Noticias del 24 de Diciembre de 2016
La población celebra el fin de los combates en Alepo con cantos y bailes
Esta semana, hay un ambiente de alegría generalizada, a pesar de los estragos de la guerra y de las marcas del conflicto que surgen por todas partes.
La justicia ordena la retirada del nacimiento instalado en el Ayuntamiento
Un nacimiento se había instalado en el vestíbulo del Ayuntamiento de la ciudad francesa de Paray-le-Monial, en Saône-et-Loire. La Liga de los Derechos del Hombre (LDH) había reclamado su retirada, y el tribunal administrativo de Dijon, convocado de urgencia, ha fallado a su favor el día de ayer.
La Orden de Malta recuerda su exclusiva competencia sobre su administración interna
El comunicado de la Orden de Malta se basa en las características especiales de la Orden, que es plenamente soberana y, por lo tanto, tiene libertad para decidir su propia administración interna.
Los obispos de Estados Unidos lanzan el último vídeo de una serie sobre el verdadero matrimonio
El Subcomité para la Defensa del Matrimonio de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) lanzó el vídeo final de una serie que destaca las características y vocación del matrimonio según el plan de Dios.
El Papa ordena el cese de sor Luisa Toledo como superiora del convento carmelita de Nogoyá
El papa Francisco dispuso que la superiora del convento de las Carmelitas Descalzas de la localidad entrerriana de Nogoyá (Argentina) deje de serlo, a raíz de la causa por maltratos, torturas y privación ilegítima de la libertad contra religiosas de esa orden.
Georges Sabe, marista de Alepo: «El perdón es un camino bastante duro para ciertas personas»
El hermano Georges Sabe, de la comunidad de Maristas en Alepo (Siria), ha visitado España para recoger el XIV Premio Internacional «Navarra» a la Solidaridad «por su trabajo en la zona del conflicto armado». Durante su estancia, habló con DiócesisMálaga.
Diecisiete muertos en el Congo en el enfrentamiento entre policía y miembros de una secta milenarista
Catorce milicianos y tres policías murieron el pasado 21 de diciembre en unos ataques de adeptos de una secta milenarista en Lisala, en el noroeste de República Democrática del Congo.