Se la entregó al cardenal Nycz

El presidente electo de Polonia recoge ipso facto del suelo una Hostia consagrada que se había caído

Andrzej Duda, presidente electo de Polonia, asistió el pasado domingo a la Misa del Corpus Christi, oficiada por el cardenal Kazimierz Nycz, arzobispo de Varsovia. Después de la consagración el viento hizo que la hostia consagrada volara del altar y fuera a parar al suelo. En ese momento, el presidente polaco se levantó raudo, recogió la hostia y se la entregó al cardenal.

(InfoCatólica) El hecho ha causado honda impresión entre los ciudadanos polacos, especialmente entre los católicos practicantes, porque es una prueba más de la fe católica del presidente electo

De todas las autoridades presentes en los primeros bancos, Duda fue el único en reaccionar ante lo ocurrido. Sus guardaespaldas, que en un principio no entendían lo que ocurría, se acercaron a ver lo que hacía el presidente.

Tras recoger la hostia del suelo, la tapó con las manos y se la entregó al cardenal Nycz. Según informa Pch24, Polonia Christiana «es cierto que habría sido mejor si el Santísimo Sacramento hubiera sido recogido por un sacerdote en el cumplimiento de todos los procedimientos que se establecen en estos casos. Sin embargo, dado el fuerte viento, que podría haber llevado la hostia más lejos, el comportamiento del presidente electo debe interpretarse como una expresión de fe piadosa en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento».

A sus 42 años de edad, Andrzej Duda acaba de ganar las elecciones en Polonia defendiendo una política de fomento de la familia y la natalidad mediante medidas sociales, pero también con la lucha contra los anticonceptivos y una amalgama de leyes contra el aborto y la fecundación in vitro.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

113 comentarios

Beatriz
Que suerte tienen los polacos! o bendición! Que aplique en Polonia la doctrina social de la Iglesia.
8/06/15 11:01 PM
Alberto
Qué envidia tener un gobernante así. En España dudo de que alguno hubiera hecho lo mismo. Bien por Duda.
8/06/15 11:02 PM
Manuel C.R.
Bendito sea Dios que ha dado a Polonia un Presidente que es verdaderamente Católico, Dios lo guarde y proteja y quiera enviarnos mas politicos que se preocupen por las cosas de Dios y el projimo y no por el poder y la codicia.
8/06/15 11:07 PM
Rafael de Higuera
Estoy conmovido, de verdad lo digo. La fe en la Eucaristía es signo inequívoco de fe católica.
En algunos despachos del nuevo orden mundial anti crístico esa foto molestará mucho.
No cabe duda de la sinceridad de su acto y profesión de fe en la Eucaristía porque con no hacerlo gana más ante el mundo que haciéndolo
8/06/15 11:09 PM
Diego
No habrá un presidente así en la "católica" Latinoamérica que de el ejemplo a los demás? Que no piense en izquierdas ni derechas si no en Valores Cristianos?
8/06/15 11:09 PM
Ignacio Jonatan hernández López
Está bien que de ejemplo, pero mejor el acto de caridad.
8/06/15 11:18 PM
Angel
ALABADO SEA DIOS ,POR SIEMPRE SEA ALABADO,DIOS ILUMINE AL PRESIDENTE DE POLONIA...
8/06/15 11:25 PM
Fausto Durán
Digno ejemplo que deberían emular varios presidentes de Hispanoamérica
8/06/15 11:30 PM
Hermenegildo
Es de agradecer la buena voluntad del presidente electo, pero un seglar no puede tocar con sus manos una Forma consagrada que se ha caído al suelo. Debería haber avisado a un sacerdote o diácono para que éste la recogiera.
8/06/15 11:31 PM
lucila cisneros ortega
Que lindo, es una señal es la luz que alumbra su camino para que se acuerde de los caídos y los ayude a levantar, así como Él se ha mostrado en el piso, grandes maravillas hace en su mundo, levante a los caídos y haga justicia social, para que haya paz en el mundo, buen inicio y mensaje del que manda el mundo, Él está allí en la Eucaristía. La Santísima Trinidad bendice a Panamá y al mundo entero.
8/06/15 11:33 PM
Rexjhs
Creo que Dios permitió esa ráfaga de viento para que su Hijo señalara la catolicidad del Presidente. Polonia, baluarte de la fe, recuerda el comunismo que sufrió tantos años y vota católico. España, a pesar de haber pasado por un comunismo atroz desde 1931 a 1939 y haber puesto tantos mártires en la Historia de Iglesia, parece haber olvidado las barbaries comunistas y pretende votar otra vez comunismo. Dios usará de nuevo el comunismo como castigo para España (Garabandal).
8/06/15 11:40 PM
David
Hermenegildo, no sea usted tan tocacoj..., leche.

¿A qué iba a espera el presidente? ¿a que otro golpe de viento se llevara la hostia?

