Reconoce que no fue muy diferente de una boda por la Iglesia

Un sacerdote suizo oficia una ceremonia de bendición a una pareja de lesbianas

El P. Wendelin Buchel, sacerdote y párroco de Bürglen, en la diócesis de Chur, Suiza, ha bendecido la unión de dos lesbianas en una ceremonia que, según ha reconocido, fue muy similar a una boda católica. Cuando la pareja le pidió que oficiara una ceremonia de bendición, el sacerdote consultó a los parroquianos y buscó el consejo de un presbítero miembro de la Compañía de Jesús. Recibió el visto bueno.

(The Tablet/InfoCatólica) La pregunta que se hizo a sí mismo y los fieles a los que preguntó fue: «Puedo realizar esta bendición en nombre de Dios? ¿es su voluntad?» Y llegó a la siguiente conclusión: «Si hoy en día se bendicen animales, coches e incluso armas, ¿por qué no sería posible bendecir a una pareja que quieren seguir su propio camino con Dios?»

El P. Buchel ha reconocido que «la bendición no fue muy diferente de un matrimonio por la Iglesia» 

El portavoz de la diócesis de Chur, P. Giuseppe Gracia, ha asegurado que se está investigado lo ocurrido.

Noticias relacionadas con la diócesis de Chur

Polémica en Suiza porque un obispo recuerda que los divorciados vueltos a casar no pueden comulgar

El vicario general de Chur recuerda que no pueden comulgar todos aquellos que estén en pecado mortal

28 comentarios

Juan Mariner
La comparación con la bendición de animales y objetos no sé si es la más adecuada y puede llevarnos al chiste malicioso (en cualquier caso, nada que ver). El pedir la bendición de una pareja de gays o lesbianas a la Iglesia católica implica de por sí una provocación "externa" a los fieles por obvios motivos, y su concesión una provocación "interna", mucho más abyecta si cabe. Dentro de unos años, sentiremos vergüenza de haber tolerado estos actos teatrales infames que no son más que profanaciones y sacrilegios encubiertos.
6/11/14 8:24 PM
TH
Es obvio a cualquiera que no se puede bendecir a una pareja que entra en un estado de pecado. El obispo debería de suspenderlo y mandarlo a estudiar la Sagrada Escritura y los documentos de la Iglesia. En cuanto al jesuita consultado, pues hoy en día hay jesuitas para cualquier cosa.
6/11/14 8:48 PM
pacomio
San José fue declarado Patrono de la santa Iglesia por el Beato Pio IX. Será bueno invocarlo más intensamente en estos tiempos "RECIOS" que decía santa Teresa. León XIII compuso una hermosa oración "A VOS RECURRIMOS EN NUESTRA TRIBULACIÓN, BIENAVENTURADO JOSÉ..." Conoscámola, recémosla y divulguémosla.
6/11/14 8:51 PM
Sancho
¡Ay de aquel que ocasiona escándalo! (Lc 17,1).
´´sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza. Del mismo modo, los hombres, dejando la relación natural con la mujer, ardieron en deseos los unos por los otros, teniendo relaciones deshonestas entre ellos´´ (Rom 1, 26-27).

Que un sacerdote bendiga esas prácticas es una burla a Dios, y también que callen quienes deben hablar. "No se engañen: nadie se burla de Dios" (Gál 6,7).
6/11/14 9:33 PM
gladiator fidei
Esto tiene un nombre: abominación
6/11/14 9:37 PM
Néstor
Apostasía interna.
6/11/14 10:26 PM
Aberración
Efectivamente, una aberración. Lo que tenía que haber hecho este buen sacerdote eran dos bendiciones, una a cada una de las miembras, así nadie podría quejarse. Si la señorona de turno viene para que le bendigan a su Cuqui (perrita/o de turno) y previa generosa dádiva nadie pone pegas, pues con más razón se podrá bendecir a una persona primero y luego a la otra... Ahí dejo la idea.
6/11/14 10:56 PM
Haddock.
Por la misma regla de tres, supongo que una pareja de lesbianas podrá ordenar sacerdote a cualquier Buchel que lo solicitare.
6/11/14 11:01 PM
Sarto
Me parece que aquí hay que mandar al cura ese a estudiar de nuevo. ¿Bendecir? ¿Ese es el fundamento teologico del matrimonio? ¿Su materia? ¿Su forma? Ni siquiera es ministro...

Problema: indefinición antropologica, dogmática, liturgica, canónica, etc.

