El Papa Francisco y los nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI

El Papa emérito se ha mostrado complacido

El Papa Francisco y los nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI

El Papa Francisco lo ha abrazado afectuosamente y lo mismo han hecho después los nuevos cardenales.

(InfoCatólica) Luego de que culminara la celebración del Consistorio en la que el Papa Francisco creó diecisiete nuevos cardenales, el papa Francisco y los neocardenales visitaron al Papa emérito Benedicto XVI en el Monasterio Mater Ecclesia donde reside.

El Papa Francisco lo ha abrazado afectuosamente y lo mismo han hecho después los nuevos cardenales. Según informó Radio Vaticana ha sido «un encuentro fraterno caracterizado por el gozo y la simplicidad».

En la visita Benedicto XVI felicitó al Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida en Venezuela, y le dio la bendición, y luego finalizaron rezando todos juntos.

 

3 comentarios

Hugo
El futuro de la iglesia esta en estos momentos en manos de Benedicto xvi. De lo q diga o no diga el papa emerito en este tiempo, depende el devenir de la iglesia. Una sola palabra suya de apoyo a los cuatro cardenales de la dubia podría suponer un golpe de timón en el rumbo actual de la iglesia, mientras q si opta por apoyar al papa reinante, bien explicitamente o bien con su silencio, la linea de Francisco se consolidara y seguirá su curso sin vuelta a atrás.
19/11/16 11:52 PM
Pedro
Disiento ; el futuro de la Santa Iglesia esta en manos de Dios; Dios respeta la libertad de sus criatura, pero " los resultados solo los controla El ". Dios para conseguir un movimiento humano positivo coordina millones de hechos o acontecimientos, el demonio o el mal solo sólo puede coordinar lo inmediato. El estado de la Iglesia actual esta y estará en las Manos de Dios. La vida es una batalla entre el Bien y el mal y la última oportunidad para salvarse. Y la victoria ya es de Dios. Cuando la redención de Cristo finalice el mundo terminara. “ La sangre de Cristo esta coagulándose. El que hace mal al prójimo será objeto de la Justicia de Dios, y desgraciado al que no se acoja a la Misericordia de Dios; el Sacramento de la Confesión y el Santo Rosario - para mi - son los dos pilares de la salvación individual y la salvación de muchas almas. Nuestra Cruz es salvación propia y corredención. No todos se salvaran, no por no quiera Dios, sino porque no quieren los hombres. Creer que Dios es Bueno y abusar de su misericordia es una gravísima equivocación. Llenar las manos de todo bien es el mayor tesoro para la salvación. Conozco a Dios, y El no puede ser injusto ni consigo mismo ni con su creación; “la fe sin obras es una fe muerta”.
20/11/16 1:39 AM
Luis
Es verdad, pero es evidente que Benedicto XVI no es actuamente libre.
Esta bajo un poder despótico, un poder que aterra.
Cada uno, en la medida que pueda, debe actuar como estos cuatro cardenales lo han hecho.
Si por gracia de Dios , tuviera la posiblidad de hablar, creo que lo habria hecho.
20/11/16 2:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.