La Federación de Mujeres Progresistas apoya e

El ministro de Justicia califica de lamentable el acoso de Femen al cardenal Rouco

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, calificó este mediodía como «lamentable» la protesta protagonizada este domingo por las activistas de Femen, que abordaron, con el torso desnudo, al cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Por contra, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, dijo este lunes que no le pareció «mal» la acción.

(Agencias/InfoCatólcia) Tras inaugurar la Jornada sobre Seguridad Jurídica en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, el ministro ha sido preguntado sobre el acoso al cardenal Rouco Varela cuando se disponía a entrar en una parroquia de la capital. En ese momento, varias activistas aprovecharon para lanzarle prendas interiores manchadas de rojo al grito de «Aborto es sagrado».

«Tengo que decir que me parece lamentable», ha dicho Gallardón, y ha añadido que le «parece de una enorme tristeza que se utilicen mecanismos que son violentos» porque, a su juicio, «hay una violencia dialéctica en esa forma de actuación».

Las feministas progresistas, a favor

En declaraciones a Servimedia, Yolanda Besteiro matizó que las mujeres a las que representa no participan «en ese tipo de opciones», pero tampoco las condenó: «Nos parece que son una llamada de atención ante una forma más de protestar y de llamar la atención sobre lo que lo que pretende la Iglesia católica, que es apropiarse de una parte del cuerpo de las mujeres».

«Si chocante resulta que unas mujeres exhiban su cuerpo para poner de manifiesto el rechazo a una determinada actitud y a una determinada política de estrategia por parte de la Iglesia, debería llamarnos la atención a todos los ciudadanos que la Iglesia católica pretenda hacerse dueña del útero de las mujeres y que no podamos decidir sobre nuestro útero», añadió.

18 comentarios

Jaime Fernández de Córdoba
Felicito a doña Yolanda por sus finos argumentos y excelente educación.
4/02/14 10:59 AM
pedro de madrid
Pero bueno ¿Está permitido desnudarse en la calle infligiendo la Ley? ¡Donde está el Fiscal? ¿I si hiciesemos una parodia de los abortos, contra los homos, ley de género, etc., no nos expedientarían? Así que unos tienen licencia para todo y protegidos y otros no, ¿es esto justicia?, ¡ esas leyes no me valen!. Constitución con trampa. NO TODOS IGUALES ANTE LA LEY
4/02/14 11:48 AM
Alfredo
"Lamentable" no, señor ministro.
Repita conmigo: DE-LIC-TI-VO.
4/02/14 12:00 PM
Juan Mariner
Recuerda, Galardón, a tu Fiscalía, antes de esconder vuestros escándalos político-económicos, que hay que hacer cumplir la ley vigente, y no esas supuestas reformas que nunca haréis sobre el aborto:

4/02/14 1:17 PM
Maga
Lamentables declaraciones de la Feminista: Sra. No es cuestión de su útero. Es cuestión de que en ese útero hay otro cuerpo humano. Por cierto, Sr. Gallardon no nos basta con que se lamente, sino con el hecho de que se han cometido 3 delitos, algunos de los cuales según el Código Penal, están castigados con pena de cárcel: 1. Agresión física contra la persona del Cardenal Rouco, zarandeandolo y tirandole las gafas al suelo. 2. Ofensa contra los sentimientos religiosos, cuando el Cardenal Rouco entraba en una Iglesia para celebrar el Santo Sacrificio de la Misa. 3. Escándalo público por exhibirse en su violencias desnudas en la calle, a la entrada de la Iglesia, dicho lo cual, le pediría que mandase actuar al Fiscal General del Estado contra estas delincuentes por la perpetración de estos delitos.
4/02/14 1:23 PM
Roberto
Si, si, todo lo lamentable que se quiera, pero ¿no hay denuncia por escándalo público? Porque si no, no hacemos nada.

Que comparezcan ante la ley.
4/02/14 2:12 PM
Valero Eportal
¿Sólo lamentable?. Es repugnante, asqueroso y ofensivo con la dignidad de la inmensa mayoría de las mujeres. Y no digamos ya sobre lo que reivindican, nada más y nada menos que el asesinato del ser humano más indefenso al que no le dejan nacer. Y por si fuera poco prostituyen la palabra sagrado para apoyar su apoyo al aborto. Ya digo, lo que estas inmorales y repelentes feministas reivindican es asqueroso y repugnante.
4/02/14 2:32 PM
Marcelo
Yolanda vieja loca a favor de la violencia, y del asesinato por el aborto, me gustaria saber cuanto te pagan por promover estas acciones que van en contra de la paz social. Atentos todos que estas locas deberian meterlas en un loquero o a la carcel, por locas o asesinas. NO AL ABORTO.
4/02/14 2:40 PM
Jose2
¿Y si un grupo de hombres desnudos rodeasen a la señora Besteiro y le arrojasen sus calzoncillos empapados en rojo sangre en protesta por el aborto? ¿Serían acusados de machistas retrógrados y demás lindezas al uso o tampoco le parecería mal esta forma de protestar?

Y como pasó en Bélgica, ¿se le podría lanzar tartas?

Más que nada, para que mos ilumine sobre cuáles son las formas correctas de protestar.