Eso si: muuuuucha propaganda de género.
6/11/14 11:15 PM
Gonzalo
Consultó con la feligresía que no saben de lo que habla y luego consultó con otro sacerdote que sólo le dijo lo que quería oír. No dice lo que le dijo su Obispo o no lo consultó porque sabía perfectamente lo que le diría.
6/11/14 11:31 PM
Gregory
Este individuo debería volver a estudiar teología es especial el tratado de Sacramentos porque maneja una ignorancia crasa y supina una bendición no es como una boda no es entre personas heterosexuales y mucho menos en una gay.
7/11/14 12:22 AM
chizon
Este crio si que esta confundido, los animales, hasta donde sabemos no entran en estado de pecado, ya que para ellos seria imposible tener atisbo de que podria ir en contra de la divinidad. Ello no quiere decir que sean del todo irracionales, si pudiendo saber de algunas acciones que realizan, sin embargo estan bajo el nivel de conciencia humana, y no han sido mencionados en una salvacion eterna.
7/11/14 12:48 AM
JUAN NADIE
Hace poco un cura argentino bendijo la unión entre un transexual de hombre a mujer, con un hombre, ahora este bendice a dos lesbianas, luego el sacerdote del Consejo Pontificio dice que es partidario de que se ordenen las mujeres, es que no nos privamos de nada. ¿que será lo siguiente oficiar bodas de mascotas?.
7/11/14 1:46 AM
Ikari
sshhhh Juan Nadie, deje de darle ideas a los otros.
7/11/14 3:29 AM
emora
En San Lucas 17 1,5 se encuentra el mensaje para todos aquellos que deseen escandalizar a los pequeños (todos los discípulos) en cuenta sacerdotes u otros, el mensaje es muy serio por cuanto ahora sabemos lo que le pasa a un cuerpo a grandes profundidades, antes solo Dios podía saberlo, por tanto el problema es más grave de lo que pensamos, oremos y comulguemos todo lo que podamos por nuestros sacerdotes y los postulantes para que el Señor mande verdaderas vocaciones para su Iglesia.
7/11/14 5:41 AM
juan manuel ramilo costas
Le pidió consejo a un jesuita y este, como siempre, se puso contra el magisterio de la Iglesia.Creo que no hay más que explicar.
7/11/14 10:57 AM
Alvaro
¿Que un sacerdote sucio (perdón, suizo) ha hecho qué?

PD: Ahora que lo pienso, él mismo mete en el mismo saco a "animales, coches, armas y parejas de lesbianas"...

Un saludo.
7/11/14 10:57 AM
Quico
La habitual leonera ideologizada para consumo de incautos o malintencionados; se mezcla la bendición de objetos o animales con la bendición de un estado de pecado. Si se bendice un objeto o animal es para que sea usado más facilmente según la voluntad de bien de Dios. Pero bendecir un pecado es pretender forzar a Dios a que derrame su bendición sobre aquello que Él mismo rechaza claramente: no las personas, sino su acto pecaminoso y su voluntad de seguir pecando.
7/11/14 10:57 AM
pter
No se puede bendecir en cuanto que es un hecho que va contra la ley natural, es decir contra la voluntad de Dios
7/11/14 1:48 PM
Fernando Cienfuegos
Este sacerdote puede hacer la pantomima, payasada, (para no nombrar con otros epítetos este acto), de bendecir lo no bendecible, creyendo que el puede "doblar el brazo" a Dios de bendecir lo que no es sujeto de ello y pretender santificar lo que El ha condenado. Pobre el por engañar y pobres ellas . Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. El mal aunque se revista de oro, mal seguirá siendo, adornado pero mal al fin
7/11/14 2:04 PM
Juicio
Como hermano vuestro que soy espero sinceramente que el Señor tenga más misericordia con vosotros el día del Juicio de la que tenéis vosotros con vuestros semejantes. Porque como a Dios nuestro Señor le dé por repasar aquello de "No juzguéis y no seréis juzgados" el día del juicio, más de uno lo va a pasar mal.

P.D. Me hace mucha gracia leer eso de que la ley natural es la voluntad de Dios. De verdad, me hace muchísima gracia. Así que como de bien nacidos es ser agradecidos: ¡Muchas gracias por alegrarme la tarde!
7/11/14 4:01 PM
Ricardo
Hay la Compañía de Jesús!!!
Jesús que compañía....

(los hay buenos todavía, P. Loring, etc..)
7/11/14 5:10 PM
Armando Guerra
Juicio:
Es misericordia el señalar los errores porque también en el día del juicio nos pedirán cuentas por no corregir al hermano . O es que el dejar perseverar en el error a alguien y dejar que arrastré a otros en atención a "no juzgar " es lo correcto. También seremos juzgados por omisión. A mi eso no me hace gracia me da pena, tristeza y pido a Dios porque alguien corrija el desatino de este sacerdote porque su actuar es motivó de escándalo.
7/11/14 5:33 PM
Daniel
Otro que mete la pata.
A sacarla.
7/11/14 10:27 PM
Brisa
Este sacerdote si de verdad ha hecho eso me parece más bien una provocación a su obispo El obispo de Chur Vitus Huonder es bien conocido aqui en Suiza porque no le falta coraje para proclamar a los cuatro vientos la verdadera doctrina Se le amotinan los fieles de vez en cuando y todo Es IMPOSIBLE que ese sacerdote no sepa que el obispo de Chur no lo aprobaría DE NINGUNA MANERA
7/11/14 10:49 PM
D María
Hechos de los Apóstoles 20; 28-30, Cuídense ustedes y todo el rebaño,a cuya cabeza los ha puesto el Espíritu Santo como obispos para apacentar la Iglesia de Dios, que él adquirió con su propia Sangre. Yo sé que después de mi partida, se meterán entre ustedes lobos voraces que no perdonarán al rebaño; y de entre ustedes mismos surgirán hombres que enseñarán doctrinas perversas y arrastrarán a los discípulos tras sí.
8/11/14 5:53 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Es indigno de un Sacerdote santificar la unión de una pareja de Lesbiana, como también lo es de la bendición de una pareja de Homosexuales. Va contra la Doctrina de la Iglesia, y es un acto abominable. Debería ser suspendido Adivinis, por su Obispo.
8/11/14 12:28 PM
ultramontano
Ya está planeado introducir la homosexualidad en la Iglesia. Y lo están haciendo, solo que poco a poquito para ir "acostumbrando" a la pobre gente,
que a estas alturas, ya acepta cualquier cosa.
8/11/14 6:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.