Le dijo que su hijo había nacido así y que ella era la primera perversa

El obispo de Saltillo arremete contra una mujer preocupada por las relaciones homosexuales de su hijo

El Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera, nuevamente ha encendido la polémica al asegurar en una reciente entrevista que las personas homosexuales se forman en el vientre materno, y criticó a «muchos en la Iglesia» que «no quieren reconocer la verdad científica sobre el tema de la homosexualidad». Mons. Vera aseguró que la homosexualidad está relacionada a una «conformación anatómica que no corresponde con su conformación hormonal». El prelado criticó duramente a una mujer preocupada por las amistades homosexuales de su hijo.

(ACI) El Obispo mexicano recordó una conversación con una madre de un joven con tendencia homosexual, en la que esta le expresó al Prelado su preocupación por la conducta de su hijo y sus amistades. El prelado respondió diciéndole a la mujer que ella era «la perversa primera».

«Yo le dije ‘pues condénate tú misma, porque tu hijo se formó así en tu vientre, y no se formó como un degenerado ni como un perverso, se generó como una composición que tú te haces bolas’», recordó.

En la entrevista con el sitio web Terra, en la que se manipuló las declaraciones del Papa Francisco en el vuelo de retorno de Río de Janeiro al Vaticano, reduciéndolas a «¿quién soy yo para juzgar a los gays?», el obispo mexicano aseguró que «el Santo Padre seguramente sabe», en referencia a su supuesta explicación científica de la homosexualidad.

Sobre la frase manipulada del Papa, Mons. Vera aseguró que el Santo Padre «dijo algo muy sensato, dijo el Evangelio».

El Catecismo y las declaraciones del Papa

Lo que verdaderamente hizo el Papa Francisco en el vuelo de retorno al Vaticano fue ratificar la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, asegurando que «si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?». «El Catecismo de la Iglesia Católica lo explica de forma muy bella esto», indicó el Santo Padre.

Precisamente el Catecismo de la Iglesia Católica desmiente al Obispo de Saltillo, pues enseña que los actos homosexuales «son contrarios a la ley natural» y «no pueden recibir aprobación en ningún caso». Además, la enseñanza de la Iglesia es clara con que las personas homosexuales no deben ser discriminadas injustamente, indicando que «están llamadas a la castidad».

La ciencia también da la espalda al Obispo de Saltillo en su defensa del estilo de vida homosexual, pues, como lo ha explicado la psiquiatra peruana Maíta García Trovato, no existe el «gen gay» ni se nace homosexual. Sin embargo, Mons. Raúl Vera insistió en que «tenemos que releer con más cuidado en el contexto histórico y en el contexto real los textos bíblicos» en los que se critica el estilo de vida gay.

Aquí el Obispo mexicano se enfrenta nuevamente con la doctrina católica, pues el Catecismo señala que «apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’».

ACI Prensa ha intentado repetidamente comunicarse con la oficina de Mons. Raúl Vera, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvo respuesta.

55 comentarios

ALEJANDRO
ESte obispo es un impresentable. ¡"Sollevamento" ya!
22/08/13 9:49 AM
Felipe
Las manifestaciones de Monseñor Vera merecen, en mi opinión, una reflexión profunda. Es habitual que, desde posiciones religiosas se tiende a hacer una valoración del hecho homosexual basada únicamente en la interpretación de algunos pasajes bíblicos. Creo, sin embargo, que cualquier valoración moral debería ir precedida de una previa identificación científica de la realidad del hecho homosexual.
Me parece totalmente inadecuado decir que la ciencia niega que la homosexualidad sea una condición “natural”, es decir, innata, en quien la experimenta. Claro que no existe el gen de la homosexualidad, como no existe el gen de casi nada. Los genes solamente son secuencias codificadoras de proteínas, pero el problema de la manifestación de los rasgos fenotípicos es mucho más complejo que la identificación de un gen como elemento aislado de causación.
Sin embargo, la condición homosexual puede perfectamente entenderse como una disposición natural, innata, cualesquiera que sean sus causas biológicas, las cuáles se desconocen al igual que se desconocen los mecanismos de causación de cualquiera de nuestras disposiciones naturales emotivas o conductuales de todo tipo.
Si entendemos esto, podremos acercarnos a juzgar moralmente la homosexualidad desde una posición mucho más justa.
22/08/13 9:59 AM
Carlos
Cual es la causa de la homosexualidad es una de las cuestiones capitales en las que el lobby gay invierte su dinero: varias líneas de investigación están realizando en busca del gen homosexual. Hasta la fecha tales estudios fracasan. Psiquiatras, psicólogos que tratan a homosexuales centran las causas en factores diversos: promiscuidad, adelanto en las relaciones sexuales, entorno familiar complicado, madre dominante,...

