Iban como el torso desnudo, como es habitual

Cinco energúmenas de Femen acosan al cardenal Rouco al grito de «aborto es sagrado»

Cinco activistas de Femen, con el torso desnudo y al grito de «el aborto es sagrado», han abordado ayer domingo por la noche al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, cuando se disponía a entrar en la parroquia de los Santos Justo y Pastor, en la calle de la Palma de la capital.

(Efe/InfoCatólica) El incidente se ha producido en torno a las 20:00 horas durante el breve recorrido entre el vehículo en el que se desplazó el cardenal y la entrada del templo, momento que aprovecharon las cinco activistas para lanzar a Rouco prendas interiores manchadas de rojo.

Rouco, escoltado por los párrocos, ha conseguido entrar a la iglesia, donde se iba a oficiar una misa, mientras las activistas, en cuyos cuerpos tenían escrita la palabra Femen, han gritado desde la calle «aborto es sagrado»con el puño en alto.

Posteriormente, la puerta principal por la que ha entrado el cardenal arzobispo de Madrid ha sido cerrada y las activistas se han ido caminando por las calles aledañas al templo.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

33 comentarios

Néstor
Además de sacrílegas, ridículas.
3/02/14 1:59 AM
Xaberri
Desde el momento en que se conoce la existencia de los ángeles se sabe que ellos, por si mismos no pueden definir la esfera de lo sagrado, porque ellos no son el Misterio, son creaturas. Que a estas alturas alguien diga que un ángel se arrogue lo sagrado - obviamente tiene que ser un ángel caído- y diga vale, tiene que reconocer que está confundido y que es una idolatría, porque un ángel no es Dios.
Se oye hablar -hay testimonios en Internet- de "sacrificios" de bebés, incluyendo no nacidos, explícitamente "ofrecidos" a un ángel.
No son algo sagrado, por mucho que lo diga quien lo diga. Y si ese ángel lo pide, ¿con qué derecho puesto que nada es la obra de sus manos sino que toda obra, imagen de La Vida que nos llama a la vida, da testimonio de la Gloria del Creador, aquí, en el Cielo y en el Abismo, y la vida es constante don de Dios que la sostiene sin cesar por TODA LA ETERNIDAD , Gloria que es que el hombre viva? Sólo Dios maneja los tiempos de nacer y morir. Lo sagrado es lo que acepta entrar en la esfera de Dios y lo que a Dios se le ofrece, con la libertad de l a gratitud del don aceptado en Su esfera.
¿El aborto es sagrado?
3/02/14 2:59 AM
Manuel Morillo
Para esto sirve un ministro del Interior "católico" en un partido laico.

O la policía tiene el peor servicio de información del mundo o hay interés por parte del Gobierno en humillar a la figura más representativa de la Iglesia en España, permitiendo estos actos y la posterior y segura impunidad de las delincuentes que no serán castigadas
3/02/14 3:52 AM
Hernando
Esto lo que en realidad muestra es que estas fulanas y los que las apoyan han encontrado UN HUESO DURO DE ROER en el Cardenal y por eso reaccionan con un odio infernal saliendole por los poros. En el fondo dan pena y conmiseracion
3/02/14 3:54 AM
Jorge
Pues con la que está cayendo, se van a coger un pasmo.
Es lo que tiene lo del respeto. A ver si acabamos de espabilar y nos damos cuenta con quien nos estamos jugando las cosas.
3/02/14 8:42 AM
pedro de madrid
Desde siempre existió el infanticidio en civilizaciones atrasadas, hasta que Cristo lo condenó. A los templos de otras religiones no van porue no condenan el aborto o les tienen miedo (caso del islam). Gracias Iglesia Católica que condenas esos asesinatos. Si esto lo hiciese una persona honrada y sin ese fin, cogería una pulmonía
3/02/14 9:16 AM
Anonimo
En la noticia falta el dato de que tenian cruces invertidas (simbolo satanico) pintadas en el torso.

Viendo las imagenes nos podemos hacer una idea de como es el infierno (odio, rabia, desesperación...)

