Sebastián Piñera apoya la imposición de la ideología de género en Chile

El proyecto se debate en una comisión legislativa mixta

Sebastián Piñera apoya la imposición de la ideología de género en Chile

El Senado chileno aborda desde esta semana la aprobación de la imposición de la ideología de género en todo el país. El proyecto, que ha recibido el respaldo del presidente Piñera, ya fue aprobado por los diputados.

(Actuall/InfoCatólica) La propuesta pretende legalizar el cambio de nombre y de sexo en registros públicos y privados. Niños y adolescentes también podrán «elegir» el sexo al que quieren pertencer aunque se requerirá el visto bueno de los padres. 

La ley, de ser aprobada, obligará a personas e instituciones públicas y privadas a tratar al sujeto conforme su «nuevo» sexo.

El pasado lunes se retomaron los debates en la comisión legislativa mixta, con la participación de representantes del gobierno, El presidente, Sebastián Piñera, ha manifestado su apoyo a la ley.

 

Actuall ha entrevistado a Francisco Fritis, presidente de Padres Objetores:

En el Congreso chileno tramita a todo vapor una iniciativa de ley sobre identidad de género. ¿Qué opinión le merece?

Es una mala ley. Casi una copia de todas las que sobre este tema se han implementado en otros países de Latinoamérica y de Europa. Es mala porque da carta de ciudadanía a una mentira: que la llamada identidad de género puede ser elegida subjetivamente. Se funda en un supuesto ideológico y falacioso que se nos quiere imponer a todos.

¿Hay algún aspecto positivo en el texto?

No. Ninguno. El respeto a personas con dificultades para identificarse con su sexo no se consigue por medio de leyes así. Basta leerla y escuchar los debates en torno a ella para compreender que el objetivo de la ley es alcanzar a los niños. ¿Qué de positivo puede haber en que nuestros hijos sean el trofeo de los grupos ideológicos LGBT? ¿Qué de positivo puede haber en que, sin escuchar a las familias chilenas, nos inpongan una agenda y unas directrizes de organismos internacionales que olvidaron por completo la finalidad formal para la que fueron creados?

¿Puede explicarse?

Nuestras sociedades enfrentan hoy un momento histórico muy complejo pues estan sistemáticamente bombardeadas por ideas que bajan de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de sus agencias, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Estos lineamientos han asumido un carácter ideológico cada vez más claro. Pretenden remodelar la sociedad y, objetivamente, vienen debilitando a las familias. Los gobiernos tornan leyes o políticas públicas estos dictados y las imponen sin consulta alguna, dejándonos sin opción.

Se puede constatar que las estratégias usadas en un país se repiten en otros, a veces se utiliza el mismo texto de una ley, con adaptaciones menores.

La ONU afirma que su agenda pretende la igualdad y el respeto a los derechos humanos…

Igualdad fictícia y derechos inventados. Para constatar los resultados de esa agenda basta ver la situación de la familia en Europa, particularmente en España.

La iniciativa de ley de identidad de género ¿está en esa línea?

Infelizmente, sí. Totalmente.

¿Cúales son sus aspectos más graves?

Creo que lo más grave es que afectará a niños y adolescentes. Todos sabemos que, cada vez más, hay una hipersexualización de la infancia con abundancia de informaciones, con frecuencia erróneas, sobre los temas de ‘género’. Eso los confunde.

Esta iniciativa los dejará expuestos. Es muy significativa la insistencia del lobby LGBT en que infantes y adolescentes sean contemplados en la legislación. No se trata solo de una ley que permite a un adulto cambiar su nombre u operarse, impactará en los menores.

Bachelet puso acelerador a la iniciativa. ¿Por qué?

Creo que hay dos momentos políticos que son ‘definitorios’ en Bachelet. El primero es su paso por ONU Mujeres, aquí hay un antes y un después. Abrazó plenamente la agenda neoprogresista.

El segundo es la firma del acuerdo que su gobierno realizó con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), del activista Ronaldo Jiménez, debido a la demanda promovida por esta organización contra el Estado chileno ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Allí hubo un pacto. Y Bachelet quiso ‘pagarlo’ antes de que expirara su mandato.

Ustedes han abordado a los parlamentarios ¿han sido escuchados?

Los miembros de otras organizaciones ciudadanas y su servidor, con frecuencia coincidimos en que no somos debidamente escuchados por los parlamentarios, y en algunos casos hemos sido abiertamente ignorados y hasta maltratados.

