Google podría crear un motor de búsqueda «dedicado» al mercado chino

Doblegado ante la censura de la dictadura comunista China

Google podría crear un motor de búsqueda «dedicado» al mercado chino

El proyecto se denomina «Dragonfly» y es capaz de bloquear cualquier búsqueda online sobre temas como derechos humanos y religión.

(AsiaNews) Google, el coloso de la Informática, estaría desarrollando un motor de búsqueda «dedicado» específicamente al mercado chino, que sería capaz de auto-censurar cualquier búsqueda que pudiera incomodar al Partido Comunista. Es lo que afirma la revista «The Intercept». Los rumores fueron confirmados por algunos empleados del célebre sitio, que comentaron «el enfado que sienten los desarrolladores» ante la medida adoptada por los directivos de la compañía. Un empleado del sector informático incluso habría presentado su renuncia para «no tener nada que ver» con el proyecto. 

El proyecto se denomina «Dragonfly» y es capaz de bloquear cualquier búsqueda online sobre temas como derechos humanos y religión. Se presume que dentro de la censura automática también quedarían involucradas otras cuestiones sensibles para el Partido Comunista, como el Tíbet, Xinjiang, Liu Xiaobo o el Dalai Lama. El «Securities Daily», órgano de prensa propiedad del Estado chino, ha negado la existencia de este nuevo motor de búsqueda.

Sin embargo, varias fuentes internas de Google, al ser consultadas por las agencias de noticias internacionales más importantes, han confirmado que se está llevando a cabo esta transformación. La oficina de prensa del coloso informático difundió un breve comunicado al respecto: «Ya tenemos varias aplicaciones para celulares en China, como Google Translate y Files Go, y tenemos inversiones consistentes en compañías de esa nación como es el caso de JD.com. Pero no comentaremos los rumores referidos al futuro».

«Dragonfly» se habría puesto en marcha en la primavera del 2017, luego de un encuentro entre el administrador delegado de Google, Sundar Pichai y un alto funcionario del gobierno chino. Al referirse a mercado chino, en el año 2016, el mismísimo Pichai dijo: «Google es para todos. Nosotros queremos estar presentes en China, para estar al servicio de los usuarios chinos». En este momento, el «Gran G» tiene tres oficinas funcionando en el territorio, con unos 700 empleados, a pesar de que su producto más importante –el motor de búsqueda- aún no es utilizable en el país.

Patrick Poon, investigador en Amnesty International, comenta al respecto: «Será un día muy sombrío cuando Google decida aceptar la extrema censura de Beijing para entrar en su mercado. Anteponiendo el mercado a los derechos humanos, Google sentará un precedente escalofriante. Hará que triunfe el gobierno chino».

5 comentarios

Tito España
Una buena noticia para algunos comentaristas de 'blogs' de InfoCatolica que no consideran fascistas a los comunistas.
En su opinión, ser fascista implica ser de derechas, no de izquierdas, aunque le convendría leer la definición de 'fascista, 3ª acepción, en el DRAE.
Cosa muy curiosa es la definición del "Comunismo" en el mismo DRAE: son como Hijas de la Caridad o monjitas de Madre Teresa. Pero no son autoritarios, ni malos, ni perversos, ni asesinos, aunque la historia compruebe una y otra vez lo que ocurre en los países con régimen comunista, como es el caso de esta noticia.
5/08/18 9:21 PM
Google se doblega a la dictadura lgtb y también a la China. ¿Lo hara la Iglesia también?
5/08/18 10:40 PM
Mikel
El plan de los Rockefeller para China desde los años 40 del siglo pasado consistía en organizar a los mil millones de Chinos, que son inteligentes y eficientes trabajadores, industrializarlos, tenerlos bajo el control del comunismo liderado por las élites ricas y explotar el país utilizándolo para apropiarse del resto del planeta, siguiendo el mismo plan ejecutado anteriormente en Rusia con la financiación de los bolcheviques.
La élite globalista llevó a cabo una transferencia de poder económico hacia China como mecanismo nivelizador con el objetivo de evitar que ninguna potencia sobresaliese como parte de su plan hacia una gobernanza mundial, es decir, desde hace más de medio siglo la élite globalista utiliza al gigante asiático como ejército de esclavos y lo favorece para impedir que nadie pueda competir con China en el plano económico; por ejemplo, China es capaz de manipular su moneda para devaluarla y hacer más atractivas sus exportaciones y posee amplio control sobre puertos marítimos para mercancías y también sobre reservas de minerales raros usados en la alta tecnología. Además, compañías tecnológicas al servicio del globalismo, como Apple, Google o Facebook, están colaborando estrechamente con el Gobierno chino hasta el punto de que están diseñando motores de búsqueda para llevar a cabo censura, TAMBIÉN EN OCCIDENTE, sobre contenido en la red que desafíe, cuestione o disienta de la narrativa oficial de los medios de comunicación de masas al servicio del globalismo.
6/08/18 9:00 AM
Mikel
Por cierto, la estrategia globalista le costó la vida a 45 millones de Chinos bajo la dictadura comunista, 45 millones de muertos solamente en 4 años durante la etapa del "Gran salto adelante".
independent.co.uk/arts-entertainment/books/news/maos-great-leap-forward-killed-45-million-in-four-years-2081630.html
tobefree.wordpress.com/2014/06/06/david-rockefeller-the-social-experiment-in-china-under-chairman-maos-leadership-is-one-of-the-most-important-and-successful-in-human-history/
6/08/18 9:11 AM
Grace del Tabor-Argentina
Cuando busco una cuestión religiosa JAMÁS lo hago en google.
Recurro sólo a libros fidedignos.
6/08/18 9:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.