Manda huevos tanto legalismo estúpido.
8/06/15 11:40 PM
lucila cisneros ortega
Que lindo, es una señal es la luz que alumbra su camino para que se acuerde de los caídos y los ayude a levantar, así como Él se ha mostrado en el piso, grandes maravillas hace en su mundo, levante a los caídos y haga justicia social, para que haya paz en el mundo, buen inicio y mensaje del que manda el mundo, Él está allí en la Eucaristía. La Santísima Trinidad bendice a Panamá y al mundo entero.
8/06/15 11:47 PM
Hermenegildo
David: no es legalismo estúpido; son las normas que la Iglesia tiene establecidas para tratar al Santísimo Sacramento. Ahora bien, si piensas que la Iglesia se equivoca...
9/06/15 12:01 AM
Fernando Tarapuez
Una hermosa muestra de humildad y disponibilidad. San Juan Pablo II ilumine sus decisiones y actuaciones.- Alabado sea Dios y su Hijo Santísimo, Nuestro Señor Jesucristo.
9/06/15 12:02 AM
María de las Nieves
¡Qué hermoso! Señor veo que volaste para darnos una señal llena de luz y vida, tus gestos son geniales.

¿Había que coger la Sagrada Forma un seglar en este caso o sólo la persona autorizada?

Es frecuente la caida de Sagradas Formas y una persona que acaba de comulgar, cae otra Sagrada Forma, la toma del suelo y la vuelve a comulgar. Otros la devuelven al sacerdote.
9/06/15 12:12 AM
Adrián
Cualquier persona puede recoger del suelo una ostia consagrada, tomarla del copón y repartirla, no.
Es un acto de FE del presidente duda, y también es un acto de caridad al recoger del suelo el cuerpo y sangre de nuestro Señor Jesucristo.
Dios Santísimo envíe hombres así a Mexico para que ya no asesinen niños antes de nacer.
Bendito Jesús en la Eucaristía.
9/06/15 12:15 AM
María de los Ángeles
Estas noticias son las que me permiten seguir con esperanza. ¡Deo gratias!.
9/06/15 12:15 AM
Juan Carlos
Ja ja ja, cierto David, este señor Hermenegildo está completamente ido. La reacción del Presidente es tan natural y fuera de poses que no pensó que alguien como Herme tenga no se que en la cabeza para criticar un comportamiento tan sutil e improvisado. Lo que tenía que hacer, lo hizo y para mi fué perfecto
9/06/15 12:17 AM
Cándida Rosa Casco M
Presidentes así necesita el Mundo entero, con humildad y amor a Dios, se que estará al servicio de los mas necesitados, en ese momento solo fue una pequeña prueba de amor, porque el no pensó en el, si no mas bien en Cristo Vivo, presente en ese momento en la Hostia Consagrada, que hermoso gesto, Que Dios Bendiga a Polonia, y a su nuevo Gobernante....Paz y Bien....
9/06/15 12:21 AM
leonor gonzalez
Bendito sea Dios,todavía hay gente buena que tiene principios y valora lo que es de Dios,en este caso valora a Dios mismo.
9/06/15 12:23 AM
Gerardus VIII
David tampoco es una tontería.
“Para reverenciar este Santo Sacramento (La sagrada Eucaristía), nada lo toque, salvo lo que está consagrado; así como la Hostia y el Cáliz están consagrados, así lo están las manos consagradas de los sacerdotes, para tocar este Sacramento”. Summa Theológica, Parte III; Q.82, art3,
Ahora bien con su acto el presidente reverencio y profeso públicamente su fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía, dadas las circunstancias hiso lo correcto y estoy seguro que fue una forma de glorificar a nuestro Señor.
9/06/15 12:26 AM
Hermenegildo
Juan Carlos: yo sólo he recordado las normas que la Iglesia tiene dispuestas al respecto; ahora bien, si para ti esas normas son papel mojado...

Por desgracia, no es raro que penséis así, después de tantos años de banalización del Santísimo Sacramento de la Eucaristía.
9/06/15 12:31 AM
Juan M.
ole!
9/06/15 12:32 AM
Inés(Argentina)
Qué suerte tienen los polacos. Como se ven los frutos de todo lo que hizo el entonces Papa Juan Pablo II por su amada Polonia, y cuanto seguirá haciendo desde el cielo el quien es ahora Santo. Que el Señor bendiga a Polonia e ilumine al nuevo gobernante.
9/06/15 12:33 AM
Jazmin
Tomados de la mano de Jesús. Bendita será esa nación. Que la virgen María les acompañe y el Espíritu Santo les haga experimentar la fe en el amor a Dios y a los semejantes. Merecemos gobernantes que se gocen en la presencia de Dios.
9/06/15 12:42 AM
Ricardo
A Hermenegildo le aconsejo que lea la vida del niño mártir San Tarsicio, que no era sacerdote. ¡Bravo por el presidente polaco!
9/06/15 12:50 AM
Adriana
Padre Celestial, por interseción de Jesus y María te pido un presidente para Colombia así, católico practicante y con los ojos llenos de fé puestos en Tí Señor, nada más.
9/06/15 12:51 AM
Perla
¡Que maravilla de Presidente! ¡Que envidia!. Polonia siempre dando el ejemplo de virtud y catolicidad como digna patria de San Juan Pablo II. ¡Felicitaciones Dios y la Virgen los bendigan!
9/06/15 12:57 AM
susana brittos
¡Qué bueno y qué significativo! Se abajó para levantar al Señor de la Vida. La reverencia con que se le ve actuar, es digna de admiración
9/06/15 1:35 AM
Julio TC
Hermenegildo, no creo que tenga Vd. razón desde el punto de vista del Derecho, ya que el gesto del señor Duda denota tal caridad que automáticamente, a mi entender, le convierte en ministro extraordinario de la comunión.
No tengo duda de que se cumplen los requisitos establecidos en el cánon 230 §3 del Código de Derecho Canónico, pues no intervenir pudiese haber dado lugar a la profanación de la Sagrada Forma.
Pero si estoy equivocado no me importa, un acto de caridad semejante no recibirá reproche alguno por mi parte, todo lo contrario
9/06/15 1:45 AM
Falstaff
Rekjhs, el problema no es que España haya votado comunismo, que recordemos que no lo ha hecho ni de lejos mayoritariamente, al menos por ahora. El problema son tantos católicos ¿traidores? que han votado durante años a un partido abortista y homosexualista como el PP. Eso sí que es grave: salir de Misa y votar a los que gobiernan en contra de Dios.

