«Estamos aquí por voluntad de Dios»

El Patriarca de Babilonia de los Caldeos pide oración y ayuno para que los cristianos no emigren de Irak

«Os pido ayunar y orar para que los cristianos no emigran de Iraq». Esta es la petición urgente contenida en un mensaje breve e intenso que el Patriarca de Babilonia de los Caldeos Louis Raphael I Sako ha dirigido en particular a los que pertenecen a su Iglesia y todos los cristianos iraquíes, con motivo del inminente inicio de la Cuaresma. El prelado pide no escuchar a los que meten miedo y quieren vaciar el país de cristianos.

(Fides/InfoCatólica) «Nuestra identidad cristiana», dice el mensaje, enviado a la Agencia Fides «tiene sus raíces profundas en la historia y la geografía de Iraq, desde hace dos mil años. Nuestras raíces y nuestras fuentes claras se encuentran en nuestro país, y si lo dejamos, seremos separados de nuestras raíces».

En opinión del patriarca es necesario «perseverar y esperar», evitando escuchar «a los que meten miedo», y todos los que, de diversos modos, invitan o animan a los cristianos iraquíes a abandonar su país. «Estos», insiste el Patriarca «no quieren vuestro bien. Estamos aquí por voluntad de Dios, y estamos aquí con la ayuda de su gracia para construir puentes y trabajar con nuestros hermanos musulmanes para el desarrollo de nuestro país».

En su mensaje para la Cuaresma, el Patriarca Sako también pide orar y ayunar por Iraq, Siria, Líbano y por toda la región para que termine el tiempo de la angustia. En Iraq - añade el patriarca Sako - es urgente «abrir una nueva página con las próximas elecciones, para que el país pueda volver a la paz y la seguridad, por el bien de todos los ciudadanos».

Noticias relacionadas

El Patriarca de los caldeos advierte que los cristianos no pueden vivir en un gueto

La Iglesia en Irak denuncia que las embajadas occidentales favorecen el éxodo de cristianos del país

4 comentarios

Menka
Se van a ir todos o morirán o serán asesinados, esa es la realidad.
Quedarán unos cuantos ancianos para morir en el país que los vio nacer, y eso es todo.
Quedará puro suelo islámico como maldición bíblica en el que no crecerá hierba.
Una realidad provocada por las fuerzas del eje del momento, la OTAN fundamentalmente con significativo apoyo político español.

Pero Dios puede hacer milagros. El milagro que esperamos es la conversión de musulmanes; y por eso hay que rezar y ayunar. Solamente así quedarán cristianos, antiguos y nuevos.
24/02/14 2:51 PM
Macabeos
Es interesante tener noticias de la gran Babilonia, la temida tierra de Nabucodonosor, pero ya en el pasado se hizo el milagro de la aparición del ungido Ciro y liberó de Babilonia, al pueblo israelita, hoy cristiano, y los envió a reconstruir el templo de Yahveh. ¿Porqué no esperar un giro similar en estos días? Para Dios nada es imposible si lo pedimos con fe.
25/02/14 1:46 AM
Menka
Así es Macabeos, Dios lo haga. Comprendo al Patriarca y ojalá los cristianos de Iraq puedan permanecer allí.
25/02/14 9:38 AM
Enrique G. B. A.
Los cristianos perseguidos reviven en ellos la Pasión de Nuestro Señor, recibiendo agua y sangre de su costado abierto, al pie de la Santa Cruz de la que ni reniegan ni se apartan.
Santa María, ampáralos en su valle de lágrimas.
25/02/14 1:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.