Porque da mala imagen de la ciudad

El Ayuntamiento de Barcelona prohíbe a los Jóvenes de San José dar comida a los pobres en la calle

La asociación Jóvenes de San José denunció ayer en el programa «El Gato al agua» (Intereconomía TV) que el ayuntamiento de Barcelona considera ilegal su labor de ayuda a los pobres que viven en las calles. Su presidente, Marcos Vera Pérez, explicó que se les ha prohibido repartir comida a pie de calle entre los más necesitados, con la «caridad que nace del Evangelio». InfoCatólica publica una carta en la que detalla lo sucedido.

(La Gaceta/Intereconomía) El Consistorio «nos citó hace tres semanas y nos comunicó que nuestra labor es ilegal y da mala imagen a la ciudad, por lo que debíamos buscar alternativas», contó Vera. «Nos dijeron que ellos tienen capacidad para atender a todos los que duermen en la calle y nos pidieron que nos uniésemos a los servicios sociales» municipales porque, en caso contrario, «tomarían medidas».

Sin embargo, el presidente concretó que el Ayuntamiento «se limita a abrir comedores para atenderlos allí», y hay personas, algunas con «problemas psicológicos», que no quieren acudir a esos lugares. «No tienen el copyright de la labor social», recordó.

Asimismo, afirmó que es cierto que «los que venden latas por la noche sí dan mala imagen, pero a ellos no los quieren sacar de en medio», manifestó.

Sobre el asunto del hambre en los niños que dio pie a la entrevista a Vera, Aleix Vidal-Quadras criticó que «es escandaloso que haya niños que pasan hambre y se despilfarre dinero en cosas inútiles», como las «embajadas catalanas»; Javier Algarra recordó los millones de euros destinados a contenidos audiovisuales en catalán; y Juan Carlos Girauta aseveró: «Que un niño pase hambre es el fracaso histórico más grande».

 

Carta del presidente de los Jóvenes de San José

Colaborar con los Jóvenes de San José

Para colaborar con la Asociación de Jóvenes San José, se pueden enviar donativos a la siguiente cuenta de La Caixa:

2100 0718 59 01 00860562

IBAN: ES67 2100 0718 5901 0086 0562

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

26 comentarios

José manuel Genovés
También está prohibido dar de comer a las palomas, y a los gatos callejeros... Debe de ser que consideran a los pobres una plaga como la de palomas o gatos. El siguiente paso, ¿qué será? ¿Esterilizarlos?
7/06/13 10:24 AM
Miguel Vinuesa
Lamentabla. Por cierto que es buen signo: a la Madre Teresa de Calcutta le decían lo mismo. Es muy buena señal que os traten igual.

Además, si vamos por esa senda, que la Iglesia abandone cualquier actividad escolar (da mala imagen de los colegios públicos), de la asistencia a los enfermos (da mala imagen de los hospitales)...
7/06/13 10:27 AM
rojobilbao
No da mala imagen dar de comer al hambriento. La existencia de los necesitados da mala imagen.
7/06/13 10:58 AM
Ignacio Jonatan Hernández López
«Nos dijeron que ellos tienen capacidad para atender a todos los que duermen en la calle», ¿Y si la tienen, por qué no lo hacen? ¿No es esto prevalicación? ¿Cómo define a la casta política la Constitución de Cádiz?
7/06/13 11:39 AM
Guadalupe
Los hambrientos, los sin techos, los desahuciados,los niños hambrientos... los que no tienen trabajo,para ellos parece ser que son una plaga...y por lo tanto...¿qué quieren hacer?..nos demuestran que están intentando que poco a poco desaparezcamos del mapa...buscan tenernos humillados, que no podamos abrir la boca, que perdamos nuestros derechos... ellos solo nos ven como basura...tenemos que bailar al son de su música...intentan dominarnos completamente...ES UNA VERGüENZA....a esto a llegado España....
7/06/13 11:57 AM
perversillo
LA MALA IMAGEN QUE NO QUIEREN QUE VEA EL TURISMO(aunque ya hace unos años que se enteraron, pues los medios de comunicion de la web no pueden impedirlos), Y PROSEGUIR CON LA FALSA MUESTRA DE UNA CIUDAD FANTASTICA Y EN LA QUE TODOS SUS HABITANES SON LOS MAS FELICES DEL MUNDO Y ETC,ETC. Son unos cretinos estos politicos, a los nos gustaria ver en la cola del paro de una buena vez (y muchos dimitiendo para dejar paso a los responsable de verdad). Asi no hay solucion, parece que gozan con la miseria ajena, ya que piensan que a ellos nunca les tocara, pues se sienten acomodados(muchos parasitando sin hacer nada util y con una nomina que ni merecen).
7/06/13 11:57 AM
BRU
Si necesitan voluntarios éstos chicos de San José para hacer la maravillosa labor que hacen,por favor ,que lo pidan que seremos miles los que estaremos ayudando y apollando su labor.
Que hagan lo que quieran éstos sres. de ciu ,que nos metan a la carcel o nos suban al tibidabo.
7/06/13 12:40 PM
Jaime F de Córdoba
Si me permiten, no creo que el problema sea tanto que se vean los pobres como que se vean los cristianos.
7/06/13 12:52 PM
jd
Mal nacido.
7/06/13 12:56 PM
Esteban
Es curioso el razonamiento de los nacionalistas catalanes: Si no se da comida a los pobres, zas, desaparecen los pobres. Como no hay pobres no hay razón para ayudarles. Cataluña ha llegado a la plenitud del bienestar, a la gloria.

