Así lo hacen los estados totalitarios

El cardenal Versaldi condena la ley de Madrid que impone la ideología de género en la escuela

El Cardenal Giuseppe Versaldi, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, resaltó que imponer la ideología de género en las escuelas significa «no tolerar el pluralismo y la libertad de elección» de las familias que quieren educar a sus hijos según sus convicciones. El purpurado advierte que con leyes como la aprobada en julio en la comunidad de Madrid, «el Estado infringe su función que no es otra que la de ayudar a las familias a que eduquen según sus convicciones».

(ACI Prensa) El pasado julio se aprobó en la Comunidad de Madrid la Ley de Identidad y Expresión de Género e igualdad Social y No Discriminación, también conocida como Ley contra la LGTBfobia o ley Cifuentes.

Esta ley obliga, entre otros aspectos, a las escuelas públicas y concertadas a impartir la ideologíade género. En el caso de los centros concertados, que son de titularidad privada pero reciben ciertas ayudas o subvenciones estatales, la mayoría siguen un ideario católico pero sin las subvenciones del Estado no podría sobrevivir.

Comentando la ley en declaraciones a ACI Prensa en Madrid, a donde llegó para presidir la inauguración del curso académico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, el Cardenal dijo que «imponer, como parece que hace esta ley, la ideología de género en todas las escuelas significa no tolerar el pluralismo y la libertad de elección a todas las familias que quieren educar a sus hijos según su propias convicciones».

«Si esto es así, el Estado infringe su función que no es otra que la de ayudar a las familias a que eduquen según sus convicciones, porque las familias son los únicos titulares de los derechos de la educación de los hijos», asegura el Cardenal Versaldi.

Por eso explica que «las familias que envían a sus hijos a escuelas católicas, lo hacen porque quieren que sus hijos sean educados de esa manera, y no según la ideología de género. El Estado no tiene derecho a imponer otra elección distinta a estas familias y a los centros católicos».

Estado totalitario

En esa reivindicación de la libertad, también para las escuelas católicas, el Prefecto para la Educación Católica subraya la importancia del «diálogo en el respeto del pluralismo, puesto que la imposición de una ética por parte del Estado ético no funciona y se convierte en la imposición de una ideología, como se hacía en los Estados totalitarios».

«Si las familias católicas –precisa el Cardenal– quieren que sus hijos estudien en escuelas católicas, el Estado no puede evitarlo actuando de modo totalitario. En España no está este régimen, pero se arriesga a imponer a las escuelas católicas lo que estas no pueden dar en conciencia».

Para el Cardenal, «se trata de un respeto institucional y de un problema político porque si se le quita los conciertos a las escuelas se les dificulta la supervivencia y al final, eso daña a las familias».

El Cardenal Versaldi también explicó a ACI Prensa que este problema se debe afrontar desde «el contexto de una sociedad plural, que respeta también la libertad de conciencia y la libertad religiosa».

Clase de religión

En relación a la reducción de las horas de Religión en los programas educativos en España, el Cardenal señala que «esta clase ayuda a conocer en un contexto histórico. Reducir el tiempo de la clase de Religión católica en Europa significa también reducir el conocimiento de la propia historia».

Por eso anima a formar y cualificar cada vez más y mejor a los profesores de esta materia e «insertarlos con la misma dignidad en el ordenamiento escolar para que sean válidos acompañadores de los jóvenes también en su dimensión religiosa, que es un aspecto muy importante, no solo de la vida privada sino también de la historia pública y general de nuestras naciones».

«El profesor de Religión tiene que ser profesionalmente válido, estar convencido, ser coherente y constituir, en la cadena educativa, un elemento cualificado para ayudar a los jóvenes a entender cómo se han formado nuestros países y cómo viven, para conocer el pasado sean más libres y más capaces de elegir el futuro», resaltó.

