Hace un llamamiento a la comunidad internacional

Benedicto XVI pide el fin de la violencia contra los cristianos en Irak y la India

El Papa hizo ayer un llamamiento a las autoridades civiles y religiosas, especialmente de Irak e India, para que protejan a los cristianos que en esos países están siendo "víctimas de intolerancia y de crueles violencias, asesinados, amenazados y obligados a huir". Benedicto XVI hizo este llamamiento ante unas 60.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro al ángelus dominical y llamó "la atención" a la comunidad internacional "sobre la tragedia que se está consumando en algunos países de Oriente" contra los cristianos.

(EFE) "Pienso en estos momentos sobre todo en Irak y la India", añadió el Papa, que aseguró que los cristianos en esos países "no piden privilegios" y que lo único que desean es "poder continuar viviendo en sus países, junto a los otros ciudadanos, como lo han hecho siempre".

"A las autoridades civiles y religiosas pido que no ahorren esfuerzos para que la legalidad y la convivencia civil sea restablecida lo más pronto posible y los ciudadanos honrados y leales sepan que pueden contar con una adecuada protección por parte de las instituciones del Estado", afirmó el Papa

Esta noticia no admite comentarios.