Seminaristas hondureños denuncian una plaga de homosexualidad en el seminario de Tegucigalpa

Con la complicidad del rector

Seminaristas hondureños denuncian una plaga de homosexualidad en el seminario de Tegucigalpa

Cuarenta y ocho seminaristas hondureños han denunciado la existencia de una red de homosexualidad en el seminario de Tegucigalpa.

(InfoCatólica) Los 48 seminaristas denunciantes aseguran tener pruebas irrefutables tanto de la existencia de la red como de la complicidad del rector. El seminario de Tegucigalpa cuenta en la actualidad con 180 seminaristas.

En declaraciones a Edward Pentin para el National Catholic Register, los seminaristas heterosexuales y célibes aseguran estar escandalizados por lo que ocurre y algunos de ellos están pensando no solo abandonar el seminario sino el país, por temor a represalias.

En la carta, enviada a los formadores del seminario, se afirma que las prácticas homosexuales han alcanzado el grado de epidemia, debido entre otras razones a que han sido encubiertas durante largo tiempo.

Precisamente la semana el papa Francisco aceptó la «renuncia» de Mons. Juan José Pineda, obispo auxiliar de Tegucigalpa, acusado de intentar mantener relaciones homosexuales con seminaristas.

25 comentarios

Residente en Fátima
Pandemia demoníaca. Libranos Señor y ten piedade
28/07/18 1:01 PM
hornero (Argentina)
¿Creemos que sin el brazo poderoso y la solicitud de Madre que ejerce la Virgen en la Iglesia, sin aceptar sus actuales manifestaciones extraordinarias aprobadas canónicamente, silenciando los mensajes que nos dan Jesús y María aquí en San Nicolás, burlándose de sus diarios mensajes al compararla con una Jefa de Oficina de Correo, creemos que así podremos detener el ataque que el demonio y todos los diablos juntos han lanzado sobre la Iglesia y sobre la humanidad? Cuando invocamos a Cristo, marginando a Su Madre, lo ofendemos, blasfemamos de Él, convocamos su ira de Hijo que encomendó a Su Madre pisar la cabeza del dragón y velar por todos los hombres y por la Iglesia. El gran pecado que cometen gran parte de nuestros Pastores es no aceptar a María como Conductora de la Iglesia, reducirla a lugar secundario de pura devoción particular, sin reconocer que está llevando adelante el combate decisivo y final contra el demonio, sin aceptar que lo está venciendo, que su Corazón Inmaculado triunfará en el mundo. Si no escuchan a la Virgen, es natural que no acepten la gravedad de los tiempos que vivimos, en los que la Babilonia se precipita, en los que el anticristo a puesto sus patas dentro de la Iglesia, en los que María irradia su Aurora de Señora Vestida de Sol en preparación del Reino glorioso de Cristo que se aproxima al horizonte de la Iglesia y de la humanidad.
28/07/18 3:16 PM
Oscar de Caracas
Esta cita la he tomado de otro portal católico tan valiente como Infocatólica:

San Gregorio Magno (papa en torno al año 600) decía : “No hay peor escándalo que querer ocultar la verdad por miedo al escándalo” (Homil. in Ezech 1,7,5)
28/07/18 3:30 PM
Rafael
No lo dicen seminaristas, al menos hasta ahora. Lo dicen misteriosas fuentes.
28/07/18 4:00 PM
Xavichu
Conozco de cerca muchos los seminarios de centroamérica. Siempre observé conductas inapropiadas y sospechas. Nada nuevo. Nunca se hizo algo en serio. Quizá algunos en el Perú y en Colombia. Es una plaga de decenas de anos y se ha permitido porque las cabezas lo permitían ya que ellos lo son/eran también.

