Los resultados definitivos, a la tarde

Andrezj Duda gana las elecciones en Polonia con un programa antiabortista y profamilia

El candidato por el partido opositor Ley y Justicia, Andrzej Duda, ha ganado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Polonia, según ha confirmado la Comisión Electoral Estatal (CEE) este lunes por la tarde. Duda ha propuesto en su programa el fomento de la familia y la natalidad mediante medidas sociales, pero también con la lucha contra los anticonceptivos y una amalgama de leyes contra el aborto y la fecundación in vitro.

(InfoCatólica) Según los datos definitivos de la CEE, tras el escrutinio de los boletines de 20 de los 51 distritos electorales, Duda ha conseguido el 51,55% de los votos, mientras el actual presidente, Bronislaw Komorowski, obtuvo el 48,45%.

Duda (42 años), que partía en un principio con unas expectativas bajísimas, ha ganado tirón defendiendo una política de apoyos sociales a las clases más desfavorecidas y el regreso a los valores cristianos.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

46 comentarios

Generalife
Me alegro por Polonia. Una buena noticia
25/05/15 11:40 AM
Javier Almenar
Hombre, una buena noticia desde Polonia en el ámbito político, para compensar lo del "referéndum" en Irlanda del sábado, y la patochada electoral de ayer en España. Y es que en Polonia saben lo que es que la falta de libertad y que haya que luchar por ella. A ver si los medios informan de las elecciones celebradas en este país con el mismo entusiasmo con el que han comunicado sobre los dos hechos referidos después.
25/05/15 11:56 AM
Monachus
Vendrá la renovación desde el Este?
25/05/15 12:16 PM
Mario
Que la lucha contra los anticonceptivos se considere positivo... Pregunten a sus hijas, hermanas, sobrinas... qué piensan al respecto.

Ya sé lo que dice la doctrina de la Iglesia al respecto, pero que un gobierno luche contra los anticonceptivos me parece algo increíble. Respeto a las familias que desean tener tantos hijos como vengan, como alguna pareja amiga del Camino Neocatecumenal, a los que quiero mucho, pero de ahí a que el Gobierno luche contra los anticonceptivos...
25/05/15 12:45 PM
Joaquín
Dios quiera que no sea demasiado tarde para impedir que Polonia se corrompa como Irlanda o España. Afortunadamente en la patria de san Juan Pablo II no ha habido Tarancones ni nada que se le parezca.
25/05/15 12:50 PM
Francisco Javier
Y no deja de ser significativo que la Iglesia de Polonia sea la más fiel de Europa como se vió en el Sínodo.

Donde la Iglesia es fiel, también la política empieza a serlo.
25/05/15 1:14 PM
Gabriel B.
Cada vez me convenzo más que la renovación (o reafirmación) católica vendrá del Este, del ex-Pacto de Varsovia.
Amigos europeos, oren mucho porque habrá un lío dentro de la Unión Europea
25/05/15 1:39 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Gracias a Dios!!!
25/05/15 1:51 PM
perallis
Buena noticia. Ven Señor Jesus.
25/05/15 2:11 PM
Mª del Pilar
¡Bien, por Polonia, gracias a Dios!
Una sociedad que sabe lo que quiere y lo que le conviene.
25/05/15 2:13 PM
josé manuel
Mi esperanza de cara al Sínodo de la familia está fundada en la fidelidad de la Iglesia de Polonia. Ella es una Iglesia martirial que no va abjurar de la fe verdadera e impedirá las intrigas de los apóstatas. Por otra parte me gustaría que los católicos españoles dejásemos la pasividad para contruir en España una alternativa política semejante.
25/05/15 3:32 PM
O. V.
En Polonia se están introduciendo con fuerza el Método Creighton (planificacion familiar natural) y la Naprotecnologia.
25/05/15 3:47 PM
antonio
Alegrias que reconfortan el alma y a seguir!!!!La Juventud Católica Francesa, en Estados Unidos, Rusia, Africa 200.000.000, cardenal Sarah y otros, Mártires en todos lados, Mireille, Monseñor Doeme,Shi, DIOS NUESTRO SEÑOR QU EXISTE; ES DETRÄS de TODO, no verlo gracias a INFOCATÖLICA es estar ciego!!!!!!!!!!