Para mí, ninguna de las anteriores, pero quizás mi criterio es fundamentalista católico y, ya se sabe, mi opinión no cuenta para la señora.
4/02/14 4:16 PM
Amador
Sólo lamentable,señor Ministro?; esos actos son vomitivos y por supuesto delitos. ¡Que actúe la Fiscalía ya!, !hasta cuando tantos ataques contra la Iglesia, contra los cristianos¡; !basta ya¡.
4/02/14 5:00 PM
generalife
espeluznantes las cruces invertidas que llevaban en la espalda.
Esta mujeres actúan previo paso por caja, los dosmil euros son una buena subvención por alterar la paz social
4/02/14 6:41 PM
Lucia
En verdad es ridiculo como cada uno ve las cosas desde su perspectiva. A la Sra. Yolanda no le parece mal este tipo de manifestaciones porque esta en contra de todo lo que le huele a catolico o religioso, pero si fuera al reves???? Si los catolicos se desnudaran para manifestarse en contra de ella, serian tomados por locos, provocadores, terroristas, o no?
4/02/14 6:52 PM
Juan Mariner
Lamento que se me haya cortado el comentario: Galardón debe instar a su Fiscalía a denunciar por los delitos cometidos por estas feminazis en base a los arts. 522 a 525 del Código Penal español y llevarlas ante la Justicia, es su obligación.
4/02/14 7:12 PM
María de las Nieves
Espero que la Fiscalía actue a tiempo y que estos sucesos nunca más se repitan .No es sólo lamentable es una agresión contra una persona física, psicologica, es una autoridad religiosa,no se metió con nadie,es un insulto a los católicos en sus sentimientos y es un escandalo público. En nombre de tantos ciudadanos molestos actuen
4/02/14 10:30 PM
Ubrique
Vamos usando confundimos el contexto, y llevamos la cuestión del derecho a matar, a asesinar, del tragico cricriesmen que supone el aborto, lo desplazan al puro ámbito sentimental. No es se podría afirmar porque seríamos tachados de racistas que las mujeres
Las mujeres que se manifiestan que es un derecho legítimo, pero no más legítimo que el derecho o libertad de movimiento y libertad religiosa. Le animo a la Sra. Yolanda que no se convierta en demagoga y que se forme un poquito más no sólo en lecciones básicas de hablar en público sino que repase ciencias naturales de primaria, en la parte que dice que los concebidos no nacidos, jamás son parte del útero de la mujer o parte de la mujer. Con su útero haga lo que quiera, pero no decida sobre otras personas. Si a Ud. Le hubieran abortado no hubiese fundado esta associacion de incultura y defensa de mujeres analfabetas.
4/02/14 11:06 PM
Justo
Pues que quieren que les diga... que después del estupor y el asco iniciales por el deleznable espectáculo, me invadió un verdadero sentimiento de pena por estas bobas.

Pena por esa destilación de odio, por ese escaso sentido del ridículo, por ese mínimo sentido del honor, por esa zafiedad. Y pena también por esa demostración de inquina a Cristo representado en su pastor, por esa simbología satánica y por esa representación del mal.

Después de un primer arranque de haber deseado un exorcismo a guantás realizado por una humilde feligresa que pasara por allí, para sacarles el Demonio desde bien dentro, sólo me quedó ese sentimiento de pena y de tristeza.

Ahora comprendo el sentido de que el Maligno vive en el abismo, porque siempre surge en lo más bajo. Y más bajo no pudieron caer estas mozas con sus lorzas al aire.

¿A quién creen ofender estas cochinotas? Al que querían ofender con sus cruces boca abajo ya le ofendieron camino del Calvario hace 2000 años, escupiéndole y maltratándole en una cruz boca arriba. Los escupitajos y las zancadillas, los clavos y las espinas, seguimos colocándoselas cada día, pero Él nos lava con su Misericordia y su Perdón. Tontas son si no reparan en esto tan importante y se dejan llevar por el que no da la Vida Eterna.

Por eso dan tremenda pena.
4/02/14 11:43 PM
SDB
No sé lo que el cardenal Rouco pensará sobre el aborto, pero lo que si pregunto es si cualquier "descerebrad@", va a aparecer por cada una de las casas o trabajos de l@s que pensam@s que el aborto no debe darse? No hablamos de la mujer. Pedimos la libertad del niñ@ a nacer. Él o ella, no ha pedido ser fecundado, pero si creo que si le dejaran, pediría al menos la libertad de tod@s a decidir. ¿O nunca se ha pensado en la libertad del no nacido? ¿En qué vamos a convertir España?¿Se puede saber para qué están las urnas?¿Cuándo aprenderemos a ser más civilizados?....
5/02/14 12:30 AM
Eusebio García González a) Lucerrno
El acoso a Mons. Rouco, es un delito de acoso que debéría perseguirse de oficio por la Fiscalía del Estado, porque son delitos públicos y en público. Se está poniendo de moda por una parte de la izquerda acosar a cargos público "no de la izquierda" para amedrentarlos. Cargos públicos actuales e incluso cargos públicos anteriores. Así se comenzó en el año 34 del s. XX y ya sabemos dónde se llegó. Hace unos días el General Monzón, en una tertulia del canal 13TV, dijo: "Cuidado, porque la derecha aguanta mucho pero se dá alguna bofetada la dá fuerte y con firmeza"
5/02/14 1:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.