(EP) “La fe va vivida en común y la parroquia es un lugar en el que se aprende a vivir la propia fe en el nosotros de la Iglesia. Deseo animaros para que crezca también la corresponsabilidad pastoral, en una perspectiva de auténtica comunión entre todas las realidades presentes que están llamadas a caminar juntas”, ha señalado.
Angelus
Posteriormente, durante el rezo del Angelus, Benedicto XVI ha recordado la transfiguración del Cristo en este segundo domingo de Cuaresma, destacando como venció las tentaciones para subir “al monte de la oración”.
En este sentido, ha pedido a los fieles congregados en la plaza de San Pedro “acompañar” a Jesús a ese monte y “dejarse colmar interiormente” por su luz, para superar de esta manera “las pruebas de la vida”.
“Asumiendo sobre sí toda consecuencia del mal y del pecado, Jesús resucitará el tercer día como vencedor de la muerte y del Maligno. La Cuaresma nos prepara a participar personalmente a este gran misterio de la fe, que celebraremos con el Triduo de la pasión, muerte y resurrección de Cristo”, ha concluido.