Protesta por la política religiosa en Quebec

EL cardenal Marc Ouellet niega que la Cienciología sea una religión

El cardenal canadiense Marc Ouellet ha cuestionado la decisión del gobierno de Quebec de reconocer el estatus de organización religiosa de la Iglesia de la Cienciología ante la intención de la misma de levantar un templo de 4 millones de dólares en Saint-Roch. Monseñor Oullet señaló que en varios países europeos, como por ejemplo Alemania, Bélgica y Francia, no se admite legalmente que la cienciología sea una iglesia más. El cardenal recuerda que el fenómeno de la cienciología partió del autor de novelas de ciencia ficción L. Ron Hubbard.

(Luis F. Pérez/InfoCatólica*) El primado de la Iglesia Católica en Canadá se pregunta "bajo qué principios se dio a la Cienciología el estatus de organización religiosa" "Desgraciadamente", añadió, "en Quebec todo está permitido. Parece que cualquiera puede inventarse una iglesia".

A fin de despejar posibles malas interpretaciones de sus palabras, el cardenal arzobispo de Quebez enfatizó que él defiende la libertad religiosa. "Por ejemplo", aseguró, "la comunidad musulmana de Quebec va a construir una mezquita. No tengo el menor problema con eso. La religión musulmana es una de las religiones mayoritarias y tienen derecho a contar con un lugar de culto".

Pero al mismo tiempo, no está de acuerdo con poner a la Cienciología al mismo nivel que el Islam o el Cristianismo. "La Cienciología es otra cosa", concluyó, tras recomendar al gobierno autónomo de Quebec que indague las causas por las que algunos países europeos se niegan a aceptar que los cienciólogos tengan el estatus del resto de las religiones.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Esta noticia no admite comentarios.