Quizás por ahí vayan los tiros. Si no, no se entiende porqué se escatima decir la verdad desnuda.
24/11/18 12:32 PM
Oscar de Caracas
Estoy en un terrible dilema, porque, hoy espero hablar con un sacerdote gay, si lo encuentro claro, y proponerle que debe de ser sincero ante la comunidad del "Camino Neocatecumenal" o tendré que ser yo quien lo diga ante mis catequistas.
Hablar con él de este asunto me ha tomado 2 meses de oración, rezando pir él y por mi; pidiendo al Señor que me dé la Caridad para hablar con un hermano gravemente herido con corazón cristiano.

Señor sólo te pido que me des CARIDAD, que mis palabras sean para ayudar a un hermano herido.
24/11/18 1:07 PM
Tyto Alba
«....pues evidentemente será muy difícil tender esos puentes con la comunidad LGTBI a la que nos invita el jesuita James Martin, que creo que es una persona consolidada en este tiempo… y a la vista está que tiene un respaldo de la Santa Sede, en cuanto que tuvo una de las conferencias principales en el Encuentro Mundial de las Familias el pasado verano en Dublín».

No hay más preguntas, Señoría (como dicen en las pelis norteamericanas sobre juicios....)
24/11/18 1:12 PM
Alfonso
Ánimo, Óscar. Le harás mucho bien.
Libros que pueden ayudar:

- Comprendiendo la homosexualidad. Jokin de Irala*
- Homosexualidad y esperanza. G. van der Aarddweg
- Comprender y sanar la homosexualidad. Richard Cohen
- Quiero dejar de ser homosexual. Joseph Nicholosi
- Un más allá para la homosexualidad. David Morrison*
- Identidad sexual masculina, acompañamiento en la maduración **

* recomendaciones primeras; el de David Morrison es un testimonio fenomenal; el del doctor De Irala es muy bueno como aproximación.

** nueva edición en España de un libro des catalogado; edición Identidad y Familia.

Suerte; os encomiendo a ambos y a vuestra comunidad.
¡Vamos, valienteeeees! ;)
24/11/18 1:27 PM
Alfonso
Oyendo a estos personajes de la Cope y otros que tienen allí como López Schlichting, Restan o De Haro, sólo puedeo decir que a partir de este momento me da igual lo que allí digan [...] eso sí, sin mi X y mis donativos
24/11/18 1:47 PM
Pedro Alonso
Es tan confuso todo que en un primer momento me pareció bien la disculpa de Argüello y en cambio ahora lo dudo . Vivimos tal incertidumbre con nuestra amada Iglesia, que necesitamos pastores fuertes que nos guíen. Por ejemplo Sarah. Estamos descarriados con tanto cambio.
24/11/18 1:50 PM
Lector
Este señor José Beltrán, director de “Vida Nueva”, comentaba este verano en TRECE la Misa de clausura de las familias con Francisco en Dublín. Y cerró su última intervención apoyándose en ‘Amoris laetitia’ para proclamar que “nadie es más católico” que otro si una pareja decide convivir sin estar casada o si alguien divorciado emprende una nueva relación.
24/11/18 1:55 PM
Veritas
Hablan del pecado de la sodomía ese jesuita y el otro progresista y tan panchos se centran en si son o no "fieles"....

Hala, y no pasa nada !

24/11/18 2:10 PM
Un joven
Soy un joven español con tendencias homosexuales y con una posible vocación al sacerdocio y apoyo lo que dijo Monseñor Luis Arguello.

Estos periodistas deberían hacer un examen de conciencia y leerse el Magisterio de la Iglesia y los Papas antes de opinar esto en una emisora católica.

Yo sufro atracción hacia personas del mismo sexo desde los 13 años y no me ofenden las palabras ni del Magisterio, ni del Papa Francisco ni de Arguello. Es más, me dan paz y me confirman en la fe. El Catecismo no me "induce al suicidio" como dijo James Martin, sino que me da Libertad, la libertad de vivir en la Verdad, verdad que algunos se empeñan en negar en base a una falsa caridad (que quizás esconde el no querer a renunciar a sus propios pecados...)

La Iglesia tiene razón respecto de la homosexualidad. En mi caso, gracias a Dios, nunca he tocado a un hombre, no he "salido del armario". Nunca he deseado esta tendencia. Hace un par de años tuve un proceso de conversión, empecé a vivir en gracia y a ser mucho más feliz que antes. También feliz luchando por la castidad. La moral católica no es represión, sino libertad, auto-control...y todo para proteger y madurar el amor humano, que alcanza su cenit en el matrimonio entre hombre y mujer, reflejo del amor divino.