La cita de Garabandal, con todos mis respetos, no sé si es de considerar, porque Garabandal para algunos es un comodín que vale para toda oportunidad.
9/06/15 2:00 AM
RRCC
Sin duda, la tierra de nuestro Gran Papa Juan Pablo II sigue dando grandes hijos a la Iglesia, esto es impensable en cualquier país de la Europa occidental. A dónde vas vieja Europa, vuelve a tus orígenes. Que pena de Unión Europea mejor cada uno por su lado. Grande el nuevo presidente polaco.
9/06/15 2:11 AM
Andre Leal
Czesc ! Great move of president Duda. Poland had chosen wisely, looks he is a great president. He belongs to PiS, the best political party in Poland. Long life to Andrzej Duda, God bless poles.
9/06/15 2:27 AM
Jorge Daniel Alberto Cucinelli
Yo hubiera hecho lo mismo. Benditos los que rompen con las normas en el momento oportuno, salvando vidas, almas y situaciones difíciles propias y de nuestro prójimo. El sábado fue hecho para el hombre y no el hombre para el sábado y Jesús hizo curaciones en día sábado enfrentando a los fariseos y doctores de la Ley. Miles de cristianos tocan el cuerpo de Cristo con las manos en cada Eucaristía porque la Iglesia lo autorizó (¿Acaso tienen miedo de contaminarse con la saliva de algún otro feligrés y luego en los restoranes comen cosas impensables y cuando el polvillo de la ciudad arrastra partículas de basura que respiramos y tragamos inevitablemente, no nos hacemos ningún problema?) No seamos aprensivos sino realistas. Si los jueces juzgaran mecánicamente, conforme a la letra y no al espíritu de la ley, se cometerían muchas más injusticias de las que se cometen y cualquiera podría llegar a ser juez, hasta un robot programado. Somos meticulosos normativos porque tenemos miedo de nosotros mismos y de nuestras propias inseguridades y nos cuesta aprender aquello de practicar la libertad de los hijos de Dios.
9/06/15 3:01 AM
Maria Isabel (Peru)
Wow! Que se venga a mi pais♥¤♡
9/06/15 3:02 AM
jocelyn
es humilde el hombre
9/06/15 3:06 AM
July Ruiz
Que Dios Ntro Señor y María Stma. bendigan a este hombre por el acto grandioso de Fe q El Señor le premiará abundantemente porque nada quedará sin premio cuando es para Adorar al Señor de Señores!!! Ojalá aprendieran todos los gobernantes del mundo la humildad de este hombre q lo engrandece ante los ojos de Dios!!!
9/06/15 3:23 AM
Alejandro Holzmann
Mejor hubiese sido no levantar la hostia él mismo, enviar a uno de sus guardaespaldas a avisar al diácono o al sacerdote, mientras él custodiaba la hostia de rodillas. Eso si que hubiese sido conmovedor. Y es lo que corresponde hacer.
9/06/15 3:35 AM
rafael siecle
Este señor lo primero que hizo luego de ganar las elecciones fue ir a misa y darle gracias a la Vírgen Negra de Czestochowa. ¿Qué, no diré presidente, sino político en general, hace hoy una cosa tal? Dios bendiga a Polonia y a su nuevo presidente. Rezaré para que su gobierno sea totalmente exitoso; sería beneficioso no solo para él y para su país, sino que sería bueno para todos los católicos, un buen ejemplos hoy más que nunca necesario en estos tiempos difíciles de confusión y arremetidas contra la verdadera fe. Ojalá que pueda resistir contra las presiones y los ataques (que de hecho habrá) contra él por parte de los amos del mundo, los líderes del Nuevo Orden Mundial anticristiano. Por lo pronto (revisen los diarios) ya la prensa del sistema lo califica de todo: desde nacionalista hasta intolerante y fanático (pasando por los ya usuales "ultraconservador", "ultraderechista", "fascista", etc.). Rezaré por eso también por su vida y su bienestar físico. Es que las fuerzas del Maligno y sus secuaces son muy poderosos y no tienen reparos para nada (recuerden nada más lo que le ocurrió a su predeceso, Lech Kaczyński).
9/06/15 3:46 AM
Ma. Teresa ramirez
El acto de fe del presidente Duda, habla de su formación en un hogar católico y su pronta reacción al levantar la sagrada hostia, el amor con que tapa el cuerpo y la sangre de Jesús sacramentado, es de agradecer. Lo único que faltó es que un diácono pusiera un corporal en el lugar donde cayó la sagrada forma porque habrá quedado alguna partícula y podría alguien pisar sin querer el cuerpo consagrado. El mundo necesita miles de gobernantes como Duda.
9/06/15 3:47 AM
Ana Biasevich
Estas noticias alegran el espiritu. San Juan Pablo II, estará por allí.
9/06/15 4:02 AM
Agustin León Alanocca
Con ese hermoso gesto, ha evangelizado al mundo entero, Bendiciones al presidente Duda, Bendiciones al pueblo de Polonia.
9/06/15 4:23 AM
Juan Ramón Bailón
Me llama la atención que pongan énfasis en el legalismo. Recordemos a Jesús: "El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado" y "Misericordia quiero y no sacrificios".
Vayamos a lo más simple. Está permitido recibir la Hostia consagrada con las manos y comulgar.
¿Por qué no habría de permitirse rescatar al Señor de una situación de peligro? Podría haber sido pisada. ¿Qué tal si el diácono, presbítero u obispo trata de rescatarla y tropieza o la anda persiguiendo a causa del viento?
Si tu hijo o tu madre cae al suelo, ¿acaso no la levantas? Jesús es nuestro Hermano Mayor y nuestro Dios. Y por favor, eliminen los comentarios que tienen palabras malsonantes, este no es el espacio para ello. Si no les gusta el tema, simplemente retírense.
9/06/15 4:34 AM
David
Si la Iglesia permite que comulguemos en la mano, ¿va a parecerle mal que un seglar haga lo que ha hecho el presidente polaco?
¿Pero de qué vais algunos?