Ahora veremos como gran parte de nuestros politicos garantes de la democracia y la libertad aplauden a estas payasas ( con todos los respetos a esa noble profesión circense)
3/02/14 9:21 AM
Quesada
Son asalariadas de la multinacional abortista, una de las industrias que controlan la sociedad actual. Tan poderosa, que incluso muchos dirigentes del PP no se atreven a plantarle cara. Por eso, a partir de ahora sólo votaré a los partidos, por pequeños que sean, que se pronuncien claramente contra la práctica de matar niños en el vientre de sus madres, más de 100.000 cada año en España.
3/02/14 9:41 AM
Pedro Antonio
Si fuera a mi, les ponía una denuncia, puesto que el incidente está grabado y seguro que han incurrido en mas de un delito con esta agresion salvaje.
3/02/14 9:46 AM
Antonio
Por lo visto a la policía si que los mandan a los centros abortitas a poner trabas, impedimentos e identificar a los voluntarios providas que informar de manera cívica y respetuosa de las consecuencias del aborto y de las alternativas a este.
A estas personas irrespetuosas, agresivas y proasesinas, total IMPUNIDAD.
Sin más comentarios.
3/02/14 10:27 AM
Percival
El calificativo está muy bien puesto: son títeres del diablo. Lo cual no las excusa, sino todo lo contrario.
Quizás lo más triste, hablando de tejas para abajo, sea su falta de dignidad.
3/02/14 10:31 AM
Roberto
Estas chicas llevan tiempo montando numeritos en diferentes sitios y situaciones y parece que no pasa nada.

Quizá habría que plantearse el montarles a ellas algún número contundente en alguna reunión o sede que tengan, sin violencia, por supuesto, pero de forma masiva, con incisión y significativamente. Pero no tenemos valor para hacerlo, ni unidad.
3/02/14 11:04 AM
pollito
La policía estaba muy ocupada protegiendo los centros de exterminio abortistas contra la peligrosa presencia de los rescatadores como para ocuparse de proteger a un pobre anciano. Aunque desde luego las satánicas estas habían avisado a la prensa.
3/02/14 11:44 AM
LP
Es verdad, el aborto es sagrado, pero para Satán.
Es que no expecifican.
Por eso, uno es el linaje de la Mujer, y otro muy diferente el linaje de la serpiente.
3/02/14 11:44 AM
Pacote
Si la primera vez que actuaron así las hubieran encarcelado por escándalo pūblico y acoso hoy no estaríamos hablando de estas endemoniadas.
3/02/14 12:21 PM
Fran
que forma de protestar mas idiota que tienen estas mujeres.
3/02/14 12:32 PM
Charo
He leído en algún sitio que les pagan muy bien por hacer ésto. Y también creo que deberían detenerlas por escándalo público, y no irse de rositas.
Por lo demás, lo único que consiguen es hacer un ridículo tremendo.
3/02/14 12:46 PM
Lola
Como mujer me avergüenzo profundamente por su falta de dignidad y de decoro, ya se que suena ridículo en estos tiempos pero es lo que siento.
3/02/14 1:14 PM
Maga
Algún Juez tiene pensado actuar contra estas sujetas por escándalo público y ofensa a los sentimientos religiosos? Pregunto.
3/02/14 2:26 PM
MH
Lo de las femen es esperpéntico, pero tiene la parte positiva de que ayudan a fijar dónde está el bien, lo malo sería al revés que aplaudiesen a los católicos. Más cuando se pintan sobre su cuerpo cruces invertidas, es para decir; veis el aborto es el mal.
3/02/14 3:19 PM
Enrique G. B. A.
Funcionales al machismo más crudo.
Gozemos, pero no me vengas con nada de un hijo, nada personal contigo chica, pero si no botas tu hijo a la basura, te boto a tí.
Las conejitas de la industria abortiva.
3/02/14 3:31 PM
perplejo
¿Y cómo sabían que Rouco iba a esa parroquia? ¿Y por qué había cámaras de TV grabándolas? Parece que aquí hay mucha gente enredando.
3/02/14 4:19 PM
Juan Mariner
¿Ha habido detenciones? ¿La policía y la fiscalía denunciarán los hechos al juzgado de guardia?