También descubrí que efectivamente mi tendencia homosexual es un desorden, no es natural, que es fruto de heridas afectivas, y que algunas personas consiguen sanar su tendencia homosexual con acompañamiento psicológico
24/11/18 2:16 PM
garci
Preguntemos que es lo bueno lo perfecto lo deseable. Lo perfecto seria que sean santos varones en comunión perfecta con Jesús y eso incluye ser castos
24/11/18 2:49 PM
Percival
El relativismo es el nuevo dogma. Y hay que apegarse a él porque sí.
No sólo quitándose el sombrero, sino la cabeza y parte de la médula espinal.
24/11/18 3:01 PM
Oscar de Caracas
Muchas gracias Alfonso.
Los voy a leer.
24/11/18 3:15 PM
Carmen Benavides
Desde el punto de vista espiritual un homosexual [que no renuncie afectiva y efectivamente a tener relaciones sexuales homosexuales -o sea, un gay activo- y pruebe que puede hacerlo, viviendo en celibato] NO PUEDE SER SACERDOTE, que se dedique a otra cosa, pero no sea sacerdote. El sacerdocio no es juego de niños es algo muy serio, es una vocación celestial, en la que están implicadas la salvación de almas, las son conferidas al sacerdote en la ordenación. Oremos para que el Señor nos de sacerdotes santos.
24/11/18 3:41 PM
Fray Escoba BCN
Este tipo de personajes actúan igual que la carcoma
24/11/18 3:47 PM
ms
Gracias UN JOVEN por tu precioso testimonio que rezuma fe, esperanza y lucha por seguir al Señor. Seguir al Señor nunca ha sido fácil sin embargo El convierte ese yugo en ligero. El mismo lo dijo. Y por eso hablas con la paz que lo haces. Te encomiendo en mis oraciones hermano en la fe que el Señor te bendiga.
En cuanto a la cope hace 2 años que dejé de escuchar ningún programa religioso de la cadena. Tenía la impresión que anteponenian la política a la fe. Veo que van a peor. A mí no me aportan nada. Hay en Internet canales de fe más interesantes
24/11/18 4:48 PM
Mikel
No se podrá salir del abismo en el que se encuentra la Iglesia si no remamos todos en la misma dirección; cuando se ha comprobado que más del 80% de las víctimas de abusos sexuales por parte del clero son adolescentes varones, no podemos desviar el foco de la homosexualidad como factor determinante de esta situación gravísima...
"En más del 80%, 4 de cada 5 casos de abusos sexuales a menores la víctima era un adolescente varón físicamente maduro asaltado por un sacerdote homosexual"
24/11/18 5:01 PM
Néstor
Obviamente monseñor Argüello se refiere a la integridad biológica. Pero entonces el tema de la homosexualidad en los aspirantes al sacerdocio hay que tratarlo fuera del tema de "ser perfectamente varón". No obviarlo, pues es importante. Y estaba en la pregunta que le hicieron.

