98 años de la primera aparición de la Virgen de Fátima

Yo le pregunté: «¿De dónde es usted? Soy del Cielo»

Hoy se cumplen 98 años de la primera vez que la Virgen María se apareció a tres pastorcillos portugueses, Lucía, Jacinta y Francisco. La peregrinación internacional que se celebra en estas fechas estará presidida por el arzobispo brasileño de Aparecida, Raymundo Damasceno Assis, a quien acompaña una nutrida comitiva desde su país natal, formada por más de 800 personas.

(Agencias) El santuario de Fátima, uno de los más importantes de peregrinación para los católicos de todo el mundo, recibió la inscripción de 164 grupos de fieles procedentes de diferentes países, algunos de ellos tan lejanos como Angola, Australia, Cabo Verde, Canadá, Congo, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Gabón, Indonesia o Ruanda.

También aparecen registrados peregrinos venidos de Colombia. España, México y Paraguay. No obstante, la cifra de grupos inscritos es normalmente pequeña en comparación con la de aquellos que llegan sin notificarlo.

El inicio oficial de esta peregrinación internacional está previsto para las 18.30 en la Capilla de las Apariciones, tras lo que se celebrará la llamada «procesión de las antorchas» y se celebrará la Eucaristía.

Ya de madrugada, los peregrinos participarán en la Vigilia, que se prolongará hasta las 7.00 de mañana, tras la cual volverán en procesión, participarán en la Misa, la bendición de los enfermos y la ceremonia del adiós, que cierra las celebraciones del día de la Virgen de Fátima.

Relato de las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima

Noticias relacionadas

Benedicto XVI: «Se equivoca quien piensa que la misión profética de Fátima está acabada»

 

36 comentarios

andres
efectivamente y anoche rosario y procesion de las velas impresionante como cada año, hoy rosario y procesion de la virgen impresionante, tal cantidad de gentes de todos los paises en los actos , yo los sigo por internet porque como en españa no tenemos televisiones catolicas que nos lo sirvan en los hogares donde podamos disfrutar en familia de dicho acontecimientos pues a internet, bueno si tenemos una tele que dice ser catolica 13tv pero no esta por la labor anoche en ve de transmitir estos acontecimientos estaba con un cascabel y un gato o un gato con un cascabel en fin otra candidata mas para borrarla de la lista de canales tdt
13/05/15 11:36 AM
Guillermo P.F.
Me lo quieran publicar o no, no es materia de fe creer en las (presuntas) apariciones marianas, la propia Iglesia no las prescribe. Eso lo sabe cualquier sacerdote, obispo o cardenal, lo sabe Infocatólica, lo sabemos cualquier católico medianamente informado... pero no lo sabe, y seguramente no le gustaría enterarse, cualquier católico al que todavía no se lo hayan dicho, y me parece juego sucio.

Y que nos lo tenga que recordar el enemigo (buscar: "fatima 11.05.15 periodista digital"), ya me parece insufrible.
13/05/15 12:27 PM
antonio
Hermosisima Madre, de todos Maria Santisima, Nuestra Señora de Fátima, Muchas Gracias, Muchas Gracias Infocatólica, de acuerdo a Andrés, me parece más penoso, que en muchas de Nuestras Parroquias, no en todas, se pase en alto este acontecimiento, gran acontecimiento Mariano.Claro que está vigente, todo lo de la Iglesia está vigente.
El infierno que la Santisima Virgén, le mostró a los pastorcitos, el sufrimiento que estos vierón de las almas en el Infierno, y que suscitó que oraran por los pecadores, les dió el Espiritu Santo gran Compasión, que hay que tenerla!!!!
13/05/15 12:30 PM
Luis Fernando
Juego sucio es venir a enfangar el aniversario de una aparición que la Iglesia ha dado por válida, por mucho que no sea dogma de fe.

Y claro, en InfoCatólica no nos gusta el juego sucio.
13/05/15 12:34 PM
aiya_meldor
Me encanta Fátima, he estado tres veces y volveré las veces que pueda.

Madre del Cielo ruega por nosotros.
13/05/15 12:44 PM
pepiño
Guillermo:

Si la aparición está aprobada por la Santa Sede, no se puede hablar de presunta, sino de cierta.