¿Se pondrán las autoridades una vez más a la altura (o bajeza) de las prostibularias Femen?
3/02/14 6:02 PM
Generalife
€l mal es vociferante y agresivo y sin ningún complejo y hablo de mal porque el asesinato de un inocente no es sagrado es perverso lo que sí es sagrado es su derecho a la vida y sobre esto no deberían callarnos ni debajo del agua.
Señor Cardenal si ladran es que cabalgamos es que debe molestar la verdad
3/02/14 6:57 PM
hidaspes
Quedada para oración ante la sede o domicilio social de este grupo de lacayas de Satanás. No hay mejor forma de reacción ante esto.
3/02/14 9:42 PM
Leonardo
Vestales enloquecidas, ¿de esa forma defienden la dignidad de la mujer? Más bien lo contrario. Las mujeres que van a nacer también son privadas de la misma vida por la "decisión" de otra mujer. Francamente decadente, y repudiable.
3/02/14 10:18 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Si ésto se hiciera a Rubalcaba, ZP o Llamazares, ya estarían detenidas y juzgadas con una buena multa económica.
De todas maneras, espero que esas "valientas" hagan un acto así en una mezquita o frente a un clérigo musulmán entrando en una mezquita.
3/02/14 11:07 PM
fELICIANA
Me dais mucha pena creo que no habéis tenido la cruda experiencia de lo que es un aborto ¿como podéis defender lo que hoy ya es indefendible la ciencia nos asegura la existencia de una vida desde el primer momento de la concepción.No es cuestión de credos sino de coherencia con la propia naturaleza . que poco os queréis!
4/02/14 2:03 AM
Gregory
Pues algunos estaran felices porque pueden decir que la Iglesia en la persona de uno de sus Cardenales y Arzobispo es agredida de esta forma tan vergonzoza. De todos modos con este tipo de acciones no han de variar un apice la verdad defendida y anunciada por la Iglesia: toda vida es sagrada desde el momento de su concepción hasta su muerte natural.
4/02/14 2:54 AM
hidaspes
Y digo yo, vista la total impunidad de este tipo de conductas, ¿no podríamos imaginar, y de momento sólo digo imaginar, un escenario como el siguiente?: unas diez jóvenes católicas, se aproximan a alguna de las dirigentes de Femen en España, y con ademanes idénticos, pero exactamente idénticos (abalanzarse, gritar en la cara, y con medios delante) la rodean y gritan: ¡LA VIDA ES SAGRADA! ¡LA VIDA ES SAGRADA! ¡NO AL ABORTO! Y así durante un trecho.

Digo yo que no sucedería nada de nada, ¿verdad?
4/02/14 10:03 AM
Guillermo
El sr. cardenal tendría que denunciar la agresión, como una agresión contra su persona y un atentado contra la libertad de culto y de conciencia. Lo cortés no quita lo valiente. Y una cosa es que en su interior las perdone y otra, que no las denuncie. Si no lo hace, a mi entender hay una omisión que actúa en perjuicio de la Iglesia porque crea impunidad para atacar hasta físicamente a los católicos por el hecho de serlo.

Ya podemos hartarnos de firmar campañas de Hazteoir o E-Cristians que, hasta que la jerarquía de la Iglesia no tome cartas en el asunto y defienda a su rebaño con todos los recursos conformes a la ley y a la moral, no haremos nada y seremos cada vez más vulnerables.

Lo de menos son la ignorancia y el absurdo de ese grupito
4/02/14 4:31 PM
Alicia
Lo triste es ver a cargos públicos quitando importancia y diciendo que el acto no era violento. Otro punto es que no se haya puesto denuncia (no se si la hay) y cada vez es mas patente la ineficacia policial porque hay imágenes de estas agresoras en todos los medios, y no hay ninguna detención, lo que deja margen a pensar que en el fondo hay un gobierno cuya idea es "dejar hacer y dejar pasar".
Hay que saber que este grupo fue creado por un hombre para manipularlas porque por ellas mismas no son capaces de nada inteligente. Pobres seres mundanales y mundanas!!
4/02/14 6:12 PM
Roberta
Estamos en un mundo en el cual la libertad de expresión es un Derecho Fundamental, lo cual aplaudo, ya que gracias a esto cada uno tiene derecho a expresar tanto su ideología como su forma de pensar en todos los sentidos, no comparto la actuación de este grupo de mujeres, ya que lo podrían haber hecho de manera distinta, si comparto que cualquier tipo de persona pueda expresar su forma de pensar sea cual sea ésta. En el momento en que la sociedad admita esto y ni unos "tiren piedras" a otros por su manera de pensar ni al contrario y lleguemos a entender que no todo el mundo tiene el mismo pensamiento que nosotros mismos, la sociedad avanzará y podremos tanto católicos como de cualquier tipo de religión o sin ella llevarnos bien sin necesidad de insultar ni despreciar a la otra persona por que no comparte nuestra manera de pensar, por todo esto existe la libertad religiosa y la libertad de expresión en nuestra Constitución, artículos 16 y 20 respectivamente.
29/10/14 11:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.