A vosotros os pasa una hostia volando al lado, ¿y os tiráis al suelo para no tocarla?

Yo pensaba que el Papa exageraba al hablar de fariseos legalistas, que ponen la ley no ya por encima del hombre sino de Dios, y los tenemos aquí delante de nuestras narices.

Sois el antitestimonio personificado. La mayor parte de los fieles se alegran por lo ocurrido y vosotros os dedicáis a amargar la alegría de ellos.
9/06/15 4:47 AM
guillermo nuñez garcia
Correctisimo, lo que comento Hermenegildo, la Santa Iglesia manda y ordena, que solo el Sacerdote puede tocar el Santisimo Sacramento.
9/06/15 5:08 AM
Luis Fernando
Señores, así lo explica el portal católico polaco más importante:

Es cierto que habría sido mejor si el Santísimo Sacramento hubiera sido recogido por un sacerdote en el cumplimiento de todos los procedimientos que se establecen en estos casos. Sin embargo, dado el fuerte viento, lo que podría llevar la hostia más lejos, el comportamiento del presidente electo debe interpretarse como una expresión de fe piadosa en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

Incluyo ese párrafo en la noticia.

Fin a la discusión. No admitiremos más comentarios al respecto.
9/06/15 5:38 AM
Rubén
Una combinación increíblemente buena: un corazón piadoso en un hombre de acción. Si no recuperaba la hostia, y si no lo hacía en el momento, no lo hacía nadie. No le lastimó el orgullo tirarse al piso, ni perdió tiempo en una rueda de consultas. Humildemente, devotamente, sólo actuó.
9/06/15 5:38 AM
francisco javier olmos pineda
Juan Pablo II debió vivir esto en su momento. No dudo de su intercesión en el Cielo para que por fin la tan sufrida e históricamente atribulada Polonia tenga un estadista de esta altura. Que Dios le acompañe siempre para guiar a los polacos a merecidos tiempos de paz y armonía, en congruencia con su Fe.
9/06/15 5:44 AM
Yessica Gutierrez
Los designios de Dios son misteriosos, su grandeza no la pierde al quedarse oculto en los Sagrarios. Dios bendiga a Palonia que esta sirviendo de gran ejemplo. Esto hace mucha falta a nuestros gobernantes y a muchos de nosotros tambien. Cuantos de nosotros recibimos la Santa Eucaristia con la total firmeza de que Jesucristo nuestro Señor se encuentra precente en su cuerpo, alma y divinidad?
9/06/15 6:00 AM
Federico
¿Sera el comienzo de la restauracion de la Cristiandad? Dios quiera.
9/06/15 7:24 AM
Ysela Ortiz
Todo parece muy adecuado, entonces si nada es casualidad ¿Porqué su apellido es "Duda". Dice la nota: "Duda fue el único en reaccionar ante lo ocurrido". Además muy conveniente incidente, demasiado conveniente para él por eso Duda.
9/06/15 8:00 AM
jorge espinosa fernandez
perdonen mi pesimismo pero pronto hirán contra el las hordas de horcos masonicos que acampan en la comunidad europea.le haran la vida imposible para el y para su pueblo.que Dios lo bendiga y le de fuerzas para no caer en las manos de los enemigos de Dios y de la unica iglesia verdadera de Cristo nuestro Señor.
9/06/15 9:32 AM
Maga
Qué envidia me da Polonia
9/06/15 9:35 AM
Pepito
El Presidente Duda no tuvo duda en ir a recoger del suelo el Santísimo Sacramento. Ojala Polonia aplique algún día en su integridad la DSI. Necesitamos un pais cristiano que sea ejemplo de como vivir conforme a la DSI en todos los aspectos sociales, incluído el económico.
9/06/15 10:40 AM
José Luis
Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

Instrucción Redemptionis Sacramentum

Cap IV, 2
[93.] La bandeja para la Comunión de los fieles se debe mantener, para evitar el peligro de que caiga la hostia sagrada o algún fragmento.

