La imagen fue víctima de un robo sacrílego en enero

Dos mil segovianos asisten a la nueva coronación de la Virgen de la Fuencisla

Alrededor de 2.000 personas han asistido este domingo en la Catedral de Segovia al acto de desagravio en el que se ha vuelto a coronar a la Virgen de la Fuencisla, víctima de un robo sacrílego el pasado 20 de enero en su Santuario. La celebración ha estado presidida por el nuncio del Vaticano en España, Mons. Renzo Fratini, y el obispo de Segovia, Mons. Ángel Rubio.

(EP) El vicario general de la Diócesis, Andrés de la Calle, y el rector del Santuario de la Fuencisla, Serafín Merino, han sido los encargados de portar las reliquias hasta el presbiterio, entre el altar mayor y la imagen de la Virgen, que esperaba en su carroza en la vía sacra ataviada con su manto del Sol y arropada por los fieles.

Pasadas las 17.00 horas ha comenzado la monición de entrada del obispo, que tras saludar a la patrona y recordar el ultraje que la despojó de su corona y la del Niño, ha ensalzado la devoción de los segovianos por la Virgen.

 

2 comentarios

Esteban
¡Bendita tú eres entre todas las mujeres!. Un beso de amor para mi querida patrona.
5/03/12 3:24 PM
Jaime
La virgen entiende nuestra necesidades más profundas y nos espera a que no nos seduzca el mundo en su amor inmaculado bendiciones enestos tiempos tan difíciles la iglesia tiene que ser fuerte y tolerable como un árbol la paz con vosotros
21/01/20 12:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.