Otra cosa es que la Iglesia no obligue a creer en ella para conseguir la salvación a cada fiel particular. Es cierto, no son necesarias para salvarse.

Eso no significa que se pueda poner en tela de juicio público su veracidad, poniendo al mismo nivel la sentencia que la Iglesia ha dado sobre ella, con una opinión particular, o incluso despreciándola. Uno puede permanecer legítimamente en una postura indiferente, pero nunca se pueden hacer juicios de valor negativos sobre la veracidad de las mismas.

Esto se refiere a las que están aprobadas por la Iglesia, para el resto, no prima este criterio.
13/05/15 1:30 PM
Gabriela de Argentina
Guillermo P.F.: efectivamente, la iglesia no le obliga a Ud. a creer en revelaciones privadas. Pero si hay UNA de las apariciones marianas de cuya autenticidad es casi imposible dudar (además del pequeño detalle de estar aprobadas por la iglesia), es la de FATIMA. Y le recuerdo que el milagro del sol que realizó la virgen (luego repetido en otras apariciones marianas) fue visto por miles y miles de personas, entre ellos incrédulos y ateos de toda laya reunidos allí para mofarse, muchos de los cuales se convirtieron a la fe católica. Qué es lo que le molesta tanto? Tal vez que la Virgen le haya mostrado el infierno a los niños?
13/05/15 2:24 PM
Francisco
Que regalo del Cielo fué y es Fátima. Me impacto siempre el ruego y los sacrificios por la conversión de los pecadores. Que importante es vivir hoy el mensaje de Fátima.
Paz y bien
13/05/15 2:48 PM
Inés
La opinión que no tenemos que darle importancia a las revelaciones privadas o no debemos hacerlo hasta que son aprobadas no es compartida por todos los teólogos. Dice Mons. Laurentín

"Tal posición no es la tradicional de la Iglesia. En el tiempo de los profetas, en el tiempo de Cristo, y cada vez que han surgido apariciones a otros signos extraordinarios en la Iglesia, el pueblo cristiano, en la medida en que creía y amaba a Dios, ha acudido hacia estas señales celestiales con los ojos y el corazón abiertos. Sin olvidar su sentido crítico. Y en la medida en que ha reconocido la acción de Dios, ha obedecido generosamente. Es lo que ha ocurrido en Lourdes, Pontmain, Fátima, Beauraing, etc. Y todo esto es sencillamente normal.

Cuando tenemos noticia de que una persona querida ha tomado el avión para venir a vernos, es congruente acudir rápidamente al aeropuerto, sin ponernos a pensar: «Puede tratarse de una equivocación. Cabe que el vuelo se haya anulado. Mejor no ir, para evitar quedar decepcionado si no fuera cierto» . Este lenguaje no tiene sentido para el que ama. El amor preferirá mil veces arriesgarse a la decepción si no encuentra a quien ama, antes que perderse su llegada.

Los razonamientos contrarios, que se multiplican hoy cuando de apariciones se trata, son extraños al amor. Pretenden sembrar la indiferencia respecto a Dios, a Cristo, a Nuestra Señora."

René Laurentín (1991) Apariciones Actuales de la Virgen María. Ediciones RIALP S.A. Madrid.
13/05/15 2:57 PM
Inés
Imaginemos que hubiera sucedido si se hubiera respondido con amor al pedido de la Virgen antes de que Rusia difundiera sus errores por el mundo.

Y no me refiero sólo a la consagración de esa nación al Inmaculado Corazón por parte del Papa en unión con todos los obispos del mundo, lo cual se llegó a hacer en forma aceptable recién en 1984.

Me refiero a la penitencia y a la reparación de los pecados propios y ajenos. Francisco, Jacinta y Lucía eran niños que pastoreaban cabras pero respondieron con entrega a ese pedido de la Virgen.
13/05/15 3:16 PM
Alberto
Guillermo P.F. te guste o no, lo siento, aunque las mariofanías no sean tenidas en cuenta como dogma de fe; lógico, aquellas que son aprobadas por la Iglesia, son Verdad, y por tanto dignas de aprecio.
Estás en tu derecho de creer o no, no hay ningún problema, pero como católico, también debieras saber que son verdad de la Iglesia, (repito, las aprobadas), con lo que tampoco entiendo ese afán desmedido que tienen algunos en denostar, incluso casi con cierta autoridad, la venida de nuestra Santísima Madre a la tierra.
Nos encanta ponernos en el lugar de Dios y ser más doctos y sabios que la propia Iglesia.