Por tanto este mal pastor no sabe donde esta la verdad científica. ?cuanto daño se esta haciendo a las jóvenes cuando se da apariencia de normalidad a la homosexualidad? Cuantos adolescentes llegan a confundir la amistad con relación sexual, muchas veces aconsejados por aquellos que les tendrían que orientar.
22/08/13 10:28 AM
LP
¿Y dónde está el gen gay?
¿Entonces es posible un gen zoosexual, otro gen sadomasosexual y otro pederastasexual, y así sucesivamente?
Son ganas de decir tonterías.
Ahora va a resultar que la lujuria es genética o que la naturaleza tiene estos mecanismos para controlar la superpoblación.
¿y por qué la naturaleza no tiene estos mismos mecanismos para los demás animales?
¿Es que la naturaleza evita la plaga de la langosta con homosexualidad en las langostas?
22/08/13 10:35 AM
Carlsuar
Este obispo se equivoca doblemente. Por un lado en lo descrito en el artículo y por otro en cuanto a lo "científico" y su explicación. Nada de lo que dice es cierto, no hay ningún desarreglo ni alteración hormonal, eso solo ocurre con los travestis (y es externo) o con las alteraciones ya conocidas de alteración fenotipo/genotipo que se tratan en las consultas. Por cierto, se tratan como alteración o enfermedad (síndrome de Turner, Klinefelter, etc.) La conducta ( o condición si lo prefieren) homosexual es tan alteración como la pedofilia o la zoofilia, solo que la condición moral varía. Si la relación la diriges hacía una persona adulta de tu propio sexo no parece que moralmente sea una tara o enfermedad y así se ha desclasificado. Por pura aceptación social (sin entrar a debatir lo correcto o no del asunto) se considera una conducta aceptable. Hace años no era así y se clasificaba entre las enfermedades. La pedofilia (atracción hacia menores de edad, sean o no del mismo sexo) es algo similar en cuanto a la forma de aparición pero el objeto de deseo no es moralmente aceptable y no se acepta por la sociedad que pueda ser aceptado, en este caso coinciden moral y sociedad. Quizá el obispo debería decirle a esa madre que tampoco pasa nada si se dedica a los niños (el hijo) pues "ha nacido así desde el vientre materno". Debería hacerselo mirar, el útero, esa madre pues mira que le salen cosas raras de él. Aunque quizá el que debería mirarselo es el Obispo, pero bien a fondo.
22/08/13 10:41 AM
Javier3
Yo alucino. Definición de homosexual del sr. Obispo: persona cuya "conformación anatómica no corresponde con su conformación hormonal"... ¡¡Pero si esa frase ni siquiera tiene sentido!! (eso por no hablar de que, si la homosexualidad fuera un tema hormonal, se podría corregir con medicación).

En fin, que la ignorancia es atrevida. Espero que no se le ocurra decir que los pedófilos tienen también una "condición anatómica determinada por la edad que no corresponde con su conformación hormonal", y que hay que dejarles hacer.
22/08/13 10:44 AM
c
Podemos decir que si una madre comió muchos pasteles cuando su hijo estaba en su vientre, el hijo tendrá tendencias de golosina, pero no hay fatalidad, pondrá también luchar contra su golosina porque Dios le hizo libre.
Al revés si se dice al goloso: "pobrecito, no tienes la culpa, fue tue madre, es normal que tu comes sin cesar pasteles", es el mejor medio parque que el pobrecito se haga obeso y cada día más goloso.
Ese obispo ha olvidado lo esencial, aprender a luchar a sus ovejas y no hacer recaer culpa suya sobre la de los demás. Es falsa caridad y no ir a contracorriente del Sistema totalitario que hace del hombre cada ver un consumidor (aquí el sexo)y no un hombre libre que puede resistir a las tentaciones.
22/08/13 10:45 AM
LP
Entonces da igual que los niños tengan traumas infantiles o infancias con gran sufrimiento como por ejemplo el efecto del padre autoritario-maltratador machista o el síndrome de la madre histérica que le quiere cambiar el sexo al hijo y lo viste de niña o el síndrome de la familia nudista con sexo en familia porque todo es natural.
Este tipo de cosas no repercuten en nada en el niño para cuando sea adulto porque la progrez ha llegado a ese consenso.
Pues muy bien,¿Entonces por qué razón iba a ser mala la pederastia?Si las vivencias infantiles no repercuten en nada en la persona porque la causa de todo es genética,hormonal u otro motivo menos el motivo psicológico, pues nada, manga ancha como en Holanda.
22/08/13 10:46 AM
otro asturiano creyente
Como contestación a Felipe:
Nada de lo que dices tiene sentido Felipe. Cuando dices "Es habitual que, desde posiciones religiosas se tiende a hacer una valoración del hecho homosexual basada únicamente en la interpretación de algunos pasajes bíblicos" ¿a qué te refieres? No se si te das cuenta pero ¿desde donde quieres que miren en la Iglesia? Pues obviamente desde los pasajes bíblicos (no desde algunos, desde todos) ¡es una religión! ¡solo puede mirar desde la Biblia! Es como si dices que en la teoría científica falla algo pues no miran mas que los datos científicos.
Luego dices que "cualquier valoración moral debería ir precedida de una previa identificación científica de la realidad del hecho homosexual". Vale, eso es una tontería (la moral no puede nunca ir precedida de nada científico porque la Moral no trata sobre hechos científicos trata sobre actos morales que nada tienen de científicos. Es como si dijeras que para ver si matamos a alguien, antes de analizar el acto moral debemos de mirar si lo mata bien o no, pues es importante que el acto sea limpio (osea lo que hacían los nazis, estaba bien pues eran muy científicos).
Luego empiezas a hablar de genes y se ve que no tienes ni idea de lo que hablas. Que no hay el gen de casi nada: incierto, hay un gen para casi todo (soy médico y con doctorado en los factores genéticos del cáncer, creéme) y estudiarlo es una pasión que me lleva la vida, no te podrías creer lo que se descubre cada día. Sigues luego diciendo...
22/08/13 10:50 AM
Juan Mariner
¿Si el pederasta, el desviado sexual, el asesino o el violador se forma en el útero materno, le aconsejaremos que dé rienda suelta a su inclinación?
22/08/13 10:54 AM
john
felipe, cientificamente no esta para nada demostrado que la homosexualidad sea natural y no citas ningun estudio cientifico serio y la condena de la homosexualidad desde el punto de vista religioso no solo se basa en algunos textos biblicos sino que tambien encuentra soporte en la tradicion de la iglesia. asi que felipe, menos lobo caperucita
22/08/13 10:55 AM
Miguel A.
Estoy bastante de acuerdo con Felipe. La grandísima trampa del lobby gay, y de la miríada de poderes que han conseguido poner a sus pies, es ocultar la distinción entre el rechazo moral al acto homosexual y la compasión y especial cariño a la personas que, involuntariamente, padecen la atracción homosexual.