SEÑOR, que Dios Espiritu Santo también maltratado por canciones pueriles, la tercera persona de la Santisima Trinidad, de Dios, sople en mi patria, te lo ruego de rodillas!!!!!
25/05/15 4:48 PM
Ricardo de Argentina
¿Y qué opina Putin?
---
" El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy a Duda por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales polacas y abogó por unas "relaciones constructivas" entre ambos países, informó el Kremlin.
"En su mensaje de felicitación, el jefe del Estado ruso expresó su seguridad de que unas relaciones constructivas entre Rusia y Polonia, basadas en la buena vecindad y el respeto mutuo de intereses, fortalecería la estabilidad y la seguridad en Europa", señaló el comunicado de prensa reproducido por la agencia EFE. (Télam)
25/05/15 4:54 PM
l
Mario: Luchar contra los anticonceptivos es una forma primordial de luchar por el cristianismo y por la familia, asi como de luchar contra la ingenieria social del mundialismo.Por eso ha de ser una de las tareas mas importantes de un gobierno cristiano.
25/05/15 5:14 PM
Arturo
Algunos deberían dejar de darle tanta bola a infocatolica. Canta mucho.
25/05/15 5:23 PM
Maga
Casi igual que en España y el resto de Europa. Igualito. Cómo se nota la mano protectora de San Juan Pablo II sobre su Patria. Ora pro nobis.
25/05/15 5:49 PM
Haddock.
Los polacos han padecido lo que no está escrito.

En sus rostros angulosos parecen que portan una metáfora física de los hachazos que han sufrido en su historia. Y ese sufrimiento bien conducido produce frutos muy especiales.

Yo sé de uno nacido en Wadowice, que fue- y es- una bomba.
25/05/15 6:10 PM
María de los Ángeles
¡Hermosa noticia!.
25/05/15 6:45 PM
Susana Ewert
Polonia " Semper Fidelis ". Como me alegra y cuantas gracias le doy a Dios por ello!!!!
25/05/15 6:51 PM
Luis López
Sí, Haddock, pero ciudado.

Si hay una nación martirial católica esa es la irlandesa y hace un par de días se burlaron del Dios por el que tanta sangre derramaron sus antepasados.
25/05/15 7:07 PM
antonio
Otra noticia contra el plan de exterminio del nuevo desorden mundial.
25/05/15 7:53 PM
JORGE
Felicito cordialmente a pueblo de Polonia. Una vez más ha demostrado al mundo su coerencia con la razón y con su fe
25/05/15 9:22 PM
Juan Mariner
En Polonia la jerarquía no se anda con tonterías... Que aprendan en España.
25/05/15 9:35 PM
antonio
Las nacionas, son como ,las personas llevamos en tesoro en basos de Barro(San Pablo)
Siempre creo frente al unico que ES, nosotros parecemos, si nos cercamos a El, un poquito, no somos nada, y peor, porque la nada no hace daño.Retiro lo de pueril de un anterior comentario,para agregar inapropiado.

Jóvenes de mi patria, no creyentes Estudien, nada de PC,busquen que nadie los use ,estudien, formen sus cerebros, la razón con literarura a propiada, puede ser Socrates,Aristóles,Platon, los filosofos griegos, lo autores rusos Dostoievski etc hay mucha literatura, muy buena, cierren los ojos y los oidos a la carga erotica, que quirén descerebrarlos, como estaba yo, como no los voy a entender!!!
A los Católicos, son el funadamento de la Patria, nada de vulgaridades, orar, el Santo Rosario en la Iglesia, frente al Sagrario, en cualquier momento, sean piadosos ,y formados como la juventud católica Francesa, es lo que hay que seguir.
A CRISTO, la EXCELENCIA!!!!!
25/05/15 10:10 PM
O. V.
La piedra angular de la lucha por la familia es la lucha contra la mentalidad anticonceptiva.

El único modo de desterrar esta mentalidad de la mayoría de los matrimonios cristianos que no pertenecen a ningún movimiento eclesial, es ofrecerles un medio eficaz de conocer su fertilidad, que les permita vivir su entrega esponsal de manera responsable, y cooperar con el Creador en la decisión libre de engendrar una nueva Vida.