************************

Pero no hay manera que quieran obedecer, Cristo sigue cayendo al suelo, y bajo la indiferencia total del sacerdote, ahí se queda.

Este político cree profundamente la presencia de Dios en la Eucaristía, no se ha acobardado, ni de brazos cruzados. Es un ejemplo para todos los cristianos. Pero es importante la obediencia total a las normas litúrgicas.
9/06/15 11:35 AM
Rafael de Higuera
He introducido en google la noticia, y luego sólo el nombre del presidente. Ningún medio informa de esto, sólo páginas de contenido católico. Creo que debemos difundirlo cada uno como podamos porque es un testimonio de fe muy importante y debe ser conocido.
Otra cosa, aunque no tenga nada que ver con esta noticia, quiero comentar. Al ir a consultar el correo electrónico he leído que ha fallecido Pedro Zerolo, el activista LGTB del PSOE. Ya está ante la Verdad, como no sabemos si tendrá algún católico entre sus familiares y amigos, debemos rezar por su alma, no sea que nadie lo haga
9/06/15 11:40 AM
Isabel
Ysela, ¿no le da reparo hacer el ridículo?
En polaco Duda no significa lo mismo que en español.
9/06/15 11:44 AM
Francisco Pena
¡QUÉ EJEMPLO PARA TODOS!
9/06/15 12:20 PM
chizon
En latinoamerica solo correa podria parecerse muy a mi pesar, ya que no soy de ecuador. Una gran bendicion tener un presidente asi en estos tiempos.
9/06/15 12:54 PM
Menka
Aristóteles: todo pueblo tiene el gobierno, no el que se merece, sino el que se le parece.
9/06/15 2:02 PM
gloria a DIOS que bien que lo hizo!!!!
9/06/15 2:12 PM
Maria Celis
La fe en la Eucaristía es el signo más grande del Cristiano y lo que realizó el Presidente no es de extrañar ya que él es un laico comprometido y sabía lo que debía de hacer en una situación como lo sucedido.BRAVO PRESIDENTE...!!!!
9/06/15 2:37 PM
Carlos Alberto
La verdad siempre se manifiesta ; dice Jesús en el evangelio, "si yo dijera quien soy de nada valdría" Jesús resucitado a los creyentes nos dice más de lo que se cree....o sea que la actitud del Presidente de Polonia nos marca un cambio de manifiesto al mundo (más allá de lo que genere)
9/06/15 2:57 PM
flor de Maria
Me siento feliz al oir esta noticia del presidente Duda de Polonia.Recordemos que nada pasa por casualidad DIOS lo permitió para que viéramos esta actitud del Presidente.Dios lo siga acompañanfo en la misión que le ha encomendado
r
9/06/15 3:00 PM
flor de Maria
Me siento feliz al oir esta noticia del presidente Duda de Polonia.Recordemos que nada pasa por casualidad DIOS lo permitió para que viéramos esta actitud del Presidente.Dios lo siga acompañando en la misión que le ha encomendado
r
9/06/15 3:03 PM
VLADIMIR
Un Sacerdote o un laico, no importa quién la haya recogido.
Todos tenemos ante Dios, la misma dignidad.

Bendiciones en Cristo, María y José.
9/06/15 3:07 PM
Padre Walter
QUE DIOS TE BENDIGA Andrzej Duda!
9/06/15 3:08 PM
rmartinhe
Parece todo un signo. Los nuevos vientos de doctrina están "tirando" al Señor por el suelo, especialmente en el Sacramento de la Eucaristía. Gracias a Dios que siempre hay alguien dispuesto a recogerlo.
9/06/15 3:22 PM
Alejandro Galván
Un consejo afectuoso al Sr. Duda:

