«No vamos a legalizar el aborto libre»

La ministra de Trabajo del Perú asegura que vigilarán que no se practiquen abortos no terapéuticos

La Ministra de Trabajo de Perú, Ana Jara, afirmó ayer que su gobierno se mantendrá atento para que la normativa sobre el aborto terapéutico se cumpla con rigurosidad y aseveró que tendrán «mano dura» para quienes hagan un uso indebido. La ministra respondió a las críticas del arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, asegurando que no se aprobó el aborto libre sino el aborto terapéutico, el cual será aplicado cuando la vida de la gestante corra peligro.

(Entorno Inteligente/InfoCatólica) Jara afirmó a Panamericana que «nosotros no vamos a legalizar el aborto libre. Eso lo descarto. En el tiempo que me desempeñe como ministra de la Mujer, si esa hubiera sido la postura del Gobierno, hubiera renunciado al cargo», afirmó en Panamericana.

Asimismo exhortó a la población a confiar en la profesionalidad de los médicos sobre la aplicación del protocolo para el aborto terapéutico. No obstante manifestó que de manera personal no sometería a dicha guía:

«Entiendo que es una decisión totalmente penosa tener que decidir sobre la vida de un hijo. En lo personal no me aplicaría esta guía de interrupción técnica del embarazo, pero tengo que pensar en base a las políticas públicas y lo que requieren las mujeres».

Noticias relacionadas

El arzobispo de Piura critica al presidente del Perú por abrir la puerta al aborto «terapéutico»

El aborto enfrenta al cardenal Cipriani con el presidente peruano Humala

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

generalife
deberían de vigilar que no se practique ningún aborto. Nadie tiene derecho a disponer de la vida de otro ser humano
3/07/14 11:04 AM
Juan Mariner
Igualito que en España, va a ser un "coladero" de narices, estas leyes ya se hacen como antesala de lo que se pretende mucho peor (para que la gente vaya aclimatándose), y para no ser cumplidas: una ley, si no hay algún poder del Estado que la haga cumplir detrás, es papel mojado.
3/07/14 11:32 AM
JCA
Sí, ya... la técnica del salchichón: poquito a poquito, para que no se espante el rebaño. Ahora "vigilarán" hasta que se acostumbre el personal, y cuando salgan los escándalos (que los habrá) ya se pondrán de lacrimógenos para el siguiente paso. Si es que en España ya nos conocemos la película.
3/07/14 1:41 PM
Hugo
Es la falacia de siempre. Aborto "terapéutico" es la forma de introducir el aborto de una manera que suene bien a los oídos, justificándolo como un mal menor, "es que se hace para salvar la vida de la mujer". ¿Desde cuando el aborto es "terapia" de nada? ¿Qué enfermedad cura? Los abortistas tienen muy claras sus estrategias. Llevan mucho tiempo empujando en todo el mundo. No existe una situación medica en la que la vida de la mujer este en peligro y eliminando su hijo sea "terapia" para salvar su vida. PURA MENTIRA.
3/07/14 3:05 PM
MARKO VILCHEZ
No que la Ministra Ana Jara era Cristiana? Y esta defendiendo el aborto terapeutico (que por donde se vea es "ABORTO"). Ella y todos (incluido Humberto Lay) Tendrán que rendir cuentas ante Dios quien es quien da la vida. Pero tambien deberan responder ante los hombres que respetamos la vida. ¡¡¡NO AL ABORTO!!!
3/07/14 4:46 PM
TH
Es otra mentira porque la así llamada protocolo, que han publicado en 2014, dizque para dar cumplimiento a un código civil de 1924, permite que se aborte en el caso de peligro para la salud de la madre. Ahora bien la OMS define la salud como bienestar físico, psicológico o social. Como bien dice la Conferencia Episcopal, la medicina es bien capaz de tratar a una madre sin matar al hijo. Hablan en los medios de miles de mujeres, pero no dan ninguna etadística. POr lo tanto es un coladero en el que entra el matar al no nacido sin ninguna distinción. Además de mentir, toman a los ciudadanos como tontos.
Creo que va a haber una gran reacción en contra de este tipo de mentira e intento de engañar, pues ya con el otro intento de engaño de las así llamadas uniones civiles que son "matrimonio gay" puro y duro, se ha recolectado un millón de firmas. Creo que si se ponen a recoger firmas en Perú en contra de este medida abortista va a haber muchos millones de ellas y se se revertírá. Se nota en las llamadas a las radios que casi todos lo que llaman son contrarios al aborto.
3/07/14 10:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.