«No quisiera estar en el pellejo de la ministra porque tarde o temprano seremos juzgados por Dios»

El aborto enfrenta al cardenal Cipriani con el presidente peruano Humala

El cardenal Juan Luis Cipriani criticó duramente a la ministra de Salud Midori de Habich luego de que el Gobierno publicara hoy la Guía Técnica Nacional del Aborto 'Terapéutico'. Sin embargo, el máximo representante de la Iglesia Católica en el Perú, también se refirió al presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia. El cardenal dijo que ambos se comprometieron a que el tema no se aprobaría en su gobierno.

(El Comercio/InfoCatólica) «Estuvieron en mi casa y se comprometieron a que este tema no se aprobaría en su gobierno», dijo el cardenal. Dicho encuentro se dio durante la campaña presidencial del 2011.

Agregó que «esta es una guía técnica para matar a una criatura». Responsabilizó a la ministra De Habich, «del tal Figallo (ministro de Justicia) y de la otra Omonte (titular de la Mujer)». «Esta decisión de la ministra tiene mucho que ver con la presión internacional de instituciones que están imponiéndoles esta guía de manera imperialista. Arregle usted primero (ministra de Salud) la huelga de los médicos», dijo en el programa «Diálogos de Fe» de Radio Programas.

Cipriani pidió a las madres de familia «no permitir que les hagan firmar la muerte de sus hijos, tengan valentía. La vida está en manos de Dios, siempre existe una manera médica de salvar a la madre y al hijo». El prelado dijo que «no quisiera estar en el pellejo de la ministra (De Habich) porque tarde o temprano seremos juzgados por Dios».

6 comentarios

Grego
Pues unas declaraciones valientes y certeras como las que muchos cardenales y obispos tendrían que hacer hoy en día... ¿Cuándo se oirá algo parecido en España..?
29/06/14 2:58 PM
Fran
En Latinoamérica ningún otro cardenal como su eminencia Juan Luis Cipriani, un hombre de sana doctrina y valiente a la hora de defender la fe y de proclamar la verdad... Cuantos cardenales como este necesitamos en nuestros países.

Oremos por este siervo de Dios que es odiado por el mundo y ha sido motivo de injurias a causa de Cristo y su iglesia.
29/06/14 10:13 PM
Inés (Argentina)
Magníficas declaraciones del Cardenal. Ojalá hubiera muchos como él, palabras como esas deberían ser dichas permanentemente por nuestros prelados y sacerdotes.
30/06/14 6:23 PM
abel castro iglesias
Lamento que el Presidente y su ministra Midori de Habich tengan la pobre conciencia de lo que es la vida humana.El crimen que actualmente se comete sin defender la vida del indefenso.El Rey Balduino de Belgica prefirio abdicar por el dia que se firmara esa ley criminal.Las palabras del Cardenal Cipriani hagan tomar conciencia lo que Dios puede hacer con nuestra vida y nos podemos ir al infierno.Atentamente.Abel Castro Iglesias
30/06/14 9:14 PM
gary rivera
yo creo que al cardenal lo han informado mal o entendio todo mal.
El aborto terapeutico ocurre para salvar la vida (principalmente de la madre) y es que esto se especifica para casos contados (son unos 20 casos aproximadamente) donde la vida de uno de los dos peligra y debe escogerse uno de ellos y ya que dios no bajara a decidir cual de los dos debe seguir con vida, los medicos y la familia deben tomar esa dolorosa decision.
LO que hace esto es legislar sobre algo que ya viene ocurriendo por un largo tiempo. El aborto terapeutico difiere mucho de esos que ocurren de manera clandestina , contra ese es el que creo debe oponerse fuertemente el cardenal.
1/07/14 9:08 PM
Luis Fernando
No, al cardenal no le han engañado. La Iglesia acepta que una mujer reciba un tratamiento médico para curarse -p.e, de un cáncer-, aunque el efecto no deseado pueda ser la pérdida del niño que está en su seno. Pero eso es muy distinto a practicar una intervención destinada directamente a matar al no nacido.
2/07/14 8:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.