En contraposición, los activistas del lobby ideológico y político LGTB tienen abiertas las puertas de ministros de gobierno y legisladores.

Esta es una realidad que nos indigna pues, como ellos, somos ciudadanos, tenemos algo importante que decir. Merecemos ser escuchados con respeto y abertura.

¿Hay barreras?

Si. Nos rotulan de ‘homofóbicos’, retrógrados y fundamentalistas religiosos. Esa es una muestra clara de que no se nos escucha, pues nuestros argumentos no son de orden religioso ni hay resquício alguno de ofensa a las personas que experimentan atracción al mismo sexo.

No somos ni homofóbicos, ni retrógrados, ni fundamentalistas. Somos padres y abuelos que queremos que los niños crezcan en el ambiente formativo y seguro que solo la familia puede brindar. Invocamos las garantías reconocidas en nuestra Constitución. No podemos renunciar a nuestro derecho preferente de padres de familia.

¿Cuál es la actitud de la actual legislatura ante la iniciativa?

Creo que estan buscando una solución intermedia que no dejará a nadie conforme, ni al lobby LGTB, que ha dicho públicamente que el proyecto de Identidad de género sin los niños pierde su esencia; ni nosotros que creemos que los niños y los adolescentes deben ser preservados.

¿Y el presidente Sebastián Piñera?

Errático. Busca el pulso de la sociedad en estos temas valóricos. Piñera es pragmático. Sus recientes declaraciones apuntando que adolescentes entre 14 y 17 años pueden ser contemplados en la ley son muestra de ello. Su disyuntiva ahora es la de asumir una posición firme en favor de la familia chilena o favorecer al lobby LGBT que lo presiona. Del presidente esperamos que honre su palabra y asuma posiciones categóricas en pro de la niñez, la adolescencia y la familia.

Aún no. Hay presiones muy fuertes sobre los parlamentarios para que voten a favor del proyecto de ley incluyendo a los niños y adolescentes menores de 18 años; por eso apoyamos a la senadora Jacqueline van Rysselberghe que propone llevar el caso al Tribunal Constitucional.

Si los parlamentarios dejan a los niños fuera del proyecto, será un buen atenuante, muy importante; sin embargo, no olvidemos que el actual texto impone a las personas y organismos privados una perspectiva ideológica a través del reconocimiento obligatorio de la identidad género autodefinida. No dejará de ser una victoria pírrica.

 

 

15 comentarios

mauricio
Otro Rajoy.

Los chilenos tiene ideología de género a izquierdas y a derechas: sí o sí.

Piñera sabe que sus votantes están cautivos porque le votarán con la nariz tapada, como les pasa a muchos con Rajoy
13/04/18 10:35 AM
Mauro
La ideología de género remite a un problema de mayor calado que el de la sexualidad entre adolescentes y este es el de la patria potestad. Se pretende una sustitución sistemática y paulatina de la autoridad paterna por la del Estado haciendo creer a los imberbes que pueden tomar decisiones a las que ni un anciano se atrevería.

La ideología gender comenzó desde el momento en que los profesores hicieron dejación de su responsabilidad de evaluar académicamente a los alumnos asumiendo, los padres, una decisión exclusiva del profesorado. Comparando los temarios escolares y universitarios de hace unas décadas con los de hoy se descubre que, actualmente, se cursa en cinco años lo que ayer se hacía en medio año.

De este modo, el poder real se mantiene en manos de unos pocos, los que pueden pagarse una buena educación, para ir pasándoselo de unos a otros. La clave no está en la educación universitaria, por sí misma especializada, sino en la educación general básica que es la que más ha padecido cambios en los últimos treinta años. Esa educación es la que permitió mantener un diálogo fluido entre trabajadores y directivos durante aquellos años y, sobretodo, el respeto mutuo entre las partes.