Es tarea pendiente y urgente entre los católicos fieles luchar a brazo partido contra esta trampa, y defender la verdad doctrinal sobre la homosexualidad sin caer en el rechazo más o menos explícito a las personas homosexuales. Este último error es demasiado frecuente, sobre todo entre los muchos católicos que nunca han tenido cerca a un homosexual, y que sólo conocen el fenómeno a partir de las repugnantes caravanas de la fiesta llamada del orgullo gay.

Desgraciadamente esto lleva a pensar que todos los homoxuales son como Zerolo o Amenábar: furibundos activistas anticristianos. Y esto no es verdad. Hay muchísimos homosexuales que han descubierto su inclinación con grandísimo disgusto y pesar, que han pasado un infierno de tristeza y soledad ante la impotencia para sobreponerse a tal inclinación que no buscaron ni desearon, y que no han podido vencer hasta ahora. Estoy convencido de que la mayoría de los homosexuales, si existiera una "pastilla" para curar la homosexualidad, en privado y libres de la terrible inquisición gay que existe actualmente, estarían encantados de tomarla y pasar página a su sufrimiento. Lo último que necesitan es un católico que les rechace
22/08/13 10:59 AM
otro asturiano creyente
... que los genes son sólo secuencias de proteinas. Eso no solo es falso sino la demostración de que no tienes ni idea de lo que estás hablando. Los genes no son proteinas sino una cadena de bases... bueno no te lo voy a contar aquí. No son progeinas sino que guardan información para formar proteinas... entre otras cosas. Por supuesto que hay genes para cada cosa, son el principio de la vida y causa de lo que somos y lo que hacemos como seres vivos. Todo lo que hacemos (desde el punto de vista biológico) está en los genes y lo que hablas de fenotipo y ... no tienes ni idea de lo que dices al mezclar moral y ciencia, que no se debe mezclar. Como bien dicen por ahí, las tendencias homosexuales son del mismo tipo que las tendencias pedófilas o zoofilas o... lo que quieras. Si metes las tendencias sexuales de cada persona como un hecho científico encontraras que se encuentran distribuidas en una campana de Gauss donde el 90 % de las personas (o el 80%, la cifra no importa) tiene unas tendencias hererosexuales y el resto "desviadas" de lo normal; estoy hablando con lenguaje estadístico-científico, no moral. La desviación es estadística y la normalidad también (no califico, clasifico). En esas tendencias fuera de la media normal (sigo lenguaje estadístico) están las tendencias homosexuales. Pero hay otras tendencias que se forman desde niños como son la obsesión por un objeto erótico (igual en homos que en heteros), la promiscuidad, etc. Que le dan personalidad al sujeto.
22/08/13 11:01 AM
otro asturiano creyente
Para termiar, la personalidad queda así conformada por varios factores de distinto tipo, algunos con base genética y algunos con base psicológica. Algunos incluso con tratamiento (como se trata la ansiedad por ej.)
La "condición" homosexual no es innata desde el punto de vista de que no hay un gen que determine la homosexualidad. No te das cuenta de que con eso estarías condenando a los homosexuales a una simple condición de enfermos (tienen un gen anormal o alterado) y no es eso. La condición homosexual es una alteración de la conducta, con base genética como todas las conductas, con base sicológica como todas las conductas y con base neuroqúmica como todas las alteraciones (desviaciones de la media) conductuales.
La iglesia, con todo el derecho, tratará estas conductas desde el punto de vista moral y basándose para ello en las palabras de la Biblia pues es la única manera que tiene de tratarlas y para lo que fue instituida por Cristo, para tratar estas cosas (entre otras muchas). Con actitudes como la tuya y "debates" o "reflexiones" como el tuyo lo único que haces es relegar la misión de la Iglesia a recibir unas recomendaciones y "tragar" sin rechistar la pildorita adecuada al momento. No se trata de eso. Se trata de defender una postura clara, una posicion muy coherente y muy digna sobre un problema que se trata hipocritamente desde la sociedad. Se trata de defender que el sexo entre personas tiene un fin y todo lo que es contrario a ello es moralmente reprobable. Y na
22/08/13 11:12 AM
Sarto
Este prelado no tiene ni idea de lo que está diciendo ni de cómo está la situación ideológica en el mundo. Precisamente por la carencia de fundamentación científica de las conductas homosexuales surgen las ideologías de género que lo remiten todo a la elección circunstancial del sujeto desprovisto de condicionamiento biológico, esto es, sexual.
22/08/13 11:39 AM
Anacoreta
Hay quien dice que a este no le intervendrán como a los Franciscanos de la inmaculada...
22/08/13 11:44 AM
jd
Destitución ya.
22/08/13 12:14 PM
Néstor
Hay psiquiatras católicos que para nada aprueban la homosexualidad sino que al contrario hacen terapias para personas que quieren dejar de ser homosexuales, que sostienen la teoría del origen hormonal y prenatal de la homosexualidad.