Saludos cordiales.
24/11/18 5:12 PM
comentario
No ganamos nada con "tender puentes" con los lobbys gay. La Iglesia debe de predicar el evangelio de Cristo y su verdad no las herejias de James Martin.
24/11/18 5:14 PM
Fernando Martín López Avalos
Hace muchos años, mi abuela materna -de acendrada raigambre madrileña, decia:
-Mira, mocoso. Hoy no lo podéis entender, pero algún día escucharás sólo perogrulladas de muchos dizque intelectuales de nuestra Patria. Por eso, venga, vamos a rezar que hay que dormir. Y estas sandeces las escucharás, lo que es peor, de nuestros propios hombres de Iglesia.
Mi abuela tenia aires de sibila. Sus vaticinios se han cumplido al pie de la letra. Y con creces.
Y esta imagen de una fe inconmovible, firme, fundada en la roca de Cristo permanece indeleble, más que muchas prédicas que, más que eso, son charlas de counching.
Sí, ahora mi abuela me diría. ¿Véis? Por eso me vine a México, porque no quería que me viesen llorar de pena mis compatriotas.
Y vaya que mi abuela se enfrentó sin miedo a los republicanos de la peor ralea. A ello debo mi fe y un gran conocimiento de la lengua castellana.
24/11/18 5:50 PM
pedro de madrid
Vida Nueva jamás la compré ni leí a fondo y eso que tengo poco entender. Estoy suscrito a varias revistas de la iglesia desde hace mucho tiempo y he notado que no son lo que eran
24/11/18 6:08 PM
Percival
Un joven: cuenta con mi oración. Continúa en el camino de la verdad. Ánimo.
24/11/18 6:22 PM
Horacio Castro
La cuestión sobre la sexualidad en religiosos y sacerdotes se refiere al celibato (sobre el que aquí no opino). Hasta ahora parece estar claro que la tendencia a ‘sufrir’ atracción carnal por personas del mismo sexo no inhabilita para su ministerio a un sacerdote. Se comprende que la práctica habitual de la homosexualidad sí. Lo que obviamente es un consejo y decisión prudente, es desalentar o impedir el ingreso a seminarios de aspirantes al sacerdocio con tendencias homosexuales, desde ya porque estarán frecuentemente y a veces exclusivamente en compañía de otros de su mismo sexo. Entonces parece que lo oportuno es decir que ‘los candidatos al sacerdocio no deben experimentar tendencias homosexuales y deben estar dispuestos a ser célibes en su significado de abstinencia “también heterosexual’. Respecto a la condición de varones en personas homosexuales, la mayoría de ellos están conformes con su sexo biológico pero tienen atracción física hacia otros varones.
24/11/18 7:12 PM
Luis
El problema es que el 85% del abuso dentro de la iglesia católica es homosexual. Está pues claro que no permitiendo a los homosexuales la entrada dentro de la iglesia católica se erradican prácticamente los abusos en la iglesia. Quizá se cometiera alguna injusticia. Deberían tener mayor tiempo de seminario y demostrar que controlan sus tendencias sexuales. Quizá no deberían recibir el sacramento del orden por completo y quedarse en ayudantes
24/11/18 7:32 PM
Chimo de Valencia
Y lo que puede hacer de una vez la COPE es cerrar de una vez. Lo que necesitamos es grupo mediático católico y profesional, que es lo que era la COPE, con sus virtudes y defectos hace 10 años, y no la cadena mundana, papólatra, pepera y vociferante contra cualquier iniciativa de inspiración católica, en la que se ha convertido en los últimos cinco años.
24/11/18 7:40 PM
Anorgi
Me produce profunda tristeza que haya católicos que no ven la Luz que irradia del Evangelio. Lamento muy especialmente que esto ocurra en la COPE, deberían tener especial cuidado con los invitados a las tertulias. El escándalo que sus opiniones pueden ocasionar es muy grande. Como no oí el programa no puedo opinar con detalle.
24/11/18 7:48 PM
Fuenteovejuna
Uno no sabe si reir o llorar, menos mal que "La Linterna de la Iglesia" es un programa religioso, porque si siendo religioso es abiertamente pro homosexual, ¿qué podemos esperar de un programa no religioso?
Y cuando el Padre Olaizola afirma que en la Iglesia Universal hay muchos sacerdotes que son excelentes pastores, eso corre por cuenta suya, porque sobran pruebas que demuestran que los homosexuales son adictos a la promiscuidad.
El citado informe de la fiscalía de Pensilvania que revela que la mayoría de los abusos en la Iglesia fueron practicados por curas homosexuales, habilita para hacer la siguiente pregunta: ¿esos curas homosexuales abusaron de un solo adolescente o seminarista y luego le fueron fieles toda la vida?
Categóricamente sabemos que no es así, el cura homosexual es un sujeto promiscuo cuya cualidad más notoria es la de recorrer el espinel en busca de nuevas víctimas porque su apetito sexual es insaciable.
Y eso pasa dentro y fuera de la Iglesia, no en vano es impresionante el alto porcentaje de homosexuales que mueren de sida, en comparación con los sidosos que no son homosexuales.
Ocurre que esto se oculta porque desde la ONU y el primer mundo se busca imponer por la fuerza leyes favorables a la homosexualidad, pero la realidad es incontrastable. No se puede tapar el sol con las manos.
24/11/18 8:05 PM
Victor
El artículo en su totalidad no he terminado de leerlo, porque no merece la pena. Con estos pensamientos y forma de ver la Iglesia de Cristo, lo digo y he preguntado más de una vez: ¿creen esta gentecita en Dios? Pues creo que no. No hace falta que el papa Francisco I diga algo tan elemental. Si se tienen sospechas de las tendencias de esta clase de seminaristas, aspirantes al sacerdocio, no deben de entrar. Si hay sacerdotes como comentan esta clase de tertuliano que todo lo ven normal; deben de ser automáticamente separados de este ministerio; porque es un escándalo público. Para estos señores, sacerdotes o religiosos, el pecado no existe y lo que Dios condenó y con ello castigo a ciudades corrompidas por la simoníaco y la Biblia es un cuento a algo así para ellos, me pregunto: ¿saben los obispos por conocimientos de los profesores de cómo son estos seminaristas? ¿Qué es lo que estudian? Sacerdotes en ejercicio y que sabe el pueblo que asiste a sus misas: ¿no son advertidos de que están viviendo en pecado mortal, de sus vidas son un auténtico escándalo? ¿A quién quieren engañar? [...] ¡Señor, solo en Ti, busco mi auxilio!
24/11/18 8:34 PM
enrique
A "Un joven" : asi firma un comentario mas arriba.
Felicidades por ser tan valiente y sincero. Siguiendo este comportamiento tienes tu participacion en la Eternidad junto a Dios Trino y todos los santos. Estas en la buena linea. ¡Ya me gustaria a mi que muchos esposos y esposas en matrimonios heterosexuales confesaran sus infidelidades y a veces consentidas! Eso si que hace daño a la sociedad y hacen una sociedad como la que tenemos, donde nadie respeta a nadie: el hijo al padre y el padre al hijo.
¡Bien por ser tan sincero, honrado y realista , hablando sin tapujos! ¡Eso te honra!
Nos has dado a todos una buena leccion, y no menos a los que presumimos ser Iglesia.
24/11/18 9:32 PM
santiago perez calavera
Pues cada vez más claro, no pueden ser Sacerdotes ni seminaristas los homosexuales. El Papa también lo tiene muy claro. Lo de la Cope es para mirárselo, van a su bola...
24/11/18 10:02 PM
Eleazar
Muchos sacerdotes homosexuales [miles de sacerdotes homosexuales, dijo Olaizola] son excelentes pastores. ¿Y porqué no muchas mujeres sacerdotes? [...] Si da igual que más da.
24/11/18 10:19 PM
Luz
InfoCatólica ¡Mil gracias por la Documentación que aportas sobre este asunto!

