Comunicado con motivo del 40 aniversario de la sentencia Roe v. Wade

El cardenal O'Malley señala la oración y la penitencia como herramientas para acabar con el aborto

El cardenal arzobispo de Boston, S.E.R Seán O'Malley, ha asegurado que corazones entregados a la oración y la penitencia deben ser la base de los esfuerzos para lograr que el respeto por la vida vuelva a ser una realidad en el país. El cardenal, que preside el Comité Provida de la Conferencia Episcopal de EE.UU, afirmó que «nuestra nación necesita realmente nuestras oraciones y sacrificio personal».

(CNA/InfoCatólica) El cardenal ha hecho público el comunicado con motivo del 40 aniversario de la sentencia del Tribunal Supremo de EE.UU que sirvió para legalizar el aborto en el país.

El mal del aborto causa un daño inimaginable, pero Jesús nos ofrece sanación y renovación» ha apuntado el cardenal en un comunicado. «Él no vino a condenarnos sino a liberarnos del yugo de los errores que hemos cometido para que así podamos ser salvos» 

El purpurado Cardinal O’Malley ha asegurado que dicha decisión «no basada en la constitución, la ley ni en los derechos humanos, ha hecho posible acabar en Estados Unidos con la vida de los niños no nacidos. Desde entonces, cincuenta y cinco millones de niños no tuvieron nunca la posibilidad de nacer»

El arzobispo ha lamentado que tanto los tribunales como buena parte de la sociedad aceptan esta «pasmosa» pérdida de vidas como una cuestión de elección personal.

En su comunicado, el cardenal O’Malley exhorta a los norteamericanos a «construir una civilización digna de seres humanos creados a imagen de Dios» y, subrayando la naturaleza espiritual de esta batalla, ha invitado a los católicos a participar en la novena organizada por los obispos de EE.UU. Nueve días de oración, penitencia y peregrinación.

2 comentarios

Gregory
Oremos por las que han abortado como por lo niños abortados y oremos para seguir adelante por la vida. La lucha sigue aun a 40 años despues por gracia del Señor.
24/01/13 1:38 AM
María de las Nieves
La oración la conversión de padres y madres, nuestra propia conversión, de Si a la vida a pesar de toda dificultad planteada ,pero la ley que lo regula debe ser derogada.

Aún las jóvenes preguntan: ¿Hasta cuando se puede abortar?.

Pero si hubiera una ley que lo prohiba, la mente de los jóvenes en formación se detiene antes a reflexionar,ya que existe la posibilidad de que la sociedad mediante una ley les castigue y tengan que penar un castigo legal.

Se prohibió el fumar en lugares públicos, ya que daña la salud, el alcohol a menores y les dejamos que aborten.

DONDE NO EXISTE CONCIENCIA PERSONAL DE PADRES, LA LEY DEL BIEN COMÚN DEBE VELAR POR EL RECIÉN ENGENDRADO,por su vida y por la salud de las jóvenes madres. A los educadores les ayuda tener una ley que prohiba, sino es como el libre albedrio.
24/01/13 12:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.