No "origen genético", porque eso depende de la unión de los gametos en la fecundación, sino que durante el embarazo el embrión o el feto reciben una cantidad irregular de hormonas que determina esa anormalidad (no condición natural) que es la homosexualidad.

Ahora, si este Obispo usa esa teoría para justificar la homosexualidad (al menos por esta nota no queda del todo claro eso, pero puede ser, obviamente) entonces es claro que es condenable.

Saludos cordiales.
22/08/13 12:30 PM
Felipe
A otro asturiano creyente 2.

Personalmente me abstendré muy mucho, y siempre, de juzgar la tendencia homosexual de otra persona. Dejo claro que lo que he pretendido en mi comentario es discernir la conducta o práctica homosexual de la existencia de una tendencia innata a la homosexualidad. Me reafirmo en que, en la medida en que dicha tendencia sea verdaderamente innata, es decir, una disposición biológicamente determinada, el juicio moral de la conducta subsiguiente debería ser muy diferente al juicio moral que merece una conducta desordenada fruto de una opción viciosa, deliberada, una elección consciente en definitiva. Por supuesto esto nos lleva de nuevo a la cuestión que es objeto d debate ¿es la homosexualidad una disposición biológica innata? El Obispo de Saltillo opina que sí, y como él muchísima gente también.

He conocido por distintas circunstancias personales o profesionales muchas personas de condición homosexual. Le aseguro que ninguna de ellas me ha contado una historia de una infancia triste o de una madre absorbente o de ausencia de padre o de desviaciones de conducta en la primera adolescencia ni este tipo de zarandajas tan al uso cuando se quiere dar la espalda a la realidad. Sí me han hablado del penoso descubrimiento de una condición que nunca habían deseado en los albores de la pubertad. Cada cual conoce íntimamente su realidad. Yo, insisto, no cometeré la osadía de juzgar.
22/08/13 12:38 PM
Mi-Ka-El
Raúl Vera López no afirmó que la inclinación afectivo-erótica de las personas esté determinada por sus genes sino que hay una fase del embarazo en la que la descarga de testosterona es bastante determinante de esa tendencia. Es una hipótesis bastante plausible y aceptada. El efecto "ambiental" hormonal determina la masculinización o feminización del cerebro del feto.
22/08/13 12:39 PM
Yolanda
otro asturiano creyente:

como no calificas sino que, como médico aquí, clasificas, pero dado que además eres persona y al parecer católico, también puedes calificar o emitir juicios, ¿no crees que tu último juicio se da un poco de tortas con la ecuanimidad aparente que has mantenido hasta ese momento?

