Noticias del 27 de Octubre de 2008
Zamora tendrá hoy tres nuevos sacerdotes
El obispo de Zamora, monseñor Gregorio Martínez Sacristán, concede ordenará como presbíteros a tres jóvenes zamoranos que el pasado 20 de abril fueron ordenados diáconos en la iglesia de María Auxiliadora. Después de seis meses como diáconos Fernando Lorenzo Martín, Florentino Pérez Vaquero y Luis Santamaría del Río se incorporarán como sacerdotes a la Iglesia diocesana. La ceremonia de ordenación tendrá lugar en la Catedral, a las 17.30 horas. Luis Santamaría, miembro de RIES, es colaborador habitual de Religión en Libertad.
Amina Wadud: "Internet favorece la liberación de la mujer dentro del islam"
Internet está favoreciendo la liberación de la mujer dentro del islam porque facilita el intercambio de información sobre las nuevas interpretaciones de los textos sagrados, según dijo la erudita y feminista islámica Amina Wadud. Wadud hizo estas declaraciones en el tercer Congreso de Feminismo Islámico, que se celebra este fin de semana en Barcelona, y en el que participan una veintena de ponentes procedentes de Marruecos, Siria, Omán, Arabia Saudí, Pakistán, India, Senegal, Indonesia, EE UU y Gran Bretaña.
Intentan linchar en una iglesia a los policías que custodiaban a un preso etarra
Varios policías fueron agredidos el pasado día 11 mientras custodiaban a un preso etarra, de permiso penitenciario debido a los funerales por su padre en Pamplona. Según informa El Mundo, varios asistentes al oficio intentaron linchar a los agentes mientras todavía se encontraban en el interior de la iglesia, justo después de que el custodiado lanzara consignas proetarras desde el propio altar y durante la ceremonia.
Benedicto XVI pide el fin de la violencia contra los cristianos en Irak y la India
El Papa hizo ayer un llamamiento a las autoridades civiles y religiosas, especialmente de Irak e India, para que protejan a los cristianos que en esos países están siendo "víctimas de intolerancia y de crueles violencias, asesinados, amenazados y obligados a huir". Benedicto XVI hizo este llamamiento ante unas 60.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro al ángelus dominical y llamó "la atención" a la comunidad internacional "sobre la tragedia que se está consumando en algunos países de Oriente" contra los cristianos.
El Papa anuncia su primer viaje a África
Ante los miles de fieles y peregrinos que rezaron junto a él el Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI anunció durante sus palabras introductorias su próximo viaje al continente africano, que tendrá por etapas a Camerún y Angola en ocasión del 500º aniversario de la evangelización de este último. Será su primer viaje a África y el undécimo que realiza por el mundo.
El Sínodo propone la Biblia como fuente de "identidad" para todos
¿Cómo hacer la Palabra de Dios más accesible a los fieles? Ésta es la pregunta que ha centrado el Sínodo de los obispos que hoy se clausura en el Vaticano. Los 253 prelados reunidos desde el pasado 5 de octubre han acordado unas conclusiones redactadas por el presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, Gianfranco Ravassi, en las que se anima a todas las personas, creyentes o no, a que conozcan la Biblia, para que así puedan encontrar su propia “identidad histórica, civil, humana y espiritual”. En las conclusiones del encuentro, los obispos piden difundir la Palabra divina también por televisión e internet.
Benedicto XVI: "Para evangelizar hay que nutrirse de la Palabra"
El Papa Benedicto XVI clausuró ayer la XII Asamblea del Sínodo de los Obispos con una misa en San Pedro del Vaticano a la que acudieron los 325 cardenales, patriarcas orientales y obispos de todo el mundo que han participado en el encuentro. Y lo hizo poniendo de manifiesto que la tarea prioritaria de la Iglesia al inicio de este tercer milenio “es nutrirse de la Palabra de Dios para hacer más eficaz el compromiso de la nueva evangelización”. Benedicto XVI resaltó que es indispensable la preparación intelectual de los obispos y sacerdotes. Asimismo, animó a animó a traducir la Biblia en actos de amor.
Así dejé la masonería
Durante 15 años, el doctor Maurice Caillet fue miembro activo de una logia. Ahora revela en un libro todos sus secretos y los motivos por los que tiró la toalla. Caillet llegó a alcanzar el grado 18, de un total de 33, en la logia masónica del Gran Oriente de Francia . El doctor Maurice Caillet entró en la masonería como tantos otros: con los ojos vendados, la cabeza gacha y un papel en blanco en el que debía escribir su testamento filosófico. Salió 15 años después, en 1985, como no lo ha hecho prácticamente nadie: denunciando ante sus «hermanos», en voz alta, las contradicciones de una organización que ha hecho del secreto su razón de ser.