Fue robada durante el homicidio del P. Enríquez Méndez

La Iglesia valora la posibilidad de hacer una réplica de la imagen de la Virgen de Cristal

La iglesia valora la posibilidad de hacer una réplica de la imagen de la Virgen de Cristal que falta de la parroquia de Villanueva de los Infantes (Orense, España) desde que el pasado 9 de marzo unos desconocidos asaltaron la casa rectoral y acabaron con la vida del párroco, Adolfo Enríquez Méndez, de 77 años. El cura que temporalmente se está haciendo cargo de la parroquia de San Salvador de Vilanova, Antonio Gómez Galo, consultaba este pasado fin de semana entre los feligreses la posibilidad de realizar una reproducción

(La Región) La reproducción sería «lo más parecida posible a la original, con la plata dorada y el cristal con la imagen interior, aunque en este caso sabremos por donde hemos metido la imagen, no como en la original que es un misterio, un milagro del siglo XVII», explica Gómez Galo.

El sacerdote reconoce que «cuando sea la fiesta en el mes de septiembre, me gustaría que si no hubiese aparecido aún la original, contásemos con una replica bendecida por el señor obispo o por quien el estime oportuno».

Y es que, la semana pasada, los feligreses que participaron en la fiesta de la Virgen «decidieron democráticamente y por amplia mayoría, no tener la procesión, un poco en señal de protesta por el robo de la talla», explicó Antonio Gómez.

Vivienda precintada

Los vecinos de Vilanova dos Infantes tendrán la última palabra a la hora de decidir si se hace la reproducción y de qué manera. «Les hice la pregunta y les dije que lo pensasen detenidamente, que lo mediten. Tanto si se hace como la forma de hacerlo, si es por suscripción popular, debido a la gran devoción a la Virgen de gente de fuera, o solamente la parroquia», matizó Gómez.

Con respecto a la investigación policial, pocos datos han trascendido tras las primeras semanas de trabajo por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y a la que se acaba de incorporar la Unidad Central Operativa. Especialistas en patrimonio artístico desplazados desde Madrid para colaborar en el esclarecimiento del homicidio del cura y dar con el paradero de la imagen.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.