La sociedad trata hipócritamente un problema. ¿Acaso no será algo tan problemático ahora porque a los homosexuales se les machacó y vejó con tal crueldad durante siglos y hasta muy recientemente -y aun ahora- que la revancha está siendo brutal y hasta, a la larga, suicida?

Si la condición homosexual es "una alteración de la conducta, con base genética como todas las conductas, con base sicológica como todas las conductas y con base neuroqúmica como todas las alteraciones (desviaciones de la media) conductuales" tampoco tú dejas a quienes tienen esa "condición" como libres y, en consecuencia, responsables morales de lo que calificas de "moralmente reprobable".
22/08/13 12:55 PM
xiela
El que tiene una conducta perversa es el obispo. Dimisión ya. Toda la pseudociencia sobre la homosexualidad en el útero es eso, basura no aceptada por la comunicad científica.
22/08/13 12:59 PM
Felipe
A otro asturiano creyente 1.

Me temo que ha leído usted mal mi comentario. No he dicho en ningún momento que los genes sean secuencias de proteínas sino que los genes son secuencias (de nucleótidos, se sobreentiende) CODIFICADORAS de proteínas. No es este el foro adecuado para discutir de genética; me limito a remitirle al artículo del biólogo británico Denis Noble “Genes and Causation” para poner de relieve los problemas de la ciencia actual en torno a la naturaleza del gen y a su eficacia causal.

Que la valoración moral depende de la perfecta comprensión de los hechos juzgados y de las circunstancias en las que la conducta se produce es algo sabido por cualquier persona medianamente culta desde la época del nacimiento de la cultura jurídica en occidente allá por los tiempos del imperio romano. Una persona solamente puede ser tenida por moralmente responsable de sus actos en la medida en que tales actos representen una opción libre de conducta. La ciencia tiene mucho que decir al respecto y usted como médico debería saberlo. Una persona que no está en su sano juicio no puede ser reputada como culpable de un delito. La ciencia debe aportarnos los criterios relevantes.
22/08/13 1:04 PM
Ricardo de Argentina
¡Esto clama al Cielo! ¡Éste es el Pagola de la homosexualidad.!
La Iglesia debe velar porque se difunda la Verdad y se sostenga la Moral. ¿Cómo es entonces que no se destituye a este obispo desvariante?
El castigo que han de recibir quienes pueden y deben actuar ya mismo y con energía y no lo hacen, sospecho que ha de ser tremendo.
22/08/13 1:13 PM
Xaberri
Felipe: ¿zarandajas?....
Muy respetuoso y muy sabio.
22/08/13 1:26 PM
Neurodiverso
Lo de que la homosexualidad está relacionada a una «conformación anatómica que no corresponde con su conformación hormonal» es falso de falsedad absoluta.

He visto en la playa homosexuales con vello hirsuto en pecho y espalda. Si algo no les faltaba era testosterona.
22/08/13 2:41 PM
Franc
Cada día sigo preguntándome que hacen los responsables de las congregaciones vaticanas?
Curas rockeros con cálices negros y calaveras, monjas que desautorizan cardenales y defienden el aborto, obispos que enseñan errores teológicos y Morales...

En fin... Clamar como dice San Pablo: Maranatha, ven Señor Jesús.
22/08/13 3:14 PM
Ana_MS
"Una persona solamente puede ser tenida por moralmente responsable de sus actos en la medida en que tales actos representen una opción libre de conducta".

¿Naturaleza y libertad?. Imposible. Me explicaré:

Desde luego nadie es responsable de nacer con una determinada tendencia, en este caso sea homo o hetero, y por supuesto no existe ninguna libertad en tal sentido. Se tiene que aceptar y se acabó. PERO lo que sí existe y aquí entra el reino de la libertad y por lo tanto de la moral, es la capacidad para gestionar "las cartas" con las que se nace; es decir, la conducta. Se puede ser homo, hetero o bi de nacimiento; el tema es lo que cada uno hace con lo que le ha tocado.

Y sinceramente, no sé a cuento de qué viene tanto alboroto. La Iglesia lo que condena es el EJERCICIO de la homosexualidad, la PRÁCTICA. NO condena para nada la naturaleza, la tendencia, lo que queda fuera del reino de la libertad. El que nace así no es responsable de su ser, pero sí de su hacer.