Corregiría tu alusión a "presuntas apariciones" remitiéndome a lo anterior dicho, véase El Pilar, Guadalupe, Siluva, Laus, Medalla Milagrosa, Fátima, Lourdes, Kibeho, etc, etc.

A mi modo de ver personal, y si me equivoco que alguien me corrija, no es obligatorio hacer caso de las apariciones (claro está), pero me resulta un tanto imprudente. Creo que aquí, salvo algún gnóstico que abundan mucho, necesitamos de una continua conversión. Ello no quita (porque habrá alguno que salte) la vida sacramental y la Gracia de Dios, pero personalmente, yo viví mi encuentro con el Señor gracias a nuestra Madre, y Ella es el camino más directo. Nunca falla.

Que se puede tener devoción sin hacer caso, por supuesto, pero ello tampoco te da razones para hacer un comentario en el que hasta pareces molesto porque María venga al mundo a advertir y exhortar a sus hijos.

Paz y B
13/05/15 3:24 PM
Gabriela de Argentina
Inés: cuidado, porque hoy pululan apariciones "marianas" a diestra y siniestra, en muchas de las cuales la virgen se aparece todo los días como si fuera un telediario a decir cosas absolutamente banales. Permítame que dude de tales apariciones, y me parece absolutamente necesario que la iglesia también lo haga. Algunas se han demostrado claramente falsas. Tampoco la ingenuidad de correr a creer en cualquier aparición por miedo a no caer en la "indiferencia respecto de Dios". Lo prudencial es limitarse a las apariciones aprobadas por la iglesia luego del debido proceso, y dentro de ellas decidir a cuáles se cree y a cuáles no.
13/05/15 3:27 PM
JuanM
¿Repara alguien, en la Iglesia, cómo están inoculando en la mente de la sociedad las celebraciones tipo día mundial de la..., bueno, de lo que sea, o día nacional de, me parece que hoy le han asignado el del día de los besos por el niño hospitalizado?
Porque si alguien cree que esto es inocente y no persigue más que despertar buenos sentimientos en la gente, me parece que no se está enterando de mucho.
13/05/15 4:10 PM
Rodrigo
Hoy es el día de Nuestra Señora de Fátima, una de las más grandes y proféticas apariciones marianas. Quien lo podría dudar?

y cuyo mensaje permanece actual, como ha indicado nuestro querido Papa Emérito Benedicto XVI.

Me Uno al dicho del Papa Francisco si Dios me regala Vida y Salud allá estaremos celebrando el Centenario de las Apariciones en 2017.

¡Reina de la Paz, ruega por nosotros!
13/05/15 4:33 PM
Olga Ines
Es Maria el Arca de Salvación..!! Oremos como ella nos pide em todas sus manifestaciones por la iniquidad de las almas la apostasía que cada ves enceguece mas almas.Nuestra Señora de Fátima bendice a aquellos que hoy están tan cerca tuyo y has que ellos sean testimonios de fe para la conversión de mas almas. Amén
13/05/15 4:49 PM
Generalife
Doy muchas gracias a Dios por haber sido ofrecida de bebé y a mis padres. Luego he ido muchas veces y es un ambiente de Fe y oración impresionantes aparte de los peregrinos allí se puede ver al pueblo de Portugal que hace una verdadera peregrinación, y muy incómoda.
Para mi es un día muy grande
13/05/15 5:17 PM
Rexjhs
Efectivamente, se equivoca quien piensa que las apariciones de Fátima se refieren a cosas del pasado. Se refieren a cosas del futuro muy próximo diría yo, y la explicación de la Virgen a la visión del tercer secreto, que aún no se han hecho públicas, se refieren a la gran apostasía de la Iglesia, como han dicho algunos cardenales que tuvieron acceso a leerlas: Ciappi, Capovila, Bea, etc.
13/05/15 5:28 PM
generalife
Es verdad que la revelación acabó con la muerte de San Juan Evangelista y que la Iglesia no obliga a creer en las apariciones. en este caso no es supuesta y está reconocida por la Iglesia y ha habido papas muy devotos de la Virgen de Fátima y que han acudido. Personalmente pienso que es una pena perder estos consejos de la Virgen y es una verdadera catequesis del valor redentoe del sufrimiento y del poder de la oración de intercesión
13/05/15 5:34 PM
Juan S. H.
Ruego a Santa Maria, que siga vigente a traves de sus apariciones en cualquier lugar del mundo, ¿quien podria negar su presencia entre nosotros?, el libre albedrio nos lo dio Dios, cada quien elegimos si creer o no, yo creo en Ella.

