China: destruidos dos santuarios marianos después de la firma del «acuerdo provisional» con el Vaticano
Santuario de «Nuestra Señora de la Montaña», ubicado en Anlong (Guizhou)

Asociación Patriótica lanza campaña orientada a hacer fracasar dicho acuerdo

China: destruidos dos santuarios marianos después de la firma del «acuerdo provisional» con el Vaticano

Los santuarios de Nuestra Señora de los Siete Dolores (Dongergou) y Nuestra Señora de la Montaña en Anlong (Guizhou) eran sitios de peregrinación tanto para las comunidades oficiales como para las clandestinas.

(AsiaNews) Dos santuarios dedicados a la Virgen fueron destruidos por las autoridades chinas. Se trata del santuario de Nuestra Señora de los Siete Dolores, situado en Dongergou (Shanxi), y del santuario de Nuestra Señora de la beatitud, también conocido como “Nuestra Señora de la Montaña”, ubicado en Anlong (Guizhou). Los dos sitios de peregrinación de las comunidades oficiales y clandestinas fueron demolidos en los últimos días, a pocas semanas de haberse firmado el acuerdo entre China y el Vaticano, referido al nombramiento de obispos.  

La información y los videos de la destrucción fueron difundidos el jueves 25 de octubre.

Algunos fieles comentaron a AsiaNews que el santuario de Dongergou fue destruido en nombre de la “sinización”: las autoridades declararon que había “demasiadas cruces” y “demasiadas decoraciones, que excedían todo límite” y que por eso éstas debían ser retiradas del lugar y destruidas.

El santuario de Nuestra Señora de la Montaña, ubicado en Anlong, fue destruido después de que las autoridades declararan que se carecía de los permisos necesarios para su construcción.

En uno de los videos se ve a una grúa levantando algunas estatuas del primer santuario; y en el otro, se oye el ruido de perforadoras neumáticas destruyendo la fachada del santuario.

Una semana atrás, los fieles de Anlong habían solicitado a los católicos de todo el mundo que rezaran para que su santuario se salvase de la destrucción.

La campaña en favor de la sinización fue lanzada en febrero pasado, con la implementación de nuevas normativas referidas a las actividades religiosas. La destrucción de iglesias, cruces, pinturas, etc. se inició en Henan, Xinjiang y en el Interior de Mongolia, para luego extenderse a  Zhejiang, Jiangxi y a otras provincias. Apenas se dio a conocer públicamente la firma del acuerdo sino-vaticano, hubo un incremento de los episodios de destrucción.

Varios observadores hacen notar que la Asociación Patriótica y el Frente Unido –entes responsables de las actividades religiosas- han lanzado una auténtica campaña orientada a hacer fracasar dicho acuerdo. 

 

13 comentarios

hornero (Argentina)
Es demasiado cierto lo afirmado por el Card. Zen respecto al acuerdo-traición entre el Vaticano y el gobierno comunista chino. La novedad es el ataque contra estos santuarios marianos, porque está señalando el odio del demonio contra la Virgen que conduce la batalla decisiva contra satanás. Es señal de que se bate en retirada, arrojando zarpazos a diestra y siniestra. Como dice el Cardenal, el comunismo tiene su término, y se ve que está próximo. Como está próximo el término del mundo ensoberbecido por la ciencia y progreso ateos, que se permite concebir su tiranía mundial, sin advertir que se cae a pedazos precisamente con lo que ellos aprecian como lo más avanzado: disolución de la familia, aborto, homosexualidad, consumismo, democracia- tiranía, ciencia, tecnología robotizante del ser humano, y sus arsenales nucleares sobre los que confía permanecer sentado largo tiempo. El “ángel de luz”, como se presenta el demonio, es de una luz tenebrosa que no lo advierten sus seguidores, pero es manifiesta a quienes siguen a Cristo y a Su Madre. Reitero: a Cristo y a Su Madre, porque muchos dicen seguir a Cristo, pero no a María, ni una palabra en sus homilías y documentos episcopales o sinodales. Cristo nos advierte en San Nicolás: “El que rechaza a Mi Madre, a Mí me rechaza”. O la batalla la ganamos de las Manos de María y bajo su Conducción, o pasaremos a engrosar la muchedumbre de los condenados.


28/10/18 3:46 PM
Adrián Ferreira
Gracias al Vaticano acabarán con la Iglesia China. Que decepción tan grande de la porquería de acuerdo al que llegaron los colaboracionistas de la diplomacia vaticana. Igual que la falsa oposición en Venezuela que se vende por dinero u otras cosas. Quien sabe si están chantajeados por la inteligencia china que les sabe algún pasado turbio.
28/10/18 4:13 PM
Rigo
Creo que han sembrado el final de su dictadura, esto sin duda precipitará al comunismo chino como se hizo con el soviético, la fuerza de nuestra madre María ni siquiera se notara para los que solo ven este mundo, pero dudo que pase una década antes de que este régimen caiga, será muy pronto.