Excelencia, no viaje en avión. Sobre todo después de este acto público de devoción y FE.
9/06/15 3:34 PM
coin
A eso se le llama fe y coherencia!
9/06/15 3:49 PM
María de los Ángeles
San Juan Pablo II, que amaste mucho a mi México, intercede por nosotros para que también algún día el Señor, se digne concedernos un presidente, como el que gobierna ahora en tu querida Patria.
9/06/15 4:55 PM
Virginia
eso es un verdadero acto de un cristiano que conoce su fe y quién esta presente allí. Dios aumente cada día su fe y su compromiso con el pueblo que lo ha elegido.Dios nos conceda muchos laicos comprometidos en la politica.
9/06/15 6:23 PM
Cándida Rosa Casco M
Alabado sea Dios, y a Nuestra Madre Santísima...que Dios cubra a Polonia y sea ejemplo para el Mundo entero...Paz y Bien...
9/06/15 6:57 PM
Eduardo Freitas
Que la Sangre y el Agua que brotaron del sacratissimo Corazon de Jesus lo cubran a el y a su nacion para protegerla contra todos sus enemigos y la suba en poder como Jesus le prometio,pues parece ser la que esta mas cerca de la pureza castidad y de sus mandamientos!
9/06/15 7:02 PM
FRANCY
BENDITO SEAS MI SEÑOR DIOS REY DE LOS CIELOS Y LA TIERRA,,,BENDITO EL QUE VIENE EEN NOMBRE DEL SEÑOR.....OH SANA!!!,Que heermoso gesto,,Dios le bendiga en su mandato...y El Espiritú Santo lo ilumine para que gobierne con ese amor a DIOS.....
9/06/15 7:59 PM
Menka
Es que estaba de rodillas dando gracias por la comunión, y se levanta al instante.
Diría que tiene perfil de un santo. No le importa lo que dirán, él de rodillas ante su Rey.
Este hombre me ha alegrado no un día, sino muchos.
9/06/15 8:30 PM
Maga
Polonia, serás la luz de Occidente gracias a la Intercesión de San Juan Pablo II. San Juan Pablo II, ruega por la España traidora a Trento a San Juan de la Cruz, a Santa Teresa de Jesús, a San Ignacio de Loyola y a tantísimos Santos y Beatos, muchos de ellos muertos por tu Nombre, Señor, y también y lo peor de todo, traidora a tu Santísima Madre y a ti, Señor Jesús. Haznos salir de las Tinieblas en las que estamos por la Intercesión de tu Bienaventurado hijo San Juan Pablo II. Amén.
9/06/15 8:33 PM
Santiago
Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece.
Sin duda el pueblo polaco es un gran pueblo.
Dios los bendiga...
9/06/15 10:00 PM
felipe gonzalez
mis respetos para este presidente electo que gran amor de fe que tiene a las cosas sagrada de Dios mas aun que se trata Jesucristo presente en la hostia consagrada, y que le ha tocado en manos de un personaje publico, que sus manos sean bendecidas para que pueda ejercer su gobierno con rectitud y honradez para ejemplo de muchos gobernantes, ojala que surgiese un gobernante asi aquí en mexico, que tenga amor a las cosas de Dios felicidades sr. presidente de polonia
9/06/15 10:06 PM
Joaquin Aparicio Garcia
Como envidio a Polonia, un jefe de estado catolico,cristiano bueno, ¿que mas podemos pedir?. Pobre España que pena me da verla con la clase politica que tenemos. Que DIOS lo bendiga
9/06/15 10:11 PM
Ricardo Perez
Dios Rey de reyes, Señor de señores.
9/06/15 10:12 PM
Nuria Godoy
Bendiciones para el presidente de Polonia , que el santo padre Juan Pablo segundo guie sus pasos, ojala tenga el apoyo de todos sus compatriotas y haga el mejor gobierno.
9/06/15 10:54 PM
María
¡Qué Jesús Sacramentado, a quien a recogido con tanto cariño, te muestre el camino para ayudar a levantar a los más necesitados y que tu gobierno sea largo y fructífero!

¡Bravo por su testimonio!

