«María, no nos dejes trabajar en nada que no sea evangelizador»

Los Valivan anuncian la Navidad con arte católico: canciones, postales, balconeras

La familia Olguín Mesina (Valivan) pretende este año ayudar a entrar en Adviento y Navidad difundiendo el Evangelio con sus producciones artísticas: «Vemos la necesidad de anunciar la Navidad y que el niño Dios se ha hecho hombre por Amor y ha nacido pequeñito en un lugar humilde. Esto es lo que tenemos que anunciar, en el hogar, en la calle y en el mundo».

(InfoCatólica) La familia Valivan (Olguín Mesina), como ayuda para vivir este tiempo, han preparado un CD con canciones de Navidad. La música es de Jaime Olguín y las letras tienen diversos autores: Santa Teresa de Jesús, antiguos romances castellanos y algunas originales de la familia Valivan.

El resultado son 11 hermosas Canciones  (No la debemos dormir, La Virgen y el ciego, Eres Niño y has amor...), que pueden ayudar a entrar en el misterio de Dios que asume toda la pequeñez del hombre en un estilo que se une a la tradición artística de la Iglesia. 

Además Valivan ofrece para este tiempo calendarios de Adviento, postales de Navidad, vinilos para cristales con el Portal de Belén, y las nuevas Balconeras. 

Respecto a las Balconeras de Navidad, la familia Valivan explica que es necesario “Anunciar la Navidad y que ha nacido el niño Dios que se ha hecho hombre por Amor, en un lugar humilde”, decorando las calles y nuestras casas de forma que la contemplación del Misterio sea vista por todo el mundo. 

La creadora es Maria Olguin, una de las hijas de los Olguin Mesina. Ella es diseñadora, dedica su vida a la serie de La Casita sobre la Roca y como diseñadora en la revista del Monaguillo de la diócesis de Madrid, y colaboradora en la Revista Misión; afirma que ha realizado estos dibujos en oración y poniendo sus talentos a disposición de la Evangelización de las familias. 

Las balconeras son de lona plastificada mate, miden 100 x 70 cm. y tienen cuatro argollas de metal para poderlas colgar al exterior. Se puede elegir cualquier de las 8 imágenes que presentan (La Natividad, María Madre de DiosAdorando al Niño Dios, Epifanía...) y tambien se puede contactar y pedirlas a medida. Aseguran que “no son baratas, pero no queríamos algo cutre o que se volara  para tales imágenes”.  Además de los hogares, piensan que son también buena idea para colegios, parroquias.

Se pueden ver los productos en detalle en la página web de Valivan. Las compras pueden hacerse en la tienda on line y también en  o en cualquier librería religiosa de España. Por ejemplo, una Balconera navideña cuesta 25 euros y el CD con Canciones de Navidad cuesta poco más de 9 euros

Quiénes son los Valivan. Sus anhelos

Valiván es una empresa familiar dedicada a producir audiovisuales infantiles de contenido cristiano. La componen los padres (Valeria e Iván, de ahí el nombre) y cuatro hijos: Jaime, María, José y María Valeria. Se han hecho muy conocidos a partir de los episodios de la Serie La Casita sobre la Roca, emitida en la emisora católica mundial EWTN, y difundidos también en CDs.

Los Olguín Mesina pertenecen al Movimiento Apostólico de Schoenstatt. Explican que su primer y único fin es evangelizar y la comercialización de sus productos tiene por objeto poner al alcance de padres de familia, profesores, catequistas, sacerdotes, etc. la mayor cantidad posible de material, al menor coste.

Nuestra propuesta comunicadora consiste básicamente en adaptar los contenidos bíblicos -a veces de difícil comprensión incluso para los adultos-   de un modo atractivo, alegre y cercano a las vivencias normales del niño de hoy, sin perder la riqueza y profundidad de los textos originales.   

Después de un proceso de maduración en la fe, Valeria e Iván hicieron una consagración a la Virgen María: “Mater, te consagramos nuestras vidas y nuestro trabajo profesional, no nos dejes trabajar en nada que no sea evangelizador". Desde entonces, toda su vida ha sido llevada, paso a paso, por un sabio plan muy evidente:

 “Un plan que no siempre obedecemos, pues somos instrumentos libres. Si dejamos hacer, las cosas van bien, si olvidamos las promesas, las cosas se tuercen, pero el Señor siempre da otra oportunidad demostrando su gran misericordia. En EWTN hemos encontrado la comprensión y afinidad que no hubiéramos encontrado en ningún otro medio”.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

David
Sus vídeos son sencillamente geniales. Les he comprado algunas cosas por su web. Mi profunda enhorabuena, agradecimiento y ánimo a esta familia que nos hace pasar tan buenos ratos y nos transmiten valores cristianos tan importantes y bellos.
2/12/12 8:53 AM
Victor
Comparto todo lo escrito por David. Esta familia es un gran ejemplo a seguir.

Es una lástima que siendo españoles sólo hayan encontrado apoyo en EWTN y mientras aquí en España 13TV gastándose el dinero en programas tan poco evangelizadores.
2/12/12 11:20 PM
jose maria y amparo
Tuve el gusto de conocerles en Pamplona, y quiero felicitarles y desearles no solo mucho ánimo, sino que sigan creciendo y haciendo bien a las familias. Que el Señor os acompañe siempre, y María, su Madre y nuestra Madre, nos siga llevando de la mano al corazon de Dios.
3/12/12 10:10 PM
Marisa Lalana LLanas
Me parece que estáis haciendo una labor muy importante hoy día en que es urgente la Nueva Evangelización. Ójala pudiérais venir a Soria, estamos en un Proyecto de Misión Diocesana "Despertar a la Fe". la fuerza del Espiritu os guíe siempre.
8/12/12 12:12 AM
Victoris Sanchez
Estoy tratando de ingresar a la página de Valivan pero no funciona :( saben si salió de funcionamiento?
Gracias Familia Valivan por su aporte evangelizador para todo el mundo de habla hispana.

¡Saludos desde Perú!
12/02/13 11:36 PM
Jimmy
Mis hijos son fanáticos de Valivan cantan sus canciones y siguen la series hasta sus cuadernos para el cole llevan etiquetas de Valivan cambian las portadas de sus folders con Renata, Tim , Leopoldo y el infaltable Fray Juan.
Los queremos mucho gracias por su Trabajo que ayuda tanto en la Catequesis familiar. LA virgen los guarde.
Saludos desde Arequipa - Perú
25/02/14 4:33 PM
Arturo zermeño
Como conseguir su musica ?estoy en Dallas texas y me interesa como comprar su musica
24/12/14 6:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.