«El Islam está en contra del secuestro, el asesinato y la agresión»

El gran muftí de Arabia Saudí critica que Boko Haram «mancha la imagen del Islam»

El gran muftí de Arabia Saudí, el jeque Abdulaziz ibn Abdulá Al al Seij, ha condenado tanto a la secta islamista Boko Haram, que considera que «mancha la imagen del Islam» como el secuestro de más de 200 niñas nigerianas, retenidas desde el pasado 14 de abril.

(EP/InfoCatólica) Al Seij, considerado la figura religiosa más importante de Arabia Saudí, ha advertido de que Boko Haram–que tiene como objetivo establecer un estado islámico «puro» en Nigeria y significa ‘la educación occidental es pecado’–está «equivocada» en sus planteamientos.

Por ello, el gran muftí saudí–que no suele hacer declaraciones sobre los ataques de milicianos islamistas–ha indicado que se debe «mostrar» a la secta islamista que ha tomado «el camino equivocado» y hacer que «lo rechace», según ha informado la cadena de televisión emiratí Arab News.

«Estos grupos no están en el camino correcto porque el Islam está en contra del secuestro, el asesinato y la agresión», ha afirmado, además de advertir de que «casarse con niñas secuestradas no está permitido» en el Islam.

El pasado 14 de abril, milicianos de Boko Haram irrumpieron en una escuela de secundaria de la localidad de Chibok, ubicada en el noreste de Nigeria, y secuestraron a más de 250 niñas. Días después, otras ocho fueron raptadas en una aldea cercana. El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, reivindicó el secuestro y anunció que venderían a las menores «en el mercado». 

4 comentarios

Menka
¿Y quién le da el dinero a Boko Haram?

Taqiyya (mentira programada con el fin de engañar a los infieles) es tradición islámica, ¿verdad?

How Taqiyya Alters Islam's Rules of War
Defeating Jihadist Terrorism

by Raymond Ibrahim
Middle East Quarterly
Winter 2010, pp. 3-13
12/05/14 12:12 PM
Almudena
Curioso que esta reclamación se haga desde un país en el que los Derechos Humanos se los pasan por el arco de triunfo.
12/05/14 2:54 PM
Enrique, desde Sevilla
He visto en las noticias imágenes de las pobres chicas, recitando versículos coránicos. Después de haber sido secuestradas, violadas y golpeadas, "liberadas", como afirmaba el siniestro líder de la banda. Eso es lo que quieren Izquierda Unida, el muftí de marras y un largo etc. para Europa, comenzando por Córdoba y su Catedral -no se oyen sus condenas, si acaso algún "selfie" o la tibia declaración de este Mr. Abdulaziz-. Sería obligado, más que justo, hacerle la guerra a estos miserables, dicen que Santiago incluso se apareció en una a cuenta de unas doncellas.
12/05/14 5:13 PM
Enrique G. B. A.
Bien. Hay que deslegitimar a los que usan el santo nombre de Dios para realizar estas maldades.
12/05/14 5:43 PM

Esta noticia no admite comentarios.