Felicidades y Gracias a Santa Maria de Fatima, por darnos la certeza del camino a Jesucristo, para que lo sigamos.
13/05/15 6:15 PM
antonio
En Fátima, Lourdes, en nuestra patria Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, evidentemente, están aprobadas por la Iglesia.
Siempre hay una manera muy eficaz, de encontrar a la Santisima Virgén y es en la EUCARISTIA.Donde está el Señor está su Madre.
13/05/15 8:28 PM
Rafael de Higuera
"Le dijo: si no oyen a Moisés y los profetas, tampoco se convencerán ni aunque un muerto resucite" (Lc. 16, 31)
Parece mentira que hasta en relación con las apariciones de Fátima exista polémica. Entristece el escepticismo de algún comentarista anterior. La verdad de estas apariciones de nuestra Madre, sus advertencias y mensajes están reconocidos por la Iglesia. La Virgen Santísima habla del pecado, mostró el infierno a los tres niños, pidió oración y penitencia. Además la Virgen aseguró que quienes recen el rosario durante cinco meses consecutivos, se confiesen y comulguen serán asistidos en el momento de su muerte con las gracias necesarias para su salvación. Quiero promover esta devoción en mi parroquia, es muy consoladora, porque todos dependemos de la misericordia de Dios.
Está perfectamente documentado el milagro del sol, que fue el 13 de Octubre de 1917. Fue presenciado por unas setenta mil personas. La prensa de la época lo recoge, incluso la secular. Está en las hemerotecas. Por todas puedo citar el diario liberal y masónico "O Seculo", cuyo editor jefe el Sr. De Almeida admite la verdad del milagro, del que fue testigo, y así lo publicó en su periódico. El historiador portugués Leopoldo Nuñes, que fue testigo presencial, refiere que estaban presentes hombres de letras, de las artes, de las ciencias, incluso el ministro de Educación.
Pero ya lo dijo el Señor: "tampoco se convencerán ni aunque un muerto resucite".
Por Gracia tengo la fe católica. Y creo en Fátima
13/05/15 8:55 PM
Carmen A.
Gracias a EWTN y CTV he podido seguir en directo, desde Caracas,la celebración de esta tarde en Fátima. Verdaderamente Fátima es siempre actual.Una celebración llena de piedad y fe.
13/05/15 8:56 PM
ricardo augusto lópez siles
Que este sufrimiento mío y de los que deseas, sea por los pecadores, las almas del purgatorio, por los que han pecado, por los que han mentido, han sembrado cizañas y calumniado; los que han propiciado y practicado abortos, por las víctimas del mal, los que no se han casado y por los que se han divorciados, por los que se han abandonado y no han hecho nada por el bien de los demás, también por los que envidian y hacen mal a otros. Por los que sufren por amor y por los que no ven la luz de tu existencia, los incrédulos y ateos. Te acepto en mi sufrimiento por tu gloria y porque eres mi único Dios, por la Reyna del cielo y de la tierra, por Jesucristo y por los ángeles y santos.
Mis sufrimiento ayuden a los que sufren, por los que viven injusticias y sean librados del mayor mal que recibe nuestras almas. Por los que hacen daño. Asimismo por los que llevan el evangelio en su corazón y dan al necesitado. Por los que llevan las esperanzas a los hogares y velan por los niños de este mundo. Los que mitigan el hambre de los demás.
Dios, mantén mi felicidad sobre los sufrimientos que padece mi alma y la del mundo entero. Esperando de tu misericordia sea redimido. En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
13/05/15 9:10 PM
antonio
. Entristece el escepticismo de algún comentarista anterior. La verdad de estas apariciones de nuestra Madre, sus advertencias y mensajes están reconocidos por la Iglesia. La Virgen Santísima habla del pecado, mostró el infierno a los tres niños, pidió oración y penitencia. Además la Virgen aseguró que quienes recen el rosario durante cinco meses consecutivos, se confiesen y comulguen serán asistidos en el momento de su muerte con las gracias necesarias para su salvación. Quiero promover esta devoción en mi parroquia, es muy consoladora, porque todos dependemos de la misericordia de Dios.

