Fractura de mandíbula y traumatismo craneoencefálico severo

Madrid: una religiosa de 85 años está muy grave tras recibir una patada en la cara de un trastornado mental

Una religiosa de 85 años se encuentra en estado muy grave al haber recibido una fuerte patada en la cara por parte de un individuo de 26 años, que al parecer padece trastornos psiquiátricos, y que le ha dejado tendida en el suelo, en estado inconsciente. El agresor, con antecedentes penales, ha sido detenido en el lugar de los hechos.

(Agencias/InfoCatólica) Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía, la agresión ha tenido lugar alrededor de las 20:30 horas de ayer en la calle Méndez Álvaro, en la salida de la parada de taxi de la estación Atocha Renfe.

Según testigos presenciales, el individuo, Daniel F.M., ha propinado, sin que se conozcan las circunstancias, una fuerte patada en el rostro a la religiosa, que ha tenido que ser atendida por un equipo del Samur que pasaba en ambulancia por la zona para asistir a otra emergencia y ha sido requerido por los transeúntes.

Los facultativos del Samur han atendido a la monja de una fractura en la mandíbula y de traumatismo craneoencefálico severo y, tras intubarla y estabilizarla, la han trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde permanece ingresada en estado muy grave.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado de que el agresor tiene cuatro antecedentes policiales por quebrantamiento de condena y que ha sido detenido en el lugar, donde sólo profería frases incoherentes.

6 comentarios

pedro de madrid
Si le tienen tirria a los religiosos, no debiera olvidarse que era una anciana de 85 años, no me vale lo del transtorno mental, esto es un salvajismo, tal sea una consecuencia de la "educación para la ciudadanía?", he visto esos libros y todo son insultos para el Papa, religiosos y nuestra santa religión, de ello ¿Qué se puede esperar? Que la humilde y pacífica religiosa se recupere a la mayor brevedad y ese sujeto le apliquen la justicia
6/09/12 12:36 PM
Javier Almenar
Ya estamos con el cuento de los "trastornos mentales" para intentar atenuar responsabilidades de quien muestra externamente su odium fide. Además si la persona que ha agredido brutalmente a la monja tiene antecedentes penales es porque no tiene ningún problema mental. Que la Agencia EFE deje decir estupideces.
6/09/12 12:42 PM
luismi
El habito no hace al monje, pero desde luego no deja indiferente.He visto que en las personas fuerza a tomar partido, que van desde la burla o la más terrible mirada de odio hasta la más franca y alegre sonrisa .
Este es un caso puntual y extremo, pero me parece curioso que algunos medios de comunicación que se pasan el día hablando de que las monjas roban bebes, en esta noticia hagan mutis.

Confio que se recupere pronto, y si Dios se la lleva,tendrá una Gloria enorme pues muere martir por su fé.
6/09/12 1:45 PM
Tony de New York
Oremos por la recuperacion de la religiosa y por el Daniel F.M.
6/09/12 3:18 PM
Diego
Esta mañana he leido este post y ahora mismo me acaban de decir quien es la monjita, a la cual conozco.

Recemos por ella.
6/09/12 8:27 PM
Juan Mariner
Javier Almenar lleva razón: si el agresor tiene antecedentes penales es porque no es INIMPUTABLE, conserva parte de su raciocinio como mínimo.
6/09/12 10:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.