Un cordial saludo.
22/08/13 3:33 PM
Néstor
El tema con la homosexualidad es que más allá de que sea enfermedad o no, es una perversión de la naturaleza humana. Como tendencia, sin embargo, no llega a ser moralmente mala hasta que no recibe el consentimiento de la libertad en los actos homosexuales. Estos sí son intrínsecamente inmorales, porque contradicen la naturaleza humana claramente repartida en los dos sexos masculino y femenino, ordenados a la mutua complementación. El cristianismo ha rechazado siempre las antropologías dualistas que niegan la íntima relación entre el cuerpo y el alma del ser humano. Curiosamente, hoy día el dualismo "espiritualista" vuelve en las "perspectivas de género" que dejan al cuerpo y a la biología fuera de lo propiamente humano. El hecho de que la mayoría de los que promueven esta ideología sean materialistas sólo hace ver que es un movimiento ubicable en este "post-moderno" siglo XXI, donde reina el "pensamiento débil".
22/08/13 3:59 PM
María
Y por qué condenamos a un violador, si el pobre es así, o por qué condenamos a un corrupto y ambicioso si el pobrecito es así y mis queridos ladrones mentirosos y criticones, envidiosos, vanidosos; pobrecitos míos si no pueden hacer otra cosas que ser como son. Pero cómo somos tan intolerantes que queremos meterlos en la cárcel y encima queremos que cambien, ¡que intolerancia! déjemos que cada uno sea como sea ¡que uno es cocainomano y condece a 200 por la carretera en sentido contrario, ¡pobrecito mío si igual tiene los genes así y ¿quien soy soy para juzgar y querer cambiar a esa gente?
22/08/13 4:00 PM
Alex
y que paso con aquello de "hombre y mujer los creo""?, es que Dios se equivoco o el hombre en el camino evolutivo se "muto"?

Cuantas almas mas se perderan por los errores que cometemos los cristianos?
22/08/13 4:16 PM
María de las Nieves
Según la ciencia la formación anatómica si tiene base hormonal a la vez que las hormonas están regida por los genes. En el caso del varón esta codificada en el Cromosoma Y y en el caso de la mujer en el cromosoma X,ya que las hormonas en la fase fetal deja configurado al varón y a la mujer con hormonas diferentes, dando lugar a los caracteres sexuales primarios.
La homosexualidad no es genética,la transexualidad sí y requiere su tratamiento correspondiente.
La homosexualidad se base en la apetencia por el sexo opuesto pero influyen los modelos de identificación de patrones culturales y se puede educar si la persona quiere, cambiando el nivel de deseo y las imágenes mentales que lo configuran,pero al afirmar determinadas conductas como igual de válidas se crea modelos sexuales de iguales,pero no según su sexo genético.
22/08/13 5:08 PM
LP
Mira que se complica la vida la gente progre buscando explicaciones genéticas hormonales a la degeneración y al vicio humano.
El que se degenera es porque quiere y no porque tenga una condición genética hormonal peculiar.
¿Pero vamos a ver,el señor que se va de pilinguis a la casa de campo, qué condición genética hormonal tiene de peculiar ni qué niño muerto? Es un degradado y punto, fisiológicamente no le pasa absolutamente nada.Es la cabeza, que la tiene así amueblada porque quiere.
¿Qué explicación genética hormonal tiene el que le gustan las orgías y los tríos?
Ganas de decir tonterías por no admitir que existen las infancias traumáticas para unos y el vicio por vicio para otros.
Ahora la inmoralidad humana va a tener explicación genética.
Ahora se inventarán que los zoofílicos están discriminados porque no se pueden casar.
A ver qué tendrá que ver el procrear hijos con que dos señoras se acuesten o con que dos señores se quieran mucho
¿QUÉ ES LO QUE ES LO MISMO?
22/08/13 5:10 PM
Doc Fran
como que dijeramos que todo pecado es de nacimiento viene en nuestros genes asi que demosle rienda suelta. Yo soy neurotico me gusta rabiar contra mis semejantes esta en mis genes!, me gusta comer en exceso, esta en mis genes!, me gusta robar, esta en mis genes!, me gusta cometer adulterio, esta en mis genes! soy mentiroso, hipocrita, sinverguenza, no me condene nadie ni me pidan que cambie porque este en mis genes!

a cuantos catolicos va confundiendo y destruyendoles su fe obispos de la calaña como este señor predicando lo contrario a lo que dice el magisterio de la Iglesia y manipulando a su favor las palabras del Papa, tanto de este como de los pasados.
22/08/13 5:56 PM
Fernando
Yolanda, no hay forma de te enteres de nada. Pero es que de nada. Léelo de nuevo, anda, bonita. Porque resulta prístino, cristalino, lo que ha explicado "otro asturiano creyente".

Y sí, es que resulta imposible no parecer condescendiente contigo, mona...
22/08/13 6:33 PM
Eduardo
Que el Obispo se meta a la Compañía de Jesús, y ayude a organizar el Ciclo Rosa en la Universidad Javeriana y todos felices.