Muchas veces los comentarios, refeleján que así lamentablemente estamos.Gracias a la Santisima Virgén Maria, tener, salí del estado calamitoso en el que estaba.Todo es poco pora honrar a Semejante Madre,le digo a todos creyentes y no cryentes, acudid, a la Santisima Virgén Maria, en vuetras tribulaciones, me saco del barro, es garantía de Salvación .Ante la muerte el analista, les dirá el remordimiento es complejo de culpa, siga con el placer, en esta vida, no sea masoquista, pensar en la muerte, acudir a la Virgén!!!!!!!!!!
13/05/15 9:59 PM
car y samayoa
CREO en las aparicions de Fátima. Lo que no creo es la revelación oficial del tercer secreto por parte del Vaticano. ¿Creen uds. que Dios iba a enviar a la Virgen María al mundo para profetizar un atentado fallido a un Papa? Pero si en la historia de la Iglesia ha habido envenenamientos, asesinatos intrigas contra los Papas, ¿y qué? ¿ acaso Juan Pablo II era más importantes que los anteriores como para que la Virgen viniera solo por profetizar eso?
13/05/15 10:38 PM
antonio
Estimado, hermanos, no poner objeciones, no enredarnos en nuestros pensamientos, detienen lo que es fundamental, EL CONOCIMIENTO DE CRISTO.Acudir a la Oración,Santa Teresa, no perder el tiempo!!!!!!!!!!!!!
13/05/15 11:01 PM
Inés
car y Samayoa, Dios no envío a la Virgen a decirnos que un Papa o varios Papas podían ser asesinados. Esos son pronósticos de hechos que de cualquier manera ocurrirían o ocurrirán para que creamos que es Dios el que nos habla enviando a la Santísima Virgen. Dios envío a la Virgen a pedirnos conversión, penitencia y reparaciones por nuestros pecados y los del prójimo y a los pastores a dar un ejemplo de unidad y obediencia filial a los Deseos de Dios para salvar almas. No vino a evitar el martirio de un Papa. Pero se tardaron mucho en cumplir en forma aceptable - no digamos perfecta- lo pedido y aún no hemos respondido como lo solicitado según el Deseo de Dios y no el nuestro. ¿O acaso todos reparamos hasta por nuestros enemigos como quiere Dios?
13/05/15 11:12 PM
Pierre
Y la consagracipn a Rusia para cuando?
14/05/15 2:12 AM
Cipriano Ramirez,"EL PROFETA"
Mucho se dice a favor o en contra de las apariciones de la Virgen María en muchos lugares de la tierra. Y yo me pregunto: Si no fuera por un propósito definido por Dios para que la Virgen venga a visitarnos ¿creería cualquiera que la Virgen vendría a la tierra después de ver cómo le mataban a su Hijo Jesús, maltratándolo con la saña con que lo hicieron hace dos mil años? Jesús la entregó al pie de la cruz como Madre de la humanidad hace dos milenios y ella asumió dicha misión como corredentora del género humano. Por eso nos ha visitado infinidad de veces en los últimos 500 años, sobre todo en los siglos 19 y 20, y aún lo sigue haciendo. Pero hay personas que esto no lo entienden y denigran de las apariciones.
14/05/15 2:55 AM
Beatriz Cabrera
Yo desde mi infancia he tenido mucha devoción a nuestra Señora de Fátima, y ya tuve ese gran regalo que Dios me concedió de estar en su santuario y conocer las tumbas de los tres pastorsitos, y con mucha fe y amor a la Sma Virgen me uno a las suplicas por la paz del mundo.Virgen de Fatima : ruega por todos tus hijos.amen.
14/05/15 3:45 AM
junior aguayo
Vivo en puerto rico en el 1991 lleve a mi madre a aniversario de la virgen de sabana grande estando alli con por lo menos 5,000 o mas personas creo q alas 11:00am el vidente dijo estas palabras ..miren al sol y q el padre le va a regala a su madre un regalo .comenze a oler a rosa bien fuerte luego el sol comenzo a bajar y a dar de derecha a izquierda y comenzo a tirar rallitos de luces de todos los colores ..este video lo pueden conseguir en yuotube o google ...como el milagro en el sol el 1991 en saba grande ...esto q yo vi nadie lo tiene q entender pues fue para los q alli estabamos orando a Dios y no al diablo
