El presidente Sebastián Piñera anuncia proyecto de Ley para aumentar la natalidad en Chile

Preocupado por la baja natalidad del país

El presidente Sebastián Piñera anuncia proyecto de Ley para aumentar la natalidad en Chile

Junto con analizar aspectos como la salud, el empleo, la educación, el envejecimiento, entre otros, Piñera mostró su preocupación por la baja natalidad del país producto de la postergación de la maternidad.

(ACI) El mandatario realizó el anuncio el 18 de octubre en un programa de televisión, mientras presentaba las propuestas del gobierno para mejorar el «sueldo mínimo», que alcanza los 270 mil pesos chilenos (unos 400 dólares).

Junto con analizar aspectos como la salud, el empleo, la educación, el envejecimiento, entre otros, Piñera mostró su preocupación por la baja natalidad del país producto de la postergación de la maternidad. 

Según el Instituto Nacional de Estadísticas en 2016 hubo 231.749 nacimientos, un 5,6 por ciento menos que en 2015 cifra que impediría «asegurar el recambio generacional».

«En Chile cada día nacen menos niños y cada día vivimos más. La población está envejeciendo muy rápido y eso es un tremendo desafío para las pensiones, para la salud, para la ciudad», aseguró el mandatario.

Piñera dijo que «vamos a premiar a las familias que quieran, voluntariamente, tener más hijos» a través del apoyo económico al momento del nacimiento, el acceso a la educación y los servicios básicos, ampliación de la vivienda para el nuevo miembro.

El anuncio del mandatario se realizó días después de su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, en el marco del viaje diplomático del mandatario chileno por el mundo

 

6 comentarios

Viviana hugas
TENER.hijos en Chile y seguir siendo POBRE,no va a ayudar LO poco que ofrece el Gobierno hay mucha desigualdad

Tampoco sirve tener hijos por las pensiones que no sirven para nada porque es un robo QUE nos hacen a todos los CHILENOS

Es preferible NO tener hijos SI NO SE le puede lo básico como educación y alimentación

Sólo POLITIQUEO nada más
21/10/18 2:57 AM
luxose
Por supuesto van a salir de inmediato las críticas de la oposición, porque precisamente buscan lo contrario al impulsar leyes pro aborto y de ideología de género. Seguro que van a tramitar lo más lento posible cualquier ley o iniciativa en ese sentido.
21/10/18 3:33 AM
Juan Mariner
Estos liberales occidentales son la pera: abortan y adoptan a niños salvados del aborto de países deprimidos extranjeros, toman anti y contraconceptivos y se fecundan "in vitro", denostan la maternidad y contratan madres de alquiler, viven en pareja de hecho y casan a los homosexuales, practican la eutanasia y ponen desfibriladores a cada cien metros...
21/10/18 12:10 PM
Raquel D. Catequista
Que sean propuestas de verdad, que se lleven a cabo y que Dios premie la buena voluntad, como lo hizo y prometió desde Su nacimiento en Belén!

Soy hija de familia numerosa,Gracias a Dios, no quisiera pensar que alguno sobraría en la mesa de la Vida!

Siento mucho, las palabras e interpretaciones a lo dicho por el pontífice máximo de la iglesia, sobre "madres conejas". Qué desliz tan grande!!!

Adelante Viganó con su tercer Testimonio!
21/10/18 4:56 PM
José Luis
Pues yo pienso que es muy bueno que la población mundial se reduzca drásticamente. Otra cosa es organizar la economía para la nueva situación.
21/10/18 6:17 PM
irma
Si quieren aumentar la natalidad en Chile, deben abolir primero la ley de abortos, que siempre empieza muy acotada pero que luego se generaliza sin restricciones y por otro lado mejorar las condiciones salariales, de salud, educación y vivienda dignas, de las familias, sobretodo de las más numerosas
22/10/18 7:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.