Que la Iglesia no enseñe moral je...je...je...y se dedique a la Nueva Era eso si que atrae feligreses.
22/08/13 6:47 PM
Nova
A mí, lo que me pasma es lo que le dijo el Obispo a la pobre madre, sobre lo de ser perversa y tal; debió de quedarse estupefacta, la pobre... Señor, Señor, lo que hay que leer...
22/08/13 7:07 PM
Luis I. Amorós
«conformación anatómica que no corresponde con su conformación hormonal»

Monseñor se ha cubierto... de gloria.
22/08/13 8:42 PM
hack
Vaya con los frutos de la JMJ...
22/08/13 9:01 PM
Guillermo
¿Con qué autoridad cientítica habla este prelado para afirmar así de categórico que los homosexuales nacen así?

Flaco favor hace este pastor a los católicos y personas de buena voluntad que sufren tendencias homosexuales en algun grado y que tienen que luchar por unificar su sexualidad con sus valores cristianos.

Y además quién es él para reprobar a una madre que sufre por su hijo. Mala práctica pastoral, debida o a la ignorancia o a cierta debilidad de no enfrentarse al mundo.

Supongo que en el Méjico masón es difícil, ¿no Monseñor? Pero usted se debe a su rebaño y tiene que dar consuelo y orientación a sus fieles.

Por último. Reto a cualquiera a que cite cualquier estudio que haya revelado cualquier influencia genética en la orientación sexual. Reto también a cualquiera a que cite algún estudio que también atribuya a las hormonas la orientación sexual.

Estudie más, monseñor. Mortifique esa soberbia. Acógase a la Divina Misericordia.
22/08/13 9:06 PM
Luis Fernando
Hack, ¿se puede saber qué tiene que ver la JMJ con esto?
22/08/13 9:28 PM
pedro de madrid
Monseñor, mi pregunta es, ¿se pueden mantener relaciones sexuales sin estar casado? o ls abstinencia ya no vale. ¿Se pueden casar dos hombres o dos mujeres?, por favor, concrete. Respeto para el homosexual pero éste respete la LEY DE DIOS ¿O no?
22/08/13 10:07 PM
LP
Vamos a ser más radicales, yo reto a cualquier mujer a que se inyecte testosterona a ver si de repente quiere acostarse con otra mujer:ES MENTIRA,porque lo más seguro es que le dé un pasmo y la tengan que ingresar de urgencia en un hospital.Porque lo que está haciendo es inyectarse veneno en el cuerpo.La constitución genética "XX" de la mujer no está preparada para soportar grandes cantidades de una hormona que no le corresponde,es incompatible y ES DE CAJÓN y no hace falta estudiar medicina para saberlo.Los efectos negativos a largo plazo todavía son desconocidos,pero ya los conoceremos.
¿Qué médico recomienda a una embarazada inyectarse testosterona?Pues si ninguno lo hace es porque es malo.
Pues nada, a engañar a la gente como si fueran conejillos de indias para experimentar.
La diferencia de hombre y mujer no es hormonal, es genética y no se puede cambiar.
Por mucho pelo que tenga una mujer, no es un tío ni aunque quiera y lo sienta, ni por mucho que se opere.
Ni un tío por tener poca testosterona es una mujer.Claro, que si le meten en la cabeza esa idea, puede que se lo crea.
22/08/13 10:12 PM
LP
Una idea mucho más descabellada se me ocurre:
-Los niños lobo de Abisinia abandonados en el bosque y criados por lobos o monos.Si un lobo o un mono está capacitado para criar un bebé humano como se ha demostrado, y a un zoofílico le gustan los perros y los monos, entonces habrá que plantearse si un señor con su perro o su mono pueden adoptar un bebé.
¿qué pasa?, a lo mejor el perro sabe criarlo.
El niño da igual que tenga derecho a tener padre y madre, lo importantes es que un mono puede estar capacitado.Venga, a lleverlo a la práctica a ver qué pasa.
ea, a experimentar con la gente.
22/08/13 10:21 PM
maríax
El santo Padre no habrá querido decir .....pero...HAY QUE HABLAR CLARO SEÑORES,EL CATECISMO DICE :ES UNA PERVERSIÓN. LO CUAL ES UN JUICIO. ENTONCES NO SE TRATA DE QUEDAR BIEN DICIENDO:QUIÉN SOY YO PARA JUZGAR? CON DECIR:"AMAR AL ERRADO Y ODIAR EL ERROR"DE SAN AGUSTÍN,SE HUBIERA SANJADO PERFECTAMENTE LA SITUACIÓN Y NO PADECERÍAMOS ESTAS CONSECUENCIAS. A MI HIJA DE 15 AÑOS LA MALTRATARON VERBALMENTE TODOS SUS COMPAÑEROS DEL COLEGIO PORQUE SE OPONE AL HOMOSEXUALISMO DICIENDO: SI HASTA EL PAPA DICE QUE NO HAY QUE JUZGAR!!!!!!!!
22/08/13 11:05 PM
Yolanda
Fernando, además de rematadamente maleducado, el que no se entera de nada es usted. Relea si el esfuerzo no le vence.
22/08/13 11:05 PM
hack
Seguramente nada, pero sería bueno preguntarle eso a todos los que, desde entonces, andan envalentonados en sus posiciones pro-gay.