Es algo sabido. nada nuevo.
28/07/18 4:12 PM
Cosimo Medici
Muy similar a lo que sucedió hace dos años en Irlanda (y que aún colea).
28/07/18 4:15 PM
Fuenteovejuna
Esto de la homosexualidad en los seminarios -no sólo en Tegucigalpa sino en el mundo entero- es un secreto a voces que se conoce desde hace décadas y que no podría haber proliferado tanto sin la complicidad de buena parte de la Jerarquía de la Iglesia.
Creo que la razón es simple, la característica principal de la homosexualidad es su promiscuidad, razón por la cual los seminarios -exclusivos para varones- son un caldo de cultivo ideal para que los homosexuales puedan dar rienda suelta al vicio que los domina.
La paradoja cruel de todo esto es que -como bien dice esta nota- hostigados por los homosexuales que no ingresaron al seminario por vocación sino para satisfacer sus bajos instintos, los buenos seminaristas heterosexuales muchas veces pierden su vocación y huyen de los seminarios mientras que los homosexuales no sólo se quedan, sino que luego se ordenan sacerdotes para ensuciar con sus vicios la santidad de la Iglesia.
Esos sacerdotes homosexuales luego son elegidos obispos y hasta cardenales, por lo cual la gangrena de la homosexualidad hoy domina hasta las más altas cumbres de la Iglesia.
Si la realidad nos muestra que no existe autodepuración y que las sanciones sólo llegan cuando hay alguna denuncia, ¿qué le espera a la Iglesia si la Santa Sede no tiene verdadero interés en erradicar esta plaga asquerosa?
28/07/18 5:31 PM
Daniel Lagos de Perú
No tengo (no creo que exista) datos exactos al respecto, pero debe ser importante la cantidad de homosexuales que a lo largo de la historia de la Iglesia, ingresaron a monasterios y seminarios y encontraron, DOLOR DE CORAZÓN, PERDÓN DE SUS PECADOS, UNA VIDA NUEVA Y SALVACIÓN DE SU ALMA. Porque La Iglesia como Madre y Maestra, SIEMPRE SUPO FORTALECER AL DÉBIL EN SU DEBILIDAD.
Pero el Modernism Asqueroso, destructor de la mentalidad Católica, ha introducido en la Iglesia uno de sus venenos, La Mentalidad Homosexualista.
El Homosexualismo es una la plaga destructora fruto del modernismo, que solo la puede fumigar verdaderamente La Mentalidad Católica. Por eso mismo, estos tiempos de crisis en la mentalidad Católica, permiten que esa Plaga Asquerosa, esté devastando cada vez más, lo que deberían ser “campos fértiles” para La Iglesia.
28/07/18 7:01 PM
Hermenegildo
Rafael: la carta de denuncia está firmada por 48 seminaristas.
28/07/18 8:35 PM
Oscar de Caracas
La purificación de la Iglesia sólo vendrá de las manos del Señor no de los hombres...
28/07/18 9:10 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Dada la epidemia, deberían cerrar el seminario o limpiarlo de la gente que lo está corrompiendo. Creo que este tipo conducta es la peor prueba que está sufriendo la Iglesia, por hechos de ahora y por otros hasta de décadas atrás, que ahora salen a "brillar" en el panorama mundial.
29/07/18 12:30 AM
Martin
¡Dimision ya!
Es tarde.
Asi seria la primera vez en la historia q hay dos dimisionarios, y eso le gusta.
Es que le encanta todo lo que es la primera vez en la historia.
Asi que: ¡DIMISION YA!
Es tarde
29/07/18 12:42 AM
Raquel D. catequista
CON LA COMPLICIDAD DEL RECTOR - Este subtítulo es muy muy triste! Esperamos drásticas medidas de parte del papa Francisco. O, el "quién soy yo..." nos dará la peor pista para la Iglesia.
En el Santo Rosario, pidamos a Nuestra Madre, La Madre de la Iglesia para que "pise la cabeza de esa serpiente" y a San José, Casto Guardián de La Iglesia, que ejerza HOY en La Iglesia su Guardia.
Es común ver seminaristas "mareados"... como que no convencen y hacen dar miedo por el porvenir de la Iglesia... Los mismos jóvenes dicen que les falta seriedad. San Miguel Arcángel, protéjelos!
29/07/18 1:33 AM
Antira
Que dolor me da ver cuánto daño hacen a Dios. No logro entender por qué se tapan. Cómo han podido llegar estos hombres a los altos cargos de la iglesia?
29/07/18 3:09 AM
Augusto
Por lo cual Dios los entregó a las apetencias de su corazón, a una impureza tal que degradaron sus propios cuerpos; es decir, cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y dando culto a la criatura y no al Creador, el cual es bendito por siempre. Amén. Por esto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza; de igual modo os hombres, abandonando las relaciones naturales con la mujer, se abrasaron en sus deseos, unos de otros, cometiendo la infamia de las relaciones de hombres con hombres y recibiendo en sí mismos el pago por su extravío. (Rom 1, 24-27)

