En la Mezquita Central de Madrid

La archidiócesis de Madrid acude a un encuentro por la paz con Hare Khrisnas, Bahais, musulmanes y protestantes

El próximo jueves día 2 de junio, a las 19:00 horas, en la Mezquita Central de Madrid (c/ Anastasio Herrero, nº 5), tendrá lugar un acto público organizado por diferentes instituciones, organizaciones, comunidades y colectivos representativos de las diferentes tradiciones religiosas de Madrid.

(Arch. Madrid) Cristianos, musulmanes, budistas, bahà’is y Hare Krishna, convocan este acto con la idea de promover el cambio social y personal que permita reflexionar sobre la importancia del diálogo y colaboración entre las religiones y la sociedad civil, para frenar la violencia en el mundo, trabajar conjuntamente por la convivencia y construir entre todos una sociedad más justa y abierta a la acogida del refugiado y el diferente, en pro de la paz, a nivel local e internacional.

El acto constará de cuatro partes en las cuales se analizará: el estado actual de la crisis humanitaria y los conflictos, el testimonio oral de diferentes líderes religiosos, un gesto por la Paz y la lectura de un Manifiesto denominado Religiones por la Acogida y la Paz, firmado por diversas instituciones y comunidades de las diferentes tradiciones mencionadas. Se contará con la presencia y participación del Iman Riay Tatary (presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España-UCIDE), el P. José Luis Segovia (Vicario episcopal de Pastoral Social e Innovación del Arzobispado Católico Romano de Madrid), el Pastor Alfredo Abad (Iglesia Evangélica Española) y la Directora del Centro Budista Shambhala de Madrid, Doña Avelina Frías, entre otros. El acto será amenizado con diferentes participaciones musicales de miembros de la Mezquita Central, la Comunidad Bahá’i y el Maestro Hamza Castro (sufí).

El manifiesto interreligioso cuenta con la firma y adhesión de Comisión Islámica de España (UCIDE), la Vicaría de Pastoral Social del Arzobispado Católico Romano de Madrid, la Iglesia Siria Ortodoxa de Antioquía, la Iglesia Evangélica Española (IEE), la Comunidad Bahá’í de España, el Centro Budista Shambhala de Madrid, la Asociación para la Conciencia de Krishna (Hare Krishna). La Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Asociación Arco Forum, Asociación Ecuménica Internacional (IEF), Asociación Éxodo para la transformación social, Comisión Diocesana Justicia y Paz Madrid, Comunidad Sant‘Egidio, Cristianas y cristianos de base de Madrid, Mensajeros de la Paz, Movimiento de los Focolares , Plataforma Evangelio, Justicia y Derechos Sociales, Redes Cristianas...