Nada de esperar a que alguien Recoja la Sagrada Forma. Él la vió, Él diligentemente levantó al Señor del suelo!
10/06/15 12:09 AM
María del Carmen García Zepeda Vizcaíno
Qué alegría saber que hay un presidente católico sin respetos humanos. Lo merece esa gran nación polaca. ¡Que Dios lo bendiga y la Virgen lo proteja como a San Juan Pablo II. Ya quisieramos que en mi país de políticos católicos vergonzantes, excepto el del sexenio anterior, siquiera presenciaran la Santa Misa.
10/06/15 12:41 AM
José Luis Pérez
Este Presidente, con mayúscula,merece la más grande condecoración que se pueda dar a un héroe. No lo pensó dos veces y se lanzó al ruedo a recoger a su Señor.¡VIVA EL PRESIDENTE MAS GRANDE DEL MUNDO!
10/06/15 1:19 AM
CARLOS E. GIRALDO
NO MIRE QUIEN RECOGIO LA SANTISIMA HOSTIA MIREN QUIEN QUIZO EL SEÑOR DE LA VIDA QUE LE TOMARA ENTRE SUS MANOS , SEÑOR DE LA VIDA TE PIDO CON TODO MI AMOR Y FE QUE CUBRAS COS TU SANGRE A ESTE MANDATARIO Y GUIALO PARA QUE SEA BUEN DIRIGENTE Y AYUDE A AUMENTAR LA FE CATOLICA EN SU NACION AMEN AMEN AMEN Y NO MIREMOS EN ESTE CASO QUIEN TENIA QUE RECOGERLA SINO QUIEN QUERIA EL SEÑOR DE LA VIDA QUE LO SOSTUVIERA EN SUS MANOS POR QUE? SOLO EL LO DISPONE
10/06/15 2:50 AM
ALICIA MATILDE NANIN.
HA ECHO LO CORRECTO.....MI ADMIRACION Y MI RESPETO, DIOS LO BENDIGA !!!!
10/06/15 3:28 AM
Anita
Loado sea nuestro Señor Jesucristo por dar al País Polaco un Presidente de Verdad Andrzej Duda.El árbol se conoce por sus frutos .
Bendiciones presidente de Polonia.
Nuestra Madre la Santísima Virgen María la guarde todos los días de su vida y el Arcángel San Miguel le ayude en labor de gobierno de su pis.
10/06/15 3:39 AM
humberto toledo
bendito sea el señor jesus en encontrar presidentes creyentes bendiga a polonia hojala asi hubiera en colombia presidente, senadores y magistrados,los guerrilleros de la FARC y ELN catolicos pensando en hacer la paz no mas minas quiebrapatas, atentados a eloductos del petroleo la aprobacion del aborto,la adopcion de niños por gay,la aprobacion de drogas alucinogenas ten piedad Señor de nosotros los colmbianos amen
10/06/15 5:27 AM
Fernando Alzate
Maravilloso, majestuoso, lo que ha hecho este hombre; este si que es un verdadero heroe, Oremos mucho por este maravillo gobernante. Que Dios lo bendiga.
10/06/15 5:37 AM
Luis Felipe Salamanca Castillo
Es realmente conmovedor y ejemplar el magnifico gesto del próximo Presidente de Polonia. Es fundamental rescatar y defender el valor y significado de la Eucaristía.
10/06/15 7:17 AM
Dolores Reyes
No envidies nada, mas bien alegrémonos y demos gracias a Dios por haber respondido su oración y demos gracias po la intercesión de su Reina la Stisima Virgen de czstochowa.
Y también este acontecimiento debe cuestionarnos ahora como católicos y como personas que anhelamos vivir en La Paz de Cristo defendiendo la cultura de la vida.
En México acaba de pasar las votaciones por nuevos gobernantes es momento para en vea de envidiar preguntarte: Oramos por La Paz en Nuestro Mexico, te diste a la tarea de conocer la historia de vida y propuestas del partido y representante por el que votaste?
Oramos por la Santificación de Nuestros Dirigentes Religiosos para que junto con ellos seamos santificados y tengamos la Adoración Perpetua en nuestra Templos
Y además por que admirarse Tu y Yo no hubiéramos hecho lo mismo?
Por que no olvidemos que ha habido tantos mártires eucarísticos.
Por esto y mucho más unámonos en alegría y oracion con el pueblo Polaco y Que Dios Le conceda larga vida al su Presidente DuDa.
10/06/15 4:11 PM
Beth Moreno González
Ojalá y todos los gobernantes del mundo hicieran lo que este presidente polaco que sin importarle nada se lanzó al suelo a recoger una hostia consagrada, los valores que este presidente ha defendido apoyado en la Doctrina Social de la Iglesia muestran sin duda a un católico de a deveras, sin miedo y consciente de que Jesus está realmente presente en la Eucaristía. Felicidades pueblo polaco por el presidente que tienen.
10/06/15 5:01 PM
Ricardo de Argentina
Apuesto doble contra sencillo que así como la noticia se ha tapado con un espeso manto de silencio a nivel mediático, en cambio ha de haber sido viral en las comunicaciones entre las logias.
10/06/15 5:31 PM
Ramvel
Me extraña que algunos pongan objeciones a este acto de fe tan elocuente, un ejemplo tan ausente en nuestros días.

¿No deberían también lanzar un grito al cielo frente a las (totalemtne corrientes) comuniones en la mano, y últimamente "de mano en mano" en algunas misas multitudinarias?

Si está permitido recibir la comunión en la mano, y esto se hace en casi todo el mundo de manera cotidiana ¿qué puede tener de malo levantar una hostia?

Bien por el presidente Duda!
Ya que alguien mencionó a Correa, no puedo evitar el recuerdo de aquel presidente de Ecuador (de hace un tiempo atrás) que apoyó y facilitó la consagración de su país al Sagrado Corazón de Jesús y quien había muerto "mártir" por odio a la fe. Este acontecimiento fue profetizado por la Virgen del Buen Suceso. Era un verdadero católico.
10/06/15 6:05 PM
María
Doy gracias a Dios, que habrá concedido este Presidente, por intercesión de san Juan Pablo II, que no abandona a su Polonia.
Ojalá hubiera intercedido en Irlanda! y le suplico que interceda por España para librarle de la que se avecina.
10/06/15 6:49 PM
lilian Araceli Morales
Este hecho es un signo visible de la aprobación de Dios para el presidente Duda. Que siga siendo dócil a la guía divina en las decisiones que debe tomar y pedir sabiduría para reconocer cuando es el enemigo que mete su mano para desviarlo del buen camino. Bendiciones.Cuidese.
10/06/15 7:49 PM
Doncel
¿Pues como haría Zapatero no?

