Nueva demolición de templo católico en China

Continúan las violaciones a la libertad religiosa en China

Nueva demolición de templo católico en China

os informes locales indican que otra iglesia en Wangcun, Huashan, también está programada para demolición como parte del plan de renovación urbana de esa ciudad.

(CNA) Un templo católico en la provincia de Jinan, China, ha sido demolido por agentes del gobierno, la última de una serie de demoliciones de templos en China.

Alrededor de 40 policías y trabajadores del gobierno ingresaron a la Iglesia Católica Liangwang en la mañana del 17 de julio, expulsando a tres mujeres que habían estado actuando como cuidadoras. Gao Rongli, Zhang Siling y Li Xiangmei fueron expulsadas del edificio, registradas y les quitaron sus teléfonos celulares y los destrozaron, informó Asia News.

Más tarde en el día, otros 30 hombres llegaron más tarde, junto con bulldozers, y procedieron a derribar el edificio, destruyendo el altar y los muebles de la iglesia junto con la iglesia.

Según los informes, la acción está vinculada a un plan de desarrollo local para una nueva zona residencial y una estación de ferrocarril. Se han llevado a cabo discusiones con la Oficina local de Asuntos Religiosos para la reubicación de la iglesia, pero no hubo una advertencia previa de que la demolición se llevaría a cabo, ni se ha llegado a ningún acuerdo sobre un nuevo sitio para una iglesia.

La iglesia, que estaba en el pueblo de Liangwang, había sido construida originalmente durante la década de 1920 y designada como una «casa privada» durante la revolución cultural. Más recientemente, se le había otorgado un permiso del gobierno para operar legalmente, de acuerdo con UCANews.

Si bien se informó que hubo promesas de compensación por la iglesia destruida, aún no se ha presentado ninguna oferta formal.

Los católicos locales y otros cristianos regresaron al sitio de la iglesia en ruinas el 23 de julio para orar y protestar contra la demolición. Los informes locales indican que otra iglesia en Wangcun, Huashan, también está programada para demolición como parte del plan de renovación urbana de esa ciudad.

En junio, el gobierno también destruyó un Vía Crucis en la provincia de Henan. El sitio había sido un lugar de peregrinación para miles de católicos chinos. A principios de este año, hubo una represión generalizada contra edificios de iglesias por parte del gobierno, muchos edificios fueron destruidos y otros tuvieron sus cruces derribadas.

Las demoliciones siguen a las reformas del gobierno chino a principios de este año, parte de las cuales incluyeron colocar a la Asociación Católica Patriótica China reconocida por el estado bajo la supervisión directa del Partido Comunista Chino. Las nuevas regulaciones incluyen el requisito de que se coloquen letreros fuera de las iglesias para evitar el ingreso de menores.

En marzo, el obispo Vincent Guo Xijin, que ministra a la llamada Iglesia clandestina, leal a Roma y no al estado, fue detenido por negarse a concelebrar una misa crismal con un obispo respaldado por el Estado consagrado de forma ilícita. Luego fue liberado pero se le prohibió celebrar su propia Misa Crismal.

China y la Santa Sede están involucradas en negociaciones en curso destinadas a regularizar el estado de la Iglesia en China y poner fin a la división entre la Asociación Católica Patriótica China patrocinada por el estado, cuyos líderes incluyen obispos consagrados ilícitamente y la Iglesia clandestina.

7 comentarios

TODO ES DE DIOS Y EN TODO ESTA DIOS
Ya las autoridades chinas al puro estilo estalinista destruyendo IglesiaS, y pensar que los católicos compramos su tecnología.

No les voy a llamar esto o lo otro, pero dejenme que sonria porque se estan destruyendo templos de DIOS, en donde en sus Santos Sagrarios, esta el CUERPO, la SANGRE, el ALMA y la DIVINIDAD de nuestro Señor JESUCRISTO, y creo que DIOS, uno y trino, también sonrie ante la maldad de las autoridades chinas, sus máquinas de destruccion y sus trabajadores con picas en un animo de crear confusión y miedo.

El maligno esta procurando derribar todo lo que es Santo pues odia al ALTISIMO, pero no puede nada con el. Es un acto de ¡¡¡ miedo ¡¡¡ al avance del católicismo ante el vacio inmenso de unas ideologías muertas y vacias. Puede que las autoridades chinas un día se lleven una sorpresa, una gran sorpresa, para DIOS sólo es necesario un simple gesto, porque es el SEÑOR de todo lo creado, y EL tiene sus tiempos. Recuerdan el muro de Berlín, tantas barreras, tantos soldados y cayo sin un sólo tiro, de la misma manera que la URSS.

Para DIOS nada es imposible. Ese ataque sólo traera más conversiones, pues DIOS el mal - no lo quiere sino que lo permite - lo convierte en BIEN.
5/08/18 1:16 AM
Soledad
Bendito sea Dios y su Iglesia, i empre hay hermanos en la fe, que lo hacen de manera heroica, en condiciones totalmente adversas, incluso pudiendo ser traicionados por quienes son llamados a dar testimonio y fortaleza.
Una misma vid, todos unidos a Cristo, ahí está nuestra fuerza. Nada hay que temer y todo lo podemos alcanzar.
Que Nuestra Señora los ampare y proteja
5/08/18 11:39 AM
maru
Y qué dice ahora el monseñor que citó que China era el.pais donde mejor se practicaba la doctrina social de la Iglesia? Vergüenza debiera darle!!!
5/08/18 9:11 PM
Mirtha
La iglesia siempre será perseguida y el fruto de la persecución será la conversión de más personas, porque "donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia" de Dios.
El amor de Cristo acompaña a estos hermanos en estos duros momentos de prueba.
Qué la Virgen María, nuestra Madre, los consuele bajo su amparo.
5/08/18 10:20 PM
Percival
Venga diálogo con esta gente.
Muy claramente un dragón rojo.
A orar.
6/08/18 12:28 AM
Maite García
Del genocidio communists donde Mao y sus secuaces asesinaron a más de 150 millones de
ciudadanos chinos en las décadas del establecimiento de esa corriente caduca,
infuncional e injusta, al nuevo acoso, hostigamiento, amenazas, chantajes, encarcelamientos y asesinato de este nuevo, y mal gobierno. De ser el infierno en la tierra de los pobres, indefensos e inocentes animales a ser ingulamente el infierno en vida de gente buena y de Fe. Mal por China.
6/08/18 12:55 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
La maldita tiranía comunista.
6/08/18 7:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.