La Orden de Malta recuerda su exclusiva competencia sobre su administración interna

Después de haber sustituido a su anterior Gran Canciller

La Orden de Malta recuerda su exclusiva competencia sobre su administración interna

El comunicado de la Orden de Malta se basa en las características especiales de la Orden, que es plenamente soberana y, por lo tanto, tiene libertad para decidir su propia administración interna.

(InfoCatólica) La Soberana Orden de Malta ha hecho pública una declaración donde considera inaceptable la decisión de la Santa Sede de nombrar a un grupo de cinco personas para investigar la sustitución del anterior canciller Albrecht von Boeselager el pasado 8 de diciembre. El comunicado de la Orden de Malta  se basa en las características especiales de la Orden, que es plenamente soberana y, por lo tanto, tiene libertad para decidir su propia administración interna.

A continuación nuestra traducción de la declaración desde el italiano:

Declaración del Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta

El Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta ha tenido conocimiento de la decisión de la Santa Sede para nombrar a un grupo de cinco personas para arrojar luz sobre la sustitución del anterior canciller.

La sustitución de la anterior Gran Canciller es un acto interno de gobierno de la administración de la Soberana Orden de Malta y por lo tanto corresponde exclusivamente a su competencia. La cita anterior es el resultado de una mala interpretación de la Secretaría de Estado.

El Gran Maestre aclaró la situación con respeto anoche, en una carta al Papa, que explica por qué la decisión tomada por la Secretaría de Estado era inaceptable.

El Gran Maestre aseguró al Santo Padre su filial devoción al Papa y le pidió su Bendición Apostólica, para él y la Soberana Orden de Malta, con sus 13.500 miembros y sus 100.000 empleados y voluntarios, que trabajan para proporcionar atención médica y social de manera permanente y activa en más de 120 países de todo el mundo, de acuerdo con la carisma de la Orden de Malta.

Esta noticia no admite comentarios.