El presidente del Congreso confirma que hay diferencias en el PSOE sobre la ley

Bono asegura tener criterio propio sobre la ley del aborto pero no dice cuál

"Tengo criterio, pero prefiero reservármelo para favorecer el acuerdo de los grupos parlamentarios", dijo ayer el presidente del Congreso, José Bono, cuando los periodistas le preguntaron sobre su parecer sobre la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno socialista. Fue tras un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), cuando los informadores requirieron su opinión relativa a la modificación de la ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo.

(Efe/InfoCatolica) Bono, que dice ser católico practicante, eludió dar opinión al respecto, bajo el argumento de que a él, como máxima autoridad del Parlamento, no le corresponde entrar en la pugna política.

"El presidente del Congreso es el diputado número 350", apuntó, para remarcar a renglón seguido que su opinión "particular" en esa calidad de diputado "es lo menos importante en este momento".

El político manchego recordó que esta reforma legislativa todavía no ha llegado al Congreso, razón por la cual tampoco cree conveniente adelantar su criterio sobre un proyecto de ley sobre el que "algunos ministros" ya han expresado su voluntad de que se apruebe con el máximo consenso posible.

"No deseo dificultar el acuerdo entre el Gobierno y los grupos, sino favorecerlo, y ojalá se alcance el máximo consenso", apostilló.

Cuando se le preguntó si es partidario de que la disciplina de voto se mantenga en el grupo parlamentario socialista a la hora de votar sobre esta nueva ley, se limitó a subrayar que, tras 40 años de militancia en el PSOE, se siente "perfectamente unido" a su partido, en "lo ideológico" y en "los principios".

También dijo que en este tiempo los socialistas han aprendido que no todos piensan "milimétricamente igual", y añadió: "Cuando en un partido todos piensan milimétricamente igual es por una de estas dos cosas, o porque uno piensa por todos, o porque no piensa ninguno, y en el partido socialista pensamos".

Después volvió a decir que él sí tiene opinión formada ante esta reforma, con la que el Ejecutivo planeta permitir a menores de 16 y 17 años que decidan sobre la interrupción de su embarazo sin consentimiento paterno.

"Tengo criterio, pero prefiero reservármelo para facilitar el acuerdo de los grupos parlamentarios", proclamó.

3 comentarios

anarico
Bono, pepiño, vaquez, gallardón etc etc, decen que son católicos como podrían decir que son catalufos, a que son capullos. Estos señores entienden que ser católico es ser nada, que el catolicismo es nada, o una pura payasada,: ese es el valor que le dan a lo católico. Y no encuentran ningún motivo para no participar en el folklore y ocupar un espacio político, que para ellos es la cosa seria. Así de fácil. ¿?
26/05/09 10:36 AM
Miguel
Sé perfectamente que no puedo juzgar al prójimo.

Y sin embargo, y aun a pesar de que parezca un juicio directo, estoy plenamente convencido de que en casos como este o recordamos insistentemente que no se puede ser otra cosa por delante de católico (porque entonces no se es católico, se diga lo que se diga) o estaremos abocados al escándalo y a la confusión constante de toda persona en cuento al significado del Evangelio y sus implicaciones.
26/05/09 11:27 AM
JCA
Francamente, creo que los obispos deberían empezar a amenazar con sancionar explícitamente la excomunión latæ sententiæ de políticos que apoyen y voten el aborto, e indicar la forma de volver (con confesión pública de arrepentimiento sobre este asunto, puesto que su apoyo también lo es). Al menos, ya no se confundirá más a los fieles con presuntas «catolicidades».
26/05/09 5:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.