CiU es una máquina de engañar. Y de falsificar la realidad y la historia.
7/06/13 1:09 PM
Faramir
Pues que los católicos catalanes (que todavía quedan algunos) sigan votando a CiU, que los obispos nazionalistas sigan respaldando a Mas...
7/06/13 2:58 PM
Jose2
De aúpa.

Mala imagen...

La que da el ayuntamiento con cosas como esta, por el contrario, es excepcional.

¡Jesús, qué tropa!
7/06/13 6:48 PM
Néstor
Los progres siempre odiaron a los pobres. Eso explica que se hayan puesto al servicio de Rockefeller y Cía, para exterminarlos mediante la legalización del aborto y otras yerbas.
7/06/13 7:08 PM
Karenil
Pues dejando a un lado la labor social que realiza la Asociación de Jóvenes San Jose, lo verdaderamente preocupante es hasta que nivel pretende controlar un ayuntamiento la vida de la gente.
7/06/13 9:21 PM
Juan Mariner
La ciudad de Barcelona y sus prohombres quedan como una m.... con la visibilidad del hambre y la miseria en la calle. El burgués barcelonés quiere una ciudad "uropea" y también se queja de las toallas, chancletas, flotadores, gente semidesnuda... porque parecen un municipio turístico costero y no una "gran ciudad a nivel uropeo y mundial". No se emplean, sin embargo, tan a fondo con los ambientes prostibularios (nadie va contra su sangre).
7/06/13 9:30 PM
FDC
Parece que "ESOS" del Ayuntamiento, a los que les queda un "POCO DE CONCIENCIA" SE ABERGUENZAN DE SU INAPTITUD Y FALTA DE CARIDAD POR LOS QUE SUFREN HAMBRES Y DESPLASAMIENTO.. .Y donde duele, ahi ESTA LA LLAGA.. . Hay DOLOR, Y TAMBIEN "mucho horgullo". . .O SERA MUCHA CULPABILIDAD DE SU INAPTITUD COMO LIDERES.
7/06/13 9:30 PM
antonio salas barra
Ni da mala imagen, ni nadie que venga de fuera va a criticar a personas que estén haciendo el bien a los pobres, mas bien al contrario, dirán :" se ocupan de complementar los errores causados por los políticos ", simplemente eso,y terminarían sus comentarios, diciendo: "menos mal que aún quedan almas caritativas que se ocupen de los pobres abandonados por los políticos"..... así es que creo que se debe seguir realizando esa labor de caridad y misericordia, y no caer en el error de abandonar, porque eso es lo que quieren precisamente los del ayuntamiento, para luego sí criticar de verdad el apostolado parroquial.....no sería la primera vez.....perimero, engañana con amenazas, y una vez conseguido el propósito, se dedican a mentir como bellacos, criticando precisamente diciendo : ...." y dónde están esos cristianos que tanto hablan de ayudar a los pobres ???".....por favor, no caigan en esos errores
7/06/13 9:48 PM
elizabeth
El problema para ellos es que los catòlicos estèn haciendo esta labor tan linda,no es otra cosa, ni para mentir sirven. Yo les insto,en la medida que puedan sigan con su labor que el Señor os devolverà el ciento por uno,el drama de ellos que no conocen este negocio de los cristianos con Dios.
8/06/13 1:28 AM
kanarion
Pos como està prohibido dar de comer en la calle, meterlos en el ayuntamiento y darles de comer allì. A ver que excusa ponen, porque el ayuntamiento es del pueblo ehh no se olviden.
8/06/13 11:58 AM
Ignacio Jonatan Hernández López