 

8 comentarios

Forestier
¿Y porqué ACIPrensa no entrevista al obispo de Madrid sobre esta siniestra cuestión, ya que le afecta directamente? Es que da la triste impresión de que tienen que acudir para aclarar una cosa tan evidente prelados que son de otros países.
4/10/16 10:18 AM
Pepito
El sufrido pueblo español está huérfano de políticos que verdaderamente estén dispuestos a instaurar un orden político, económico y social conforme a los valores innegociables católicos y a la DSI. Somos políticamente como ovejas sin pastor.

Por más que de vez en cuando surjan muy necesarias y loables denuncias y protestas por el impío orden político anticatólico que hoy impera en Expaña, poco adelantaremos si entregamos el noble arte de la política a los esbirros de Satanás. Creo que lo primero que debemos hacer es rogar a Dios para que nos envíe obreros políticos capaces de ordenar la res pública de acuerdo con los planes y mandamientos de Dios. Y nosotros que los votemos.
4/10/16 12:00 PM
madre
Pepito, totalmente de acuerdo con tu comentario.

También resaltar el último párrafo del artículo: "El profesor de Religión tiene que ser profesionalmente válido, estar convencido, ser coherente y constituir, en la cadena educativa, un elemento cualificado para ayudar..."

Como madre católica y miembro de la comunidad de creyentes, también entono el "mea culpa" por no haber sido en todo momento coherente con mi condición de cristiana. Desde hace algún tiempo soy consciente de ello y por eso mi cambio hacia Dios, creo que se nota en todos los aspectos de mi vida, como debe ser.
4/10/16 1:01 PM
Juan Mariner
Hay que decirle una vez más al Prefecto de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano que tontos no somos: el Partido Popular y su dirigente en Madrid Cristina Cifuentes, impulsores de la ley criticada, son apoyados en las emisoras de la CEE con toda la energía y fuerza de espíritu. ¿A qué jugamos?. Ya en su día, los que controlan 13TV y COPE se afanaron en pactar y unirse a los monárquicos de ABC (Vocento) sin necesidad para blindar su línea editorial "proPP" con el dinero de la Iglesia por mucho tiempo ante los avatares resistentes que se les podían venir encima de muy diversos sectores.
4/10/16 1:58 PM
Antonio José, desde Maracena
Y mientras se va imponiendo el totalitarismo en la Com. de Madrid, anoche, en cierta cadena de televisión, hablando ¡cómo no!, de lo del PSOE y sacando incluso a una morfopsicóloga para analizar los gestos de los socialistas en el Comité Federal: ES PARA REVENTAR.
4/10/16 3:12 PM
FJ
Monseñor Osoro, ya ha hablado el Vaticano. ¿Usted para cuándo piensa unirse a sus sufragáneos? ¿O la troupé del Padre Ángel puede con usted física y mentalmente?
4/10/16 4:22 PM
Juan MAriner, no sólo es cierta esa contradicción que marcas, sino que en el Vaticano también se cuecen habas. Porque hoy vemos a este cardenal combatiendo a la Ideología de Género, pero ayer nomás el Cardenal Parolín, que es el Nº2 de la Iglesia, asistía en persona a la firma de un tratado en Colombia QUE IMPONÍA CONSTITUCIONALMENTE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO A TODO EL PUEBLO COLOMBIANO, con la excusa de un armisticio militar. O sea que metían al "género" por la ventana. Con placet de la Santa Sede.

Es evidente que en el Vaticano hay un grave desorden que lleva a estos dobles discursos, que terminan desautorizando definitivamente a sus voceros.
Las consecuencias nefastas de este desorden se hacen sentir en toda la Iglesia.
4/10/16 9:55 PM
Juan Durán López
La ideología de género es, salvo algún ocasional acierto claro está, un terrible ataque contra lo verdaderamente natural, el bien común, el Magisterio de la Iglesia, etc.; esto que digo, para defender la dignidad y libertad de la gente, se puede explicar y demostrar, comprensiva y pacíficamente, dialogando, respetando la realidad o verdad para todos del hombre y la mujer, de la sociedad deseable...
...
5/10/16 2:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.