Cardenal de Sri Lanka afirma que la religión es el mejor garante de los «derechos humanos»

Sri Lanka / Iglesia Católica

Cardenal de Sri Lanka afirma que la religión es el mejor garante de los «derechos humanos»

Sri Lanka no debería mirar hacia la «nueva religión» del mundo occidental de los derechos humanos sino hacia sus propias tradiciones religiosas, afirmó el domingo el cardenal Malcolm Ranjith de Colombo.

(Catholic Herald) «Los derechos humanos se han convertido en la nueva religión de Occidente», dijo el cardenal

Sri Lanka no debería mirar hacia la «nueva religión» del mundo occidental de los derechos humanos sino hacia sus propias tradiciones religiosas, dijo el domingo el cardenal Malcolm Ranjith de Colombo durante su homilía en la misa.

«Los derechos humanos se han convertido en la nueva religión del oeste como si fuera un nuevo descubrimiento, pero la gente en nuestro país ha estado siguiendo las religiones durante siglos», dijo el cardenal Ranjith el pasado 23 de septiembre, según Ada Derana , un canal de noticias de Sri Lanka.

Hablaba durante la misa en la parroquia de St. Matthew en Ekala, a menos de 20 millas al norte de Colombo.

El cardenal parece haber estado denunciando la colonización ideológica de la que el Papa Francisco ha hablado con frecuencia.

«Sabemos que tenemos una vida útil corta, la más larga es alrededor de 100 años; entonces, si nos acostumbramos a esta ideología de vivir un estilo de vida materialista, terminaremos nuestras vidas de una manera desafortunada al final», reflexionó el Cardenal Ranjith.

Dijo que «no hay necesidad de hablar sobre la protección de ninguno de estos derechos humanos si seguimos nuestras religiones correctamente, porque nos llevan más allá de cualquiera de estas ideas». Son aquellos que no siguen a ninguna religión quienes hablan sobre todos estos temas de derechos humanos. No debemos enredarnos en este hechizo, y debemos actuar con inteligencia».

Las palabras del cardenal Ranjith también fueron informadas por Hiru TV , otro canal de televisión de Sri Lanka.

5 comentarios

El gato con
Desde luego que sí, pero no se referirá a la musulmana o la indú ¿no? porque esas de consideración por la persona, poca.
29/09/18 6:51 PM
Mario
Bueno, dejemos los Derechos Humanos occidentales y restablezcamos por ejemplo la esclavitud, ya que las religiones la permiten...
29/09/18 9:57 PM
hornero (Argentina)
Es verdad lo que afirma el Cardenal. Las religiones, en general, respetan desde siempre la ley natural que Dios imprimió en la conciencia humana. Nunca necesitó la humanidad de códigos fabricados por ateos que rechazan todas las religiones, estos adefesios surgidos del modernismo, que no defienden los derechos humanos sino todo lo contrario, los pisotean, los atacan, y tratan de imponer, no los derechos de todo hombre, sino las imposiciones del gran homicida, el demonio.
30/09/18 12:45 AM
Spes
Que bueno que diga éso, y la religión, católica, y pienso que otras también, a los que defienden es a los HUMANOS DERECHOS, porque cuando son derechos humanos, ! librenos Dios!
30/09/18 3:27 AM
Alfonso Gerona Lérida
La religión católica y resto de religiones o confesiones cristianas, puede ser, pero la "religión" musulmana o Islam, no, en ningún caso. Y no hace falta que dé ejemplos de por qué el Islam no es garante de derechos humanos.
30/09/18 9:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.