14/05/15 3:48 AM
Luisa M Quesada
Hola!!
No espero la publicación de este mensaje porque se no será así!!...Sólo les pido la razón por la cuál un desgraciado sacerdote abuso de mi cuando estaba a punto de hacer mi primera comunión!!..Soy de Costa Rica vivo en USA y tengo un dolor en mi alma de que a través de los años e luchado con un odio tan grande por ese maldito que me dejo el peor de los traumas que es el abusar de una niña inocente que creía y dejó su fe!!...Tengo ya 49 años y luchando con este dolor y trauma de no poder perdonar y recuperar la fe de lo que hoy consideró no existe y es dios!!...Espero un día se haga justicia porque somos muchos lo avisados por su fe Católica!!.Blessed be
14/05/15 5:19 AM
Luis Fernando
Pues no, Luisa, no publicamos su comentario porque no tiene nada que ver con el tema de la noticia, pero cuente con mis oraciones para que supere ese trauma.
14/05/15 7:59 AM
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Quiero recomendar dos libros. El primero, la fuente documental original: MEMORIAS DE LA HERMANA LUCÍA (1978). Yo tengo una reimpresión del 85. Son los cuatro relatos que sor Lucia de Fátima escribió, a petición de sus superiores, sobre los sucesos de 1917. (Sor Lucia publicó otros escritos, además de este). El segundo libro que recomiendo es del año 2007. Se titula: LA ÚLTIMA VIDENTE DE FÁTIMA. Lleva como subtítulo MIS CONVERSACIONES CON SOR LUCIA. Es un volumen que a mí me parece imprescindible: ata una serie de cabos sueltos y lo resume todo muy bien. Este libro reúne diversos materiales. De ellos, el más extenso es la entrevista que hizo a monseñor don Tarcisio Bertone el periodista italiano Giuseppe de Carli. Don Tarcisio es un salesiano al que el Papa emérito Benedicto XVI llamó para Secretario de Estado del Vaticano, en 2006. Un hombre de confianza de este Papa, pues. Monseñor Bertone habla, en la entrevista, de las tres entrevistas con Sor Lucia, que tuvo él, por encargo del Papa Juan Pablo II, en los últimos años de vida de la vidente de Fátima. El libro se abre con una presentación del Papa emérito Benedicto XVI.
14/05/15 4:39 PM
Blanca Reyes
Creo firmemente en las apariciones de nuestra madre. Es triste ver que el tiempo es corto para la segunda venida de Cristo y nosotros no buscamos realizar la voluntad de Dios en nuestras vidas. Dios no puede obrar en nosotros cuando estamos tan llego de nosotros mismos, de nuestras propias y presunciosas ideas de querer entender a un Dios que es tan grande. Nevesitamos , necesitamos humildad para que podamos recibir el mensaje a traves de las manos de nuestra madre que solo quiere nuestra salvacion por que nos ama con pasion. Yo tengo 25 años, por la gracias de Dios tengo 6 años rezado el rosario cada dia a las 7 pm y puedo compartirles que a traves del santo rosario he descubierto las gracias mas especiales que el alma humana pudiera ahhelar. DIOS QUIERE NUESTRA SALVACION, NOS AMA, NOS DA A MARIA PARA NO PERDERNOS EN EL CAMINO QUE NOS LLEVA HACIA EL. MARIA, MADRE MIA, HOY EN TU DIA RUEGA POR AQUELLOS QUE NO CREEN EN TI, TOCA NUESTRO CORAZON Y SE VOLVERA A TI. PAZ Y BIEN HERMANOS.
14/05/15 10:37 PM
María del Carmen Cabezas Giraldo
Que hermoso recordar que nuestra señora bajo de los cielos a pacificar este mundo en un tiempo tan violento, Dios permita que en algún lugar del mundo vuelva a aparecer en este momento donde el mundo anda sin un norte.
15/05/15 5:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.