Sólo hay que comparar a los líderes periodísticos, obreros, políticos, empresariales, religiosos,...de principios de los 80 con los actuales para darse cuenta, que en muchos casos, eran intercambiables. Cuanto más tiempo se tarde en ordenar la mencionada educación básica la brecha intele
13/04/18 12:08 PM
Echenique
Esa ley seguro que también cuenta con el apoyo de Lavín, del Opus Dei, alcalde de Las Condes y antiguo candidato derrotado a la presidencia chilena, favorable a la adopción gay.
13/04/18 12:49 PM
Joaquin
Ya quisiéramos en España una Ley como la que se propone en Chile.
Sin entrar en aspectos bioéticos, ni religiosos, la propuesta de Piñera, aún no estando totalmente de acuerdo, me parece razonable para una sociedad plural.
13/04/18 1:29 PM
Amador
La " democracia" chilena está siguiendo los mismos pasos que la española. Que mal ejemplo les hemos dado a toda Hispanoamérica: Una pena.
13/04/18 3:10 PM
Paul en California
No hay nada aquí que nos deba sorprender. Piñera desde la "derecha" seguirá con la segunda etapa de su antecesora, Bachellet, implementando la agenda mundial de la atropelladora globalización. Un conservador que se "escandalice" por la posición de Piñera esta muy desorientado y desinformado de como funciona la globalización. Piñera no es un hombre de convicciones católicas sino que de una ambición desmedida. Un falso conservador. Lamentablemente las diferencias entre izquierda o derecha han sido sustituidas por diferencias entre ser peón de la globalización o no serlo. Piñera lo es, a la vez que es un gran admirador de la secta masónica. Oremos para que este señor comprenda la magnitud de la agenda satánica a la cual le esta dando su apoyo, y rectifique !
13/04/18 3:50 PM
Francisco Javier
Estamos en latinoamerica con una generacion de politicos de derecha arrastrados a las otrora reinvicaciones de gente de extrema izquierda. Ahi esta Piñera, Santos, Macri, Peña Nieto, Perez Valladares, Kuczynski convertidos en buenos borregos del NOM. Los "conservadores" de hoy son aquellos que llegan a conservar todos los desastres sociales que la izquierda impone. Si la derecha politica pierde el rumbo no nos extrañemos porque despues otros ocupan su lugar.
13/04/18 6:11 PM
Diego F. R. F.
Una vez más en Hispanoamérica una autoridad que, como Presidente, es un perfecto empresario
13/04/18 7:14 PM
María-Ar
Cuanto le habrán pagado...
+
13/04/18 7:14 PM
María del Carmen García Zepeda Vizcaíno
En su juicio particular, ¿Cómo le irá a Piñera? ese es el que cuenta para después. Pero en el aquí y el ahora, cuánto daño puede hacer este señor. Y Echenique, no tiene ni idea de lo que está suponiendo. ¡Qué pena por ambos!
13/04/18 9:13 PM
Germán Mazuelo-Leytón
Es masón declarado, obvio.
13/04/18 11:27 PM
Raquel D. catequista
Según Ultimas Novedades de Foros de la Virgen María:
Siguen al patrón millonario húngaro: George Soros !!! No es raro! los bienes de este mundo para eso sirven... y está doblegando todas las naciones, desde la ONU, - años 60 - y penetra filas de izquierdas como de derechas... Todos "untaditos $ $ $ " o enmermelados, como se dice en Colombia con quienes se venden por un plato de lentejas... Por eso me gusta lo que nos recordó el papa Francisco : "Por el bolsillo se cuela el demonio" ... los gobiernos, las familias, las personas, Dios quiera que La Iglesia tenga el ojo pelao y viva de La Providencia y La Voluntad de Dios.
14/04/18 3:13 AM
Giancarlo
¿Derecha, izquierda?!...No, hijos de las tinieblas es lo que son, que asumen posiciones "opuestas" (pero detrás del telón no son mas que actores de una misma obra) para manipular y engañar a la población; y aplicar su veneno gradualmente en nuestros países. Los católicos tenemos la doctrina social de la Iglesia; el capitalismo, el comunismo y los políticos que los representan deberíamos considerarlos siempre como anticristianos. Es mi opinión.
14/04/18 4:44 AM
Cristina
Es increíble que todo este terrible problema, que muchas familias podrían estar sufriendo lo manoseen y escriban solo con sus ideas y credos.
A mí me gustaría q médicos, científicos y especialistas nos explicaran qué está pasando con tantos casos en estos tiempos.
Siento tristeza por las familias q tienen q lidiar con este tema y uno no está libre.
Primero hay q cuidar a los niños y si nació con algún problema la medicina, los padres y los gobernantes deben hacer lo imposible por cuidarlos y protegerlos
Esto es muy serio como para entrar en peleas inútiles.
14/04/18 5:55 PM
pedro de madrid
Esta ideología está de moda, pero dentro de pocos años, los que la apoyaron dirán, con mil argumentos retorcidos, que ellos no decian esto.
14/04/18 6:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.