Yo al obispo de Saltillo le diría esto: Si una persona es homófoba y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?
22/08/13 11:31 PM
Raúl
A mí este tema de tratar de justificar la homosexualidad con argumentos de tipo científico, genético, biológico... me recuerda a todos aquéllos jetas de la vida que van diciendo por ahí que son infieles o adúlteros "por naturaleza". Oye, ellos son así y no lo pueden evitar, los pobres. Y los demás criticándoles... qué injustos somos con ellos.

Cualquier día de estos se descubre el "gen terrorista" o el "gen asesino", y habrá que empezar a comprender a los pobres delincuentes, que no lo han elegido, lo son por naturaleza. y al final se demostrará que Lombroso fue el gran genio de la ciencia jurídico-penal.
22/08/13 11:59 PM
Ana_MS
Guillermo:

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21693676

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21094885

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18559854

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21438685


Pues eso.
23/08/13 12:02 AM
Juan
Parece que ya no hay que ver al confesor, vale ir al genetista.
Allí se absuelve a soberbios, lujuriosos, iracundos, perezosos, avaros, envidiosos y golosos.
Habría que ver si la idiocia episcopal es genotípica. El fenotipo lo tiene al aire el obispillo del saltillo.

Pensar que lefebvrista es casi lo peor que se le puede decir a alguien. Quizás ser uno sea una tara genética también...y lo de filo sería la tendencia.
23/08/13 3:14 AM
Enrique G. B.
Mal: el cientificismo usado para caerle a esta madre.
Bien: la condena de la homofobia.
Ni mal ni bien: la doctrina y pastoral de la iglesia en esta cuestión, que no llega a exponer o se cortó en el reportaje.
23/08/13 5:05 AM
Guillermo
Ana_MS, por supuesto que no hay que condenar a nadie por lo que siente...todos los santos han tenido que luchar contra sus pasiones y tentaciones...sino las hubieran tenido, y graves, tampoco hubieran llegado a santos. Recuerda aquello de "donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia".

Pero disiento del origen al que atribuyes la homosexualidad. No hay estudios que demuestren ninguna incidencia genética ni hormonal en la orientación homosexual. En cambio, desde Freud sí hay bastante literatura científica que lo situa en la formación de la personalidad en la infancia.
23/08/13 8:41 AM
Néstor
Un artículo reciente de un autor que apoya la tesis "hormonal":

Minireview: Hormones and Human Sexual Orientation, Jacques Balthazart, Endocrinology August 1, 2011 vol. 152 no. 8 2937-2947.

Address all correspondence and requests for reprints to: Dr. Jacques Balthazart, University of Liège, Groupe Interdisciplinaire de Génoprotéomique Appliquée Neurosciences, Research Group in Behavioral Neuroendocrinology, 1 Avenue de l'Hôpital (B36), B-4000 Liège, Belgium. E-mail: [email protected].

Del resumen:

"Many people believe that sexual orientation (homosexuality vs. heterosexuality) is determined by education and social constraints. There are, however, a large number of studies indicating that prenatal factors have an important influence on this critical feature of human sexuality."

Haciendo una búsqueda en Internet por algunas de las palabras del "abstract" se llega al sitio, donde se puede bajar el artículo en PDF.

Obviamente, no estoy en condiciones de evaluar científicamente el trabajo.

Saludos cordiales.
23/08/13 7:01 PM
Néstor
Agreguemos también que cuando se habla de "origen genético" hay que precisar si no está hablando de una "falla genética", que es algo muy distinto de decir que hay un gen que determina una característica natural de una especie, como por ejemplo las rayas en el tigre. Por el contrario, es bien sabido que hay enfermedades debidas a determinados defectos en los genes.

Saludos cordiales.
23/08/13 7:07 PM
Pinina Aguirre
De verdad me parece absurdo ese obispo soltillo me parece q ni siquiera a sentido un soplido del espiritu santo y q se esta dejando llevar por la tentacion del enganador mas antiguo del mundo. En el apocalipsis hablan de la gran ramera q en aquel entonces era la roma antigua gobernada por homosexuales deprabados sin humanidad como era herodes cesar neron...en fin yo que no soy monja ni perfecta pero trato de vivir dignamente porque siento fe en grande y respeto a dios y amor por el y no voy a la oglesia como deberia eso si me hace sentir mal y no comulgo porque siento q me falta limpiar mas mi cuerpo porque peco porque amo a un hombre casado y se que no debo y lo voy a dejar aunque me duela en el alma por ganar a ese hombre maravilloso q es cristo asi q todo homosexual deberia ser casto . Ofrecer su castidad a dios para q no le den gusto al demonio
29/08/13 4:50 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.