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

27 comentarios

Juanjo
Hay una gran falta de criterio.
.
Lo que puede ser adecuado es un acto civil, por ejemplo contra la violencia, en el que colaboren personas de buena voluntad, sean de la religión que sean, incluso ateas.
.
Pero lo que es una insensatez es un acto interreligioso en el que se mezclan de forma sincrética principios de diferentes religiones, esencialmente incompatibles con la religión católica, la única verdadera, aunque decir esto último, "verdadera", sea un escándalo para muchos, incluso pastores, que se dicen católicos.
31/05/16 9:26 AM
Jabibi
No sé qué pinta el arzobispo de Madrid, presente a través de uno de sus vicarios episcopales, con gente como los Hare Krishna, considerados a nivel mundial como una de las sectas más destructivas.
¿Qué nos quieren decir con este gesto, que todas las creencias son iguales?
31/05/16 9:35 AM
c
Taqiyya, taqiyya y siempre taqiyya por un lado, y por el otro candor y catolicomorfismo. Y por fin los lobos disfrazados de cordero ya instalados en el redil, acabaron por comer a todas las ovejas...
No habrá paz sin conversión al Señor y a la Santa Iglesia católica, así es hasta el fin de los tiempos.
31/05/16 10:03 AM
Carmen
Personalmente estos actos me parecen una estupidez y una excusa que tiene esos grupos para captar personal. Que arrastren a la Iglesia de Cristo a estos actos, es sencillamente abominable y sacrílego.
31/05/16 10:47 AM
Jonathan
Tengo un familiar que, recientemente, ha acabado en urgencias psiquiátrica tras sufrir un brote psicótico. Estaba metida en una secta gnóstica donde le comieron el coco con el despertar de la conciencia, las energías, rollos alternativos, etc. Los propios psiquiatras le han dicho que sus problemas de salud mental derivaban del sectarismo donde estaba metida y donde ha tocado fondo. Hoy, gracias a Dios, esta fuera de esos rollos y en procesos de "desintoxicación". Al comentarle el caso a un amigo psiquiatra me dijo que era algo relativamente frecuente. Algunos de los grupos que forman parte del anunciado evento propugnan cosas similares, esos grupos y sus prácticas no son tan inofensivos como parecen. No creo equivocarme al decir que varios de esos grupos forman parte de ese conglomerado de grupos, movimientos etc, que conforman la llamada Nueva Era y de la que la Santa Sede ha advertido expresamente de sus peligros. Ojalá rectifiquen y la Iglesia se desmarque del acto porque es una vergüenza que la Archidiócesis se preste a eso.
31/05/16 12:40 PM
LM
SEA ANATEMA
31/05/16 12:59 PM
Néstor
¿No hay nadie por ahí de la ONU, la Unesco, el Parlamento de las religiones, o cosa por el estilo? Porque tiene toda la pinta de las cosas que organizan los muchachos de siempre para crear el apéndice religioso del Nuevo Orden Mundial.

Saludos cordiales.
31/05/16 1:10 PM
JuanM
Para entender mejor esto es bueno leerse la novela recomendada por Francisco "Señor del Mundo" y no despreciar las manifestaciones de Zapatero de crear una religión mundial con sede en la ONU.
31/05/16 1:13 PM
Antonio1
Magnífica iniciativa. Tan necesaria frente a los propagadores de odio.
31/05/16 1:37 PM
aiya_meldor
¿De verdad que existe un "Vicario episcopal de Pastoral Social e INNOVACIÓN del Arzobispado Católico Romano de Madrid"?

Ja...ja...ja...ja , el I+D+i del obispado.
31/05/16 1:54 PM
Juan Carlos Pérez
Es el efecto Francisco. Solamente.
31/05/16 2:58 PM
Sancho
"Religiones por la acogida y la paz" es un acto que se celebra en la mezquita central de Madrid, lo cual es explicable teniendo en cuenta que la mayoría de los refugiados son musulmanes. Está bien la acogida y la paz, pero no que nos engañen. Hasta en los países islámicos más moderados se discrimina a los cristianos, y se coarta con dureza la libertad religiosa. La razón de ese comportamiento no es una desviación del islam, sino su verdadera esencia, pues en la revelación coránica no solo se manda no tomar como amigos a los judíos y a los cristianos (5:51), sino imponer la ley islámica por la fuerza, como han hecho desde el principio el mismo Mahoma y sus seguidores donde han tenido ocasión. Los musulmanes procuran no ser rechazados en los lugares donde aún no tienen el poder, mostrándose acogedores y pacíficos, aplicando la taqiyya (fingimiento, disímulo). Más nos vale no dejarnos engañar, porque en muchos barrios de Francia y Bélgica, con mayoría musulmana, ya se impone la "sharia" con total impunidad.

No habrá paz duradera si los cristianos no evangelizan a los musulmanes que se acoja. En cuanto a estos, puesto que quien reveló el Corán vino a romper expresa y extrañamente con muchos siglos de tradición judía y cristiana, especialmente con fundamentos como la figura de Abraham, o la filiación divina de Jesús y su sacrificio redentor, deberían reflexionar sobre si están sirviendo realmente al Dios de Abraham, o están siendo engañados por Satanás, el padre de la mentira.
31/05/16 4:17 PM
Maru Tadeo
La iglesia debe mover al mundo No moverse con él.
31/05/16 4:59 PM
Jordi
Jonathan: algún profeta ha dicho que estos transtornos mentales son compatibles en las sectas de la Nueva Era.