La limitación a este enfoque es la escasez de monitores formados y profesionales.
Desde el Instituto Pablo VI, de Omaha, EEUU, estan desarrollando un programa de formación local de monitores, para crear centros acreditados y asociados profesionalmente para la enseñanza y difusión del Método Creighton en Polonia, y poder aplicar de modo eficaz la "Tecnología de la Procreación Natural"(NaProTecnologia)
En España está empezando.
En Mejico llevan mas tiempo, y se va difundiendo por otros países.
25/05/15 10:52 PM
Roque
Dios le ayude y le bendiga si se mantiene fiel a sus promesas.
25/05/15 11:20 PM
María de las Nieves
Damos gracias a Dios, un rayo de luz en el camino,mientras aquí eL Psoe y PP se hunden con los programas en contra de la vida y la familia,con su defensa de aborto e ingenieria social,tuvieron su oportunidad pero no quisieron, y sus electores ya no confiaron, así que Polonia sigue fiel al origen del ser humano encarnado,vida y familia y trae nuevos hijos de Dios al mundo, para crear el Reino de Dios en la tierra.

Polonia gracias por haber demostrado al mundo tu cultura de la vida desde la razón cientifica y tu fe en la vida y familia, las ideologias no encarnadas fracasan, la verdad del ser humano familiar no fracasará nunca, pues no hay otra verdad ¡Enhorabuena!
26/05/15 12:18 AM
Gutierre
Ricardo, la que tú has pegado es una declaración institucional del tipo que hacen todos los gobiernos cuando sale elegido un nuevo presidente. Andrzej Duda es partidario de que Ucrania ingrese en la UE y solicitó en su día una intervención militar para ayudar al Gobierno ucraniano en contra de los rebeldes prorrusos (puedes verificar esa información en la misma RT).

Según tengo entendido, Duda también es partidario de instalar bases de la OTAN en Polonia, cosa que desde luego no apruebo. Pero todo esto muestra que Duda ni está en la órbita de Putin (como a algunos os gustaría), ni necesita a Putin para defender políticas acordes con el ideario cristiano. Por cierto, te recuerdo que Duda es el heredero espiritual de Lech Kaczynski, presidente de Polonia que murió en un extraño accidente de avión en Rusia cuando acudía a homenajear a las víctimas de Katyn.

A lo mejor tenéis razón en que la salvación viene del Este, pero no de Rusia ni del mundo ortodoxo.
26/05/15 2:14 AM
Carolina
Gracias, Señor, gracias. Ahora más que nunca es necesario orar por los gobernantes que desean, quieren, buscan y se proponen a cumplir con sus funciones dentro de la política, tomando en cuenta la voluntad de Dios. Que Dios continúe derramando bendiciones en Andrzej Duda y su equipo de gobierno.
26/05/15 2:17 AM
Grace del Tabor-Argentina
¡Me alegro enomemente por los polacos, por la Iglesia,y porque el bien es expansivo:influirá en el mundo!
Rp. a MARIO:NO es capricho que la Iglesia se oponga al uso de píldoras AC.Está comprobado por la ciencia que causan graves daños a las mujeres.Pero son un enorme negocio para los laboratorios que las fabrican.Muchísimas son abortifacientes,cosa que no figura en los prospectos.Tú pareces ignorar los métodos naturales:el Billings,el sintotérmico,y muchos otros.El resultado es excelente!Su contra:son gratuitos.No venden nada.Por lo tanto,no tienen publicidad.Hay sacerdotes que ni los conocen! ¡Es una gran deuda en la formación bioética eclesial,y de los ginecólogos católicos cuya mayoría hace caso omiso de estos sencillos modos de regular la natalidad !
Y lo digo por experiencia propia.Llevamos cuarenta años de casados.
Puedes encontrar información en Billings Paraná, Billings Guadalajara,etc.
Saludos.
26/05/15 8:23 AM
manuel
Bravo x el pueblo polaco. La fidelidad es una gran virtud de este pueblo, q ha sufrido tanto en su historia. Gracias a su fidelidad permanece, junto al Señor.
26/05/15 8:51 AM
Federica
Bien por la cordura polaca !!! A ver si aprendemos en España y los católicos, en vez de votar PPSOE votamos FyV, VOX y similares.
Vergüenza debería dar ser católico y votar PPSOE !!!
26/05/15 10:14 AM
Juan Mariner
Federica: VOX-PFyV es un montaje del PP dirigido por uno de sus próceres Santiago Abascal, para que los votos que se le caen por la derecha no vayan a AES de la familia de Blas Piñar o a FEJONS y similares. Después de un tiempo, viene otro; cuando el PP vuelva a la oposición, VOX-PFyV se reagrupará a su matriz con todos los votos caídos a su derecha. Al tiempo.

