Noticias del 5 de Marzo de 2012
Movimientos cívicos provida pedirán al Ministro de Justicia una reforma de la ley del aborto más restrictiva que la de 1985
Representantes de Asociaciones Provida quieren explicar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que la reforma del aborto debe ir más allá de los supuestos que contempla la ley de 1985, tras el anuncio del ministro en el Senado de que la ley estará lista para otoño. La petición parte del Instituto de Política Familiar, el Foro Español de la Familia y Derecho a Vivir. Con la anterior ley, en España se llegó a cien mil abortos al año.
Se ponen en marcha unidades de «eutanasia móvil» en Holanda
La eutanasia es legal en Holanda desde hace una década. Pero una organización con sede en La Haya ofrece ahora un servicio de 'eutanasia móvil', que le ha granjeado numerosas acusaciones por llevar la ley demasiado lejos, según publica la BBC y recoge El Mundo en su edición digital. Los equipos de los servicios móviles viajarán por el país para asistir a pacientes cuyos doctores se hayan negado a ayudarles a morir.
El Cardenal Terrazas se opone a que se implante la pena de muerte en Bolivia
En su homilía dominical, el cardenal Julio Terrazas rechazó las peticiones de legalizar la pena de muerte en el país y aseguró que ésa no es la salida para castigar a quienes cometen delitos. Asimismo, expresó la solidaridad de la Iglesia con los damnificados por las lluvias y exhortó a los comunarios de Oruro y Potosí a buscar un acuerdo que beneficie a ambas partes.
El Papa propone las parroquias como el lugar ideal para vivir la fe
El Papa ha animado a los cristianos a vivir «la propia fe» en sus parroquias, para que de esta manera crezca «la corresponsabilidad pastoral» y se pueda vivir la «complementariedad en la diversidad». El Santo Padre visitó ayer por la mañana la parroquia de san Juan Bautista de la Salle, donde celebró la santa Misa. Situada en la periferia sur de la capital, la parroquia fue instituida en el año 2000 en un barrio habitado particularmente por jóvenes parejas y muchos niños.
Dos mil segovianos asisten a la nueva coronación de la Virgen de la Fuencisla
Alrededor de 2.000 personas han asistido este domingo en la Catedral de Segovia al acto de desagravio en el que se ha vuelto a coronar a la Virgen de la Fuencisla, víctima de un robo sacrílego el pasado 20 de enero en su Santuario. La celebración ha estado presidida por el nuncio del Vaticano en España, Mons. Renzo Fratini, y el obispo de Segovia, Mons. Ángel Rubio.
El líder de los socialistas madrileños describe a la Iglesia como adversario político
El XII Congreso Regional del PSOE en Madrid ha reelegido este fin de semana a Tomás Gómez como secretario general con un 59% de los votos. El socialista había pedido el apoyo de los delegados para que cuaje un proyecto que tiene como principal rival a la derecha, que ha personificado no sólo en el PP, sino también en la Iglesia y los mercados, representados por la «intolerancia y el egoísmo».
La policía británica investiga 83 casos de muertes y torturas de niños relacionadas con la brujería
El corresponsal del diario El Mundo en Londres, Carlos Fresneda, informa de la dramática situación que se está viviendo en Gran Bretaña por los asesinatos de africanos supuestamente embrujados. La policía ha reconocido que están investigando 83 casos de muertes y torturas de niños, todas ellas relacionadas con prácticas rituales del vudú, el jinn o el kindoki.
La Archidiócesis de México advierte que el Papa puede hablar de la realidad política y social del país
La Archidiócesis de México pidió ayer «respeto» para el papa Benedicto XVI en la visita que este mes realizará al país, y pidió que se le permita decir lo que quiera sobre «nuestra realidad política y social». «En realidad no hay temas ajenos a las preocupaciones de la Iglesia en medio de la sociedad, y por eso no hay temas que no pueda tocar el Papa en su mensaje religioso y social», señaló el editorial del semanario Desde la Fe.
Mons. Francisco Pérez: «La caridad y el amor fraterno no entienden de recortes»
El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, afirmó ayer que la caridad y el amor fraterno «no entienden de recortes» ante las necesidades actuales. «Son tiempos difíciles los que nos toca vivir, no podremos solucionar todos los problemas, ni podremos enjugar todas las lágrimas, pero estamos dispuestos a compartir lo que tenemos, nuestro bienestar y, lo que es más importante, nuestra alegría de hijos de Dios», dijo en su homilía en la primera Javierada.