Teniendo en cuenta que la ley no es para los justos, sino para los inicuos, para los rebeldes, para los impíos y pecadores, para los que carecen de religión y piedad, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los prostitutos y sodomitas, ladrones de esclavos, embusteros, perjuros, y si algún otro hay que se oponga a la sana doctrina. (1Tim 1, 9-10)

¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios. (1Cor 6,9-10)
29/07/18 4:20 AM
Néstor
Aquí el problema no es qué le atrae a quién, sino dos cosas: qué cosas hace cada uno, o deja de hacer, y además, a quién dejan y a quién no dejan entrar o permanecer en el Seminario.

Saludos cordiales.
29/07/18 4:30 AM
lola
¿ Dimitirán los que hacen y permiten esas cosas y no dimitirán en cambio, los que tienen autoridad muy superior y sobrado conocimiento sobre el tema, aunque miren para otro lado.?.
Un día -el último- alguien se enterará que también hubo
( ¿Hay ?) problemas con los dineros de la Diócesis de Tegucigalpa.
Si nadie se entera en Roma, habrá que llamar a Sherlock Holmes -¡con grabadora !- para que resuelva el tema...que desgraciadamente, no es el único.
29/07/18 10:17 AM
Rosa Maria
Que espanto!,.,....¿cuando terminará esta plaga de homosexuales introducidos en la iglesia? Que Dios nos ampare¡
29/07/18 3:59 PM
pedro de madrid
No se explica profundamente lo que es pecado mortal y venial?, para que haga temblar al pecador
29/07/18 6:49 PM
Ma Jose
Que tristeza!!! rezo por mi iglesia católica y por los sacaetdotes del mundo entero!!! Pero esto debe de ser denunciado!!! no puede seguir pasando esto!!! El Vaticano debe poner mano dura!!! Por eso es que la Iglesia en Honduras está como está! Es triste! Duele! no tienen temor De Dios!
29/07/18 10:03 PM
hornero (Argentina)
Amen a María, la Inmaculada, la Madre de Cristo. la Llena de Gracias, la Mujer Fuerte, la que derrotará al demonio, y se verán libres de toda perturbación. La Pureza de María se opone a todo desvarío.
29/07/18 10:13 PM
Raul Hernández
Urge hacer una limpia y erradicar el mail de raíz, esos son los futuros pederastas que tanto daño hacen.
30/07/18 7:50 AM
Juan Pablo Fernandez
Es un "secreto a gritos" y una cotidianidad esta problemática, en el mundo entero, y seguirá en tanto y cuánto, se desconozcan los derechos básicos; se incentive al irrespeto a las diversidades; se interprete los "libros sagrados" a ultranza; se acuse a un sesgo poblacional de tanta patraña junta: desde el chiste de pasillo hasta denigrar por su falta de "moral" como manifiestan los obispos de Honduras; a sabiendas que el problema es suyo, que está en su casa y que albergan desde gays de closet hasta delincuentes pederastas, y que en muchos casos los encumbren, con miles de miles de víctimas en todo el mundo. En la vida gay y lésbica, conocemos de sobra a muchos curas y monjas que subrepticiamente bailan en nuestras discotecas, usan aplicaciones de encuentros furtivos, que nos acosan, y después se avergüenzan cuando nos encontramos en la misa dominical. Sé que vendrán los ataques a esta nota, se desgarraran las vestiduras, los versículos, los insultos, las beatas, los homofóbicos y las canalladas... pero algo es cierto, al Vaticano entre sus joyas y riquezas les falta un simple espejo para verse la cara y lavársela con humildad.
31/07/18 11:22 AM
antonio
Por este hombre hay que empezar!!
14/09/18 9:20 PM
antonio
Hay que actuar de oficio, reuniones, y reuniones para demostrar al mundo que se hace algo, he asistido a tantas, no pasa nada, ya esta todo escrito.
14/09/18 9:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.