(para guardarla y usarla en el ritual masón)
10/06/15 7:58 PM
MARCIA
LINDO
10/06/15 8:10 PM
Maria cristina gomez gordon
QUE EL SEÑOR BENDIGA A POLONIA ,,,,Y MUCHAS FELICIDADES POR SU PRESIDENTE.,QUE EL SEÑOR LE DE SABIDURIA PARA LLEVAR SU PAIS
11/06/15 2:17 AM
ANA B. LAGABLE
DIOS GUARDE A POLONIA Y A SU NOVEL PRESIDENTE.DEMOSTRÓ AL MUNDO QUE DIOS ESTA EN SU CORAZÓN Y CONVICCIONES.QUE SIEMPRE REINE DIOS EN TODO LO QUE EMPRENDA POR SU PAÍS .QUE DIOS LO BENDIGA. EL VIENTO FUÉ UN SOPLO DE DIOS PARA QUE EL MUNDO VEA, COMO SU HIJO CORRIÓ A LEVANTARLO ,DIOS QUIERA QUE ESTA SEA UNA BUENA SEÑAL PARA SU PUEBLO
11/06/15 2:12 PM
Ramvel
Me extraña que algunos pongan objeciones a este acto de fe tan elocuente, un ejemplo tan ausente en nuestros días.

¿No deberían también lanzar un grito al cielo frente a las (totalemtne corrientes) comuniones en la mano, y últimamente "de mano en mano" en algunas misas multitudinarias?

Si está permitido recibir la comunión en la mano, y esto se hace en casi todo el mundo de manera cotidiana ¿qué puede tener de malo levantar una hostia?

Bien por el presidente Duda!
Ya que alguien mencionó a Correa, no puedo evitar el recuerdo de aquel presidente de Ecuador (de hace un tiempo atrás) que apoyó y facilitó la consagración de su país al Sagrado Corazón de Jesús y quien había muerto "mártir" por odio a la fe. Este acontecimiento fue profetizado por la Virgen del Buen Suceso. Era un verdadero católico.
11/06/15 3:10 PM
maria reda
que bueno que Polonia,tenga un presidente asi!
Jesus los bendiga!
11/06/15 3:16 PM
myriam Vergara
Un augurio hermoso, y la oportunidad de mostrar al mundo y a su Pueblo, que quien recoge a Dios en su vida , Dios le dara la fuerza y enteresa de hacer lo que se debe. Dios le Bendiga y le de las gracias necesarias para ser un buen Presidente Crisrftiano .
11/06/15 4:04 PM
pedro mañas viñas
¡¡¡ESO ES TENER CONVICCIÓN DE LO QUE HAY QUE HACER!!! Aquí no hay prejuicios.
¡Viva el señor Duda, y que el Señor le siga dando gracias para conducir Polonia!
11/06/15 7:37 PM
Carmen
Hermenegildo,en una ocasión yo me encontré una Sagrada Forma en la calle, en el suelo ,cerca de un colegio y no dudé ni en segundo,en tomármela. "Aparte de quedar un poco confundida en el momento de verla".Piensa que debería haberla dejado y irme a buscar aun sacerdote?.
Eso de darse la Comunión de mano en mano,ya me pica un poco, no me gustaría estar presente.
11/06/15 11:38 PM
Jorge Daniel, yo solo agregaria que basta ver la ternura y el cuidado con que el Presidente recoge la Sagrada Eucaristia, el ama la presencia de Jesus en el Santisimo Sacramento, eso es real. Que en Mexico tuviesemos gobernantes asi seria una bendicion.
13/06/15 1:57 PM
Gloria R. Cruz
Qué bonito y noble gesto. Jamás dudó ni un segundo, en proteger el Sagrado Cuerpo de Nuestro Señor JesuCristo. Seguramente existen protocolos, pero para mí, lo válido es que en medio del ventarrón, salió raudo en defensa del cuerpo sagrado. Me encantó. Dios lo bendice y Yo también.
Qué maravilla de hombre, de ser humano, de Cristiano y de Presidente. Gloria a Dios, porque existen hombres tan especiales como el Señor Presidente electo de Polonia, Andrzej Duda.

Querido Señor Presidente electo de Polonia, yo vivo en otro país, pero con este gesto, usted cuenta con mi respeto y admiración. Lo he incluido desde ya en mis oraciones, para que en sus decisiones siempre esté guiado por el Espíritu Santo. Amén, Amén y Amén.
15/06/15 5:44 AM
Doris Meléndez
Que hermosa acción que tuvo el presidente de Polonia que Dios lo bendiga y que siempre siga con la fe en Dios respetando nuestra religión que eso lo hace verse más bello. Que Díos bendiga a la mujer que este a su lado y es muy afortunada en tener ha un hombre que tiene temor de Dios y que respeta nuestra Iglesia.
19/06/15 2:36 AM
Venancia Miranda Lopez
QUue Dios lo bendiga.
Sr. que bueno que todos los presidentes electos tubieran la fe que tiene el presidente electo de Polonia.
y todos los presidentes del mundo .
pero a nosotros nos toca hacer oracion para que Dios nos de Presidentes catolicos.
22/06/15 8:04 PM
El poder político atiende/defiende a Dios y reconoce a La Iglesia como Custodia de Sus Misterios.
Podría este trío de imágenes sugerirle otra cosa a otra persona, pero a mi esta situación me ha hablado de la Belleza y la dignidad de la Autoridad que se somete a la Fuente de la Autoridad
25/10/15 4:38 PM
franciscadesanchez
importa quien la recoja si tiene fe y sabe lo importante y maravilloso tener el señor en sus manos , DIOS PADRE lo bendiga .es una persona creyente y humilde
10/06/17 2:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.