No sabemos los designios del señor y el porque permite estas cosas
28/10/18 6:41 PM
JSP
La evangelización, el apostolado y la pastoral de la Iglesia Católica jamás se va a fundamentar en un contrato con el paganismo. Y menos con el comunismo, que es en esencia anticristiano, sólo materialismo, en contra de la dignidad y libertad de la persona, hijo de la oscuridad, consumación de pecado continuo, causante de pobreza, aborto, divorcio, idelogía de género, cultura de la muerte, etc. ininterrumpida en la historia del hombre allí donde se ha practicado y se practica.
28/10/18 7:16 PM
Fuenteovejuna
Todo el mundo católico se siente horrorizado ante tan cruel persecución, menos la Santa Sede.
¿Es posible que el acuerdo firmado por Roma con la China comunista no haya contemplado poner fin a esta persecución que la Iglesia venía sufriendo antes de acuerdo?
Todo indica que no, de lo contrario Roma hubiera denunciado el acuerdo ante el mínimo gesto de persecución.
Pero entonces surge una pregunta atroz: ¿en manos de quién estamos?

28/10/18 7:53 PM
Matias
La nota dice claramente: Los santuarios de Nuestra Señora de los Siete Dolores (Dongergou) y Nuestra Señora de la Montaña en Anlong (Guizhou) eran sitios de peregrinación tanto para las comunidades oficiales como para las clandestinas.
Por tanto creo que la Asociación Patriotica (titere del demonio) luego del acuerdo se esta poniendo como "loca",.... buena señal. Y Ambas iglesias empienzan a ver publicamente un enemigo en común, que obviamente ya lo conocen pero imagino que fingia con la iglesia oficial.
Seamos prudente con el sucesor de Pedro.... la cosa puede que se ponga peor.
28/10/18 10:21 PM
ENRIQUE LOPEZ BERMEJO
¿PERO ALGO BUENO SE PODIA ESPERA DE ESTA CLAUDICACION ANTE EL MAOISMO?
Creo que nadie, bien orientado, podía esperar NADA POSITIVO de esta rendición-traición del Estado Vaticano ante la TIRANIA de la China Comunista. Nadie.
Solo los falsos "buenistas" y los ....
28/10/18 11:47 PM
Néstor
Digo, ¿hubo un acuerdo? ¿Sobre qué? ¿Estos son los acuerdos de ahora? ¿Había que fingir algo con la Iglesia oficial china, desde que aceptaron ser oficiales?¿Hay dos Iglesias en China? Qué notable, porque en el mundo hay una sola.

Saludos cordiales.
29/10/18 12:39 AM
hornero (Argentina)
Fuenteovejuna: "Pero entonces surge una pregunta atroz: ¿en manos de quién estamos?". Me permito decir que estamos en manos de gente que rechaza a la Virgen, o por lo menos, no aceptan su intervención en esta batalla decisiva contra el demonio, ni tampoco aceptan que estemos en un combate final, ni siquiera la hipótesis de que el demonio ataca a la cristiandad con todo su furor mediante sus secuaces del poder mundial. Son gente que quieren salvar el mundo a toda costa, negociando, bajando los principios hasta hacerlos compatibles con el proyecto de asegurar al mundo su continuidad indefinida. Entonces, no admiten ni la hipótesis de su término.
29/10/18 2:02 AM
JCO
Que ironía los jesuitas introdujeron la cristiandad en China y un jesuita inicia su destrucción
29/10/18 2:07 AM
En vos confío
Esta noticia se publica un 28 de octubre, fecha precisa de la muerte por martirio del beato Joaquín Royo tras treinta años de misión en China. Hoy, 29 de octubre, se celebra su memoria. Puede encontrarse un sencillo pero bonito resumen de su vida en la red en el "Diccionario de los Santos".

Beato Joaquín Royo, ruega a Dios por el papa, por toda la Iglesia y muy especialmente por todos tus hijos de la China.
29/10/18 3:38 AM
Alba
No soy profeta, pero esto traerá mucha desgracia. Desgracia porque se está quitando a la Virgen, se está quitando la bendición del amor maternal en ese lugar de la tierra, se está quitando el amor y poniendo el odio. Pobre de aquellos chinos marianos que ellos sí ven las consecuencias de esto, sólo le pido a Dios que bendiga a estos pocos chinos que están en el camino de la verdad y viven en un país lleno de ídolos falsos y unas religiones falsas que llevan al odio.No se quejen aquellos que dicen que el Vaticano se equivocó, mentira!, los chinos con o sin acuerdo quieren acabar con la Iglesia de Cristo.
29/10/18 10:09 AM
hornero (Argentina)
Si el tiro les sale por la culata, si apuntan para cualquier lado y matan a sus hermanos, si no ponen "cara de pepinos en vinagre", por lo menos no la pongan de pepinos en almíbar. Porque andan campantes como si nada les ocurriera, con sonrisas de campeones o de actores aplaudidos. Es grave que no tomen conciencia de que estrellan la nave a cada rato, y parece que no se dan cuenta. ¿Será que quieren hacer de la nave de la Iglesia un submarino? Quizás, porque algo hay que imaginar en las mentes que la conducen.

29/10/18 12:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.