Por cierto, ayer en 13TV ya se apresuraron a decir que los votos peperos que se quedaron en casa por las elecciones municipales no eran por lo de la ley de aborto, porque antes de retirar la ley en las elecciones europeas ya hicieron lo mismo...
26/05/15 11:16 AM
Menka
Tened en cuenta que Duda no tiene programado abolir el aborto del todo, que yo entienda, sino que luchará contra la plaga; también contra los contraceptivos y fecundación in vitro.

Aquí le dirían que es un traidor desde determinados sectores.

Por otra parte, aboga por una relación constructiva con Putin, y no lleva la política de enfrentamiento que asusta del anterior gobierno, títere del NWO.

Se ha centrado en el apoyo social para las familias, vuelta a los valores cristianos; por lo demás, se opone al euro.

La sociedad polaca es diferente a la sociedad española podrida. Con todo, la democracia es muy mala, y este mismo país tenía su flojera hace pocos años. Hay que actuar con mucha inteligencia y mantener estos logros. Parece que este hombre la tiene.
26/05/15 11:21 AM
José Jacinto Verde Colinas
Si lo que se dice en esta noticia es cierto, es para felicitar al candidato Andrezj Duda.

En España, por desgracia, es difícil encontrar partidos que defiendan total o casi totalmente lo que la Iglesia católica, en su gran sabiduría, viene defendiendo durante unos 2000 años, que no es otra cosa que la Palabra de Dios.
26/05/15 11:59 AM
Sergio desde Canarias
Y en su providencia Dios ha querido que la próxima JMJ 2016 allí sea, en Polonia
26/05/15 12:25 PM
Luis Fernando
Juan Mariner, dices cosas la mar de raras. Al PP de Rajoy, AES no le afecta lo más mínimo. Ni poco ni mucho. Basta con que ese partido no asome en los medios cercanos al PP. No hace falta crear otro.

Por cierto, con los votos de VOX en las elecciones del domingo, Esperanza Aguirre sería alcaldesa de Madrid. Cosas que pasan.
26/05/15 1:47 PM
David
José Jacinto, no entiendo a qué viene que ponga en duda lo que dice esta noticia.
26/05/15 1:49 PM
María de los Angeles
Gracias Señor . Esto es sin duda una prueba de que eres el mismo de ayer de hoy y de siempre. Felicitaciones Sr. Presidente. Felicitaciones Pueblo Polaco. Esto es un mensaje de Dios para el mundo. Que el Espíritu Santo de Dios descienda sobre Andrezh Duda y le continúe llenando de sabiduría y fortaleza, para que logre sus propósito s en la República Polaca. Es un ejemplo parael mundo sobre valores cristiano. y como defenderlos.. Y claro : que San Juan Pablo Segundo a quien amo y amare siempre por su amor y enseñanza s interceda ante Dios por Duda y por todo el pueblo de Polonia. DIOS ESTA CON AQUI. QUE HERMOSO ES...ADELANTE POLONIA. EL MUNDO CRISTIANO TE APOYA .
26/05/15 4:06 PM
José Jacinto Verde Colinas
David, es que hoy en día es tan difícil encontrar políticos realmente antiabortistas y profamilia, y que además sean capaces de ganar elecciones, que me sorprendía la noticia. Pero, por supuesto, si mis dudas son infundadas, me alegro de ello.
26/05/15 8:16 PM
Dya
Aún hay valientes que van contracorriente. A ver si alguien copia por estos lares.
26/05/15 8:40 PM
Ricardo de Argentina
Si este inesperado giro de la política polaca es un contagio del "fenómeno Putin", ya pueden poner sus barbas en remojo los promotores del NOM.
26/05/15 9:43 PM
Enrique Lopez Bermejo de Torres
El partido de Duda es inequivocamente católico, siendo apoyado por la Iglesia polaca. Gracias a Dios el clero polaco no ha sido intoxicado como el clero y episcopado de gran parte de Europa. No digamos ya de la desnortada Iglesia española tras Tarancon, Dadaglio y triste compañia.
26/05/15 10:47 PM
María del Carmen García Zepeda Vizcaíno
¡BRAVO POR POLONIA! Qué Dios los siga bendiciendo siempre con la intercesión de San Juan Pablo II.
29/05/15 12:45 AM
Carlos
Que envidia (de la buena) nos da a los venezolanos. Os pedimos que pidan para que nuestro país sea liberado de la idolatría comunista que nos pretende llevar a la miseria.
8/06/15 11:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.