En relación a la ley del aborto

Benigno Blanco: «una sociedad que discrimina por padecer una malformación es indecente e injusta»

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha asegurado que una sociedad que discrimina por padecer una malformación, y eso se produce con los niños con Síndrome de Down, es una sociedad indecente e injusta. Blanco ha expresado su apoyo al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que ayer lunes aseguró que la discapacidad del feto jamás será una razón para abortar al amparo de la ley en España.

(EP/InfoCatólica) «Ruiz-Gallardón dijo una idea clara que me ilusiona y es que no va a haber ninguna discriminación entre los niños no nacidos según tengan un estado de salud óptimo o padezcan enfermedades; dijo que no habrá niños de primera y segunda clase», ha recordado el presidente del Foro de la Familia en una entrevista en COPE recogida por Europa Press.

Benigno Blanco ha insistido en la necesidad de una legislación que «respete profundamente a la mujer» pero ha asegurado que «los que hablan del derecho a decidir se olvidan de que está en juego un niño y una mujer». En su opinión, «hay que tener en cuenta a los dos y establecer una legislación que proteja la vida del niño y a la mujer de no estar sola ante un embarazo problemático».

Prefiere una ley más restrictica

Ha puntualizado que la reforma que defiende Gallardón no es su modelo de ley al preferir una norma que «proteja siempre al no nacido y deje los casos extremos a discreción de los tribunales para aplicar eximentes o atenuantes», pero ha reconocido que «se está avanzando hacia ese ideal hasta llegar a una ley que se comprometa con los derechos humanos básicos».

En cuanto a la posibilidad de que la reforma provoque un repunte de los abortos, Blanco se ha mostrado convencido de que «la eficacia de la ley porque todo lo que se prohíbe disminuye el número y lo que se permite lo agranda». Ha precisado, no obstante, la necesidad de que el Estado se «comprometa en apoyar a las mujeres embarazadas para que no se encuentren solas».

«Los que creen que el número de abortos es siempre estable desconocen la calidad ética de los seres humanos y de la eficacia de políticas activas que influyen en cómo se piensa y se comporta la sociedad», ha concluido.

Noticia relacionada

Gallardón asegura que la discapacidad del feto no será «jamás» una razón para abortar

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Nines
Me conmueve la fe del presidente del Foro de la Familia en el ministro de Justicia. La declaración completa del sr. Ruiz-Gallardón es: «En el sistema que regularemos jamás será la discapacidad, serán los hipotéticos daños que se cause en la mujer los que podrán establecer un régimen de ausencia de reproche penal, pero nunca la discapacidad establecerá ciudadanos de primera y de segunda, ni después de nacer ni antes de nacer»
Traducido significa que permanece abierta la misma puerta falsa por la que se colaban la mayoría de los abortos; se cambian palabras para no cambiar el fondo. ¿Qué tal si argumento que el síndrome de Down que espero me provoca hipotéticos daños en mi autoestima? ¿Me puedo acoger al régimen de ausencia de reproche penal? ¡Por favor, qué asco de lenguaje (y de pensamiento) cutre-leguleyo!
Y lo peor es que se creerá el ministro que nos engaña y que nos lo creemos... pero los progres han dejado de meterse con él y él se creerá un genio por ver su engendro publicado en el BOE. Para este viaje no son necesarias alforjas...
2/07/14 9:13 AM
Juan Mariner
Un acto más de este gran teatro de la "reforma" de la ley de aborto española... Y además el personal está muy distraído.
2/07/14 9:58 AM
Pepito
Cierto que los concebidos con malformaciones no van a ser discriminados, ya que también se les va a asesinar vilmente en el seno materno al igual que a los que no tienen malformaciones.

Para ello basta que la madre se acoja al supuesto de grave daño para su salud psíquica y que algún médico psicólogo ad hoc así lo certifique.

!Que más da que no se les mate por padecer malformaciones si al fin y al cabo se les mata¡

!Niño no te mato por que estés malformado sino porque puedes afectar gravemente la salud psíquica de tu madre¡ Y el niño diría: Al final me acabas matando, lo cual es más grave mal que el que mi madre pierda la salud psíquica. Mi madre, aunque loca, vivirá, yo en cambio no viviré ni loco ni cuerdo.

Aún en el supuesto caso de que la madre se pudiese volver realmente demente por tener el hijo, ni aún así estaría justificado el matarle. Lo que habría que hacer es tratar a la madre y asistirla en su demencia, pero nunca matar a un ser humano inocente.

La vida de un ser humano inocente tiene más valor que la salud psíquica o física de la madre. Lo que hay que hacer es asistir integralmente a las madres que, por diversas situaciones económicas, emocionales, sociales, etc, se ven tentadas a matar a su hijo.

Lo que desde luego está probado, es que la salud psiquica de la madre que aborta si se ve afectada por profundos remordimientos y depresiones ante el recuerdo recurrente de que mató a su hijo.
2/07/14 10:59 AM
alicia
Desde la sociedad se proyecta la idea de que un hijo es una carga, hay falta de valores y el relativismo está a la orden del día. Por otro lado en este pais no hay ayudas reales a las familias y la ayuda a las personas dependientes es escasa. Alguna vez he visto el programa "Entre todos" de TVE y es desolador...¿Es que hay que recurrir a la caridad y exponer tus miserias en la tele para que un hijo pueda recibir terapia, o una prótesis o tener una silla de ruedas???? ¿no deberían ser las personas la prioridad numero uno del Estado?
No me extraña nada que se opte por abortar.
Sólo aquellos niños que tengan la inmensa suerte de tener unos padres con fe, valores y principios firmes verán la luz del sol.
2/07/14 12:12 PM
MH
«Los que creen que el número de abortos es siempre estable desconocen la calidad ética de los seres humanos y de la eficacia de políticas activas que influyen en cómo se piensa y se comporta la sociedad»,

¿Qué políticas activas ha llevado a cabo alguna vez el PP?, va a tardar tres años en proponer una ley que es la que existió hasta 2010 con alguna modificación.
2/07/14 1:21 PM
Faramir
Benigno Blanco hace tiempo que perdió toda autoridad en el campo de la defensa de la vida. Desde su artículo oponiéndose a la propuesta de un diputado de que se obligase a hacerse ecografías a embarazadas, para amparar la negativa de los diputados del PP, para mí este señor no es más que la voz de su amo.

Lo último que sabía de él es que era asesor jurídico del PP en Asturias.
2/07/14 3:10 PM
DavidM
Lo dice Benigno Blanco, el que hizo la ley Gallardon...
2/07/14 5:17 PM
Pilar Fernández Ortiz
No puedo estar más de acuerdo.
4/07/14 3:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.