La he leído detenidamente y no tiene desperdicio.
¡Gracias de nuevo!
24/11/18 10:28 PM
MJ
Gracias UN-JOVEN, tu testimonio me ha conmovido. Rezo por ti y por tu sanación, doy gracias por ti y por haber podido leer tu testimonio.
25/11/18 8:50 AM
maru
No sé porque tuvo que pedir perdón Mons. Argüello. Acaso no es así cómo se identifica al ser humano, si es de una tendencia u otra?, unos homosexuales y otros heterosexuales.
Y estoy de acuerdo, aunque se diga lo contrario, que un homosexual activo, un gay, no debe ser sacerdote. Es meter al zorro con las gallinas. Igual que si una lesbiana entra en un convento. Y como dice un comentarista, serán varones, pero actuan contra natura y muchos dicen que se sienten mujeres... Claro q estando ese jesuita y el de Vida Nueva, revista jesuita, ¿qué esperaban que dijeran?
25/11/18 11:14 AM
maru
Que gran esperanza y testimonio el del comentarista iddntificado como !UN JOVEN.
Ojalá pueda alcanzar lo que desea . Estoy segura que podrá con la ayuda del Señor.
25/11/18 11:20 AM
César
¿De verdad los participantes en ese programa se creen que los homosexuales están siendo hoy victimas de una persecución sin precedentes, y no al contrario? Si de verdad se lo creen, no deja de sorprender hasta qué cotas puede llegar el autoengaño en algunas personas. Y si no se lo creen, están diciendo algo que saben que es mentira, con la intención de manipular.

Ambas posibilidades conducen a la conclusión de que los participantes en ese programa han tocado fondo en las miserias de este mundo. Son tiempos de oración y penitencia por almas tan perdidas, confundidas, y con necesidad del verdadero Amor.
25/11/18 11:48 AM
Charo
Según los magníficos psiquiatras Vallejo-Nájera (padre e hijo), y otros cuyo nombre no recuerdo, los homosexuales tienen grandes problemas psicológicos. No creo que esto sea recomendable para ser sacerdote.
25/11/18 1:56 PM
Juan Mariner
Me comentaba un pariente lejano que las emisoras y la prensa del Movimiento, allá por los años 60 no tenían ya ideología franquista alguna (por lo menos de la primera época tras la Guerra Civil), porque todo tendía ya a la Transición desde el mismo Régimen de modo intencionado; COPE y 13TV viene a ser lo mismo, nada tienen de católicas, en un intento de desnaturalizar al Pueblo de Dios desde dentro para llevarlo a derroteros marcados por los poderosos. ¿Qué podemos esperar de pastoreadores funcionarios que no creen en nada? entregarse a las consignas del mundo en cada momento y seguir medrando.
25/11/18 2:03 PM

Esta noticia no admite comentarios.