Afectan a la integridad de la persona, desde su cuerpo (veganismo, dietas, ejercicios, sueño), hasta la mente (psicología y psiquiatría), Y ADEMÁS, la parte espiritual, en especial, la cuestión demonológica, dado que la Nueva Era trata con seres demoníacos dotados de poderes preternaturales sobre la mente y el cuerpo (especies intelectivas, poderes paranormales), más la acción malvada de pecadores mortales de carne y hueso.

El budismo e hinduismo, con la disolución del propio Yo y Personalidad individual, única e indivisa, en el nirvana o brahma, ya causa de por sí daños psicológicos.

La falta de sueño y las dietas alimentarias inadecuadas, está demostrado científicamente que dañan la base física y psíquica de la persona para mal. Añádase la esfera demoníaca y maligna de almas de condenados, demonios y pecadores mortales con ciencia y conocimiento.
31/05/16 5:58 PM
Almudena1
Pues claro! Y al año que viene todos a celebrar los 500 años de La Reforma.
Y espera que no se celebre el aniversario de Mahoma que allá que vamos todos también.
Que tontos aquellos cristianos de entonces que se negaban a celebrar las deidades romanas, total, por La Paz, hagamos lo que haga falta. ¡Menudos propagadores de odio estaban hechos!
Vamos, La New Age no lo consigue mejor y más fácil. Y que no falte el minuto de silencio que a todos une por favor.
31/05/16 6:44 PM
Tannhäuser
No tendrían nada mejor que hacer. en fin, como diría Tip: "regardez la gilipolloise"
31/05/16 7:34 PM
vicente
me parece bien el encuentro.
31/05/16 9:13 PM
Veronica
Y ruló la cachimba?
31/05/16 10:25 PM
frayescobabcn
No entiendo a que viene tanto revuelo! Desde el esperpento de Asís, ya deberíamos estar los católicos acostumbrados a este tipo de cosas.
31/05/16 11:04 PM
Mª del Pilar
No entiendo que pinta la Iglesia católica con los budistas, bahà’is y Hare Krishna...debe ser que no estoy en la onda de la Nueva Era.

¡Que Dios ilumine a los que acudan a este encuentro, y a nosotros también!
31/05/16 11:18 PM
gringo
En el cartel aparece una cruz.
Y es un cartel encargado por una mezquita.
Así que esta vez nada de repulsa a la cruz ni de cristianos acomplejados.
Pero bueno para algunos es mejor matar moros en las cruzadas que rezar junto a ellos por la paz.
1/06/16 12:17 AM
Juan Carlos Perez
gringo: o que tal rezar junto a moros creyendo que oramos al mismo Dios, mientras otros moros estan matando cristianos en nombre de su Dios en otro lado del mundo. Que acaso habria sido mejor idea que los cristianos del primer siglo fueran a rezar junto con los paganos "por la paz" mientras estos tambien tiraban a los cristianos a los leones?.
1/06/16 5:01 AM
Carmen
gringo, ya sabes lo que también se suele decir "detrás de la cruz está el diablo" éste es uno de esos casos.
1/06/16 10:38 AM
marcos perez andalucia
Entre el ecumenismo y la apostasia la distancia es ...nada.
1/06/16 1:11 PM
gringo
Juan Carlos Pérez :
Hay musulmanes que matan a cristianos, hay cristianos que matan musulmanes, hay budistas que matan musulmanes, hay musulmanes que matan judíos, hay judíos... y si esperan uds a que dejen de matarse para rezar juntos sabe muy bien que nunca pasará eso.
Se trata de rezar para que dejen de matarse no al revés.
O no confía ud en el poder de la oración? .
Porque si no lo hace ud yo desde luego no voy a hacerlo.
1/06/16 1:24 PM
David
marcos perez, entre un comentario sensato y uno absurdo, la distancias es... nada.

Ese acto no tiene nada que ver con el ecumenismo. Si acaso con el diálogo inter-religioso.
1/06/16 1:57 PM
marcos perez andalucia
Dialogo inter religioso ???? jajajajaja que buen humor el tuyo.Desde luego no eres catolico.....
1/06/16 8:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.