Abstrayéndome de la aversión religiosa, que parece patente, en lo político creo que el problema es el desorden público mal entendido: Ellos entienden que los pedigüeños están incurriendo en desorden público, y pretenden echarlos de forma colateral, puesto que de forma directa no es efectivo por que vuelven. Pero, si tal desorden público en realidad no existe, la estrategia no es válida, y además es delictiva: Cada uno hace con sus bienes lo que bien le viene en ganas siempre y cuando no cometa delito. La asociación personal, y la transferencia de bienes no estancados por iniciativa propia son derechos fundamentales. Mientras que no les lleven alcohol, tabaco, etc que puedan ser acusados de contrabando, no hay mayor problema. Si habláramos de otros países, en especial suramericanos, tendrían que tener cuidado incluso con el café o las especias. Lo mejor que les puede pasar a estas buenas personas es que les permitan acceder a juicio, ya sea por vía administrativa o penal, ya que lo tienen ganado: Con pronunciación judicial no podrían volver a molestarles. Es evidente que el ayuntamiento se está cebando.
8/06/13 12:47 PM
fraterlupus
Si tanto les molesta la visión de pobres por las calles, que tienen que ser alimentados, tienen varias opciones a su alcance, como desmontar el gigantesco chiringuito burocrático-pesebrero montado, o proceder a la devolución, por parte de las élites catalanistas, de todo lo robado y llevado a paraísos fiscales, que seguro que con ello se pueden montar comedores que quiten la visión que tanto les molesta, y además, alimentar durante un buen tiempo a todos los pobres y menesterosos que ellos ha ayudado a fabricar.
8/06/13 2:58 PM
NIZA RAMIREZ GONZALEZ
DAR DE COMER A UN POBRE ES DARLE DE COMER A CRISTO, EN EL EVANGELIO LO DICE "" VEZ QUE LE DISTE DE COMER AL QUE TIENE HAMBRE , ME LO DISTE A MI "",, CHIQUILLOS ADELANTE SIGAN CON SUGENEROSA ENTREGA, MAS VALEN LAS BENDICIONES QUE UDS. RECIBIRAN QUE LAS QUEJAS DE QUIENES SOLO CRITICAN , QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA, NO SE DESANIMEN.
8/06/13 3:34 PM
fraterlupus
Si tanto les molesta la visión de pobres por las calles, que tienen que ser alimentados, tienen varias opciones a su alcance, como desmontar el gigantesco chiringuito burocrático-pesebrero montado, o proceder a la devolución, por parte de las élites catalanistas, de todo lo robado y llevado a paraísos fiscales, que seguro que con ello se pueden montar comedores que quiten la visión que tanto les molesta, y además, alimentar durante un buen tiempo a todos los pobres y menesterosos que ellos ha ayudado a fabricar.
8/06/13 4:09 PM
abc
Mal, muy mal parado queda el gobierno catalán. Todo quien lea la noticia quedará con una muy mala imagen de ese gobierno. Yo ya la he captado y no la puedo borrar.
8/06/13 5:17 PM
Karenil
Parece que los problemas son las colas en la calle:
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20130606/54375406766/barcelona-crea-una-tarjeta-para-comprar-comida-que-evite-colas-en-la-calle.html
9/06/13 6:31 PM
lisa
mala imagen es que las personas mueran de hambre.
11/06/13 7:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.