Populismo del candidato del PSOE a presidir Andalucía

Griñán se une al coro de socialistas anticlericales que piden el recorte de gastos para la Iglesia

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista, José Antonio Griñán, aseguró ayer que «lo importante no es quién tiene que ajustar el gasto, sino qué gastos hay que ajustar», pidió un ajuste «equitativo» y criticó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «vuelva a echar las culpas a las comunidades autónomas» por el déficit. Siguiendo la estrategia anticlerical del PSOE del último año, Griñán reclamó un recorte en «gastos de la Iglesia», a pesar de que la Iglesia Católica ahorra miles y miles de millones de euros al Estado debido a su labor social.

(EP/InfoCatólica) Durante un acto celebrado en Sevilla con más de 200 representantes de organizaciones y colectivos de mujeres, Griñán ha aseverado que Rajoy "se ha caído del caballo" y ha aseverado que, "cuando miramos cuál ha sido el déficit del año pasado o cuál tiene que ser el déficit este año, vemos que el del Estado es el doble que el de todas las comunidades", lo que le ha servido para preguntarse "por qué tenemos que hacer más ajustes si tenemos un déficit menor". Cabe recordar que el déficit del Estado alcanzó ese volumen durante el gobierno de Rodríguez Zapatero, que pertenecía al mismo partido que el señor Griñán.

"¿No será porque las comunidades tenemos las competencias en educación, sanidad y dependencia, que es lo que pretenden recortar?", se ha cuestionado el presidente de la Junta de Andalucía, abundando en el hecho de que "si el déficit del Estado es mayor, recortemos más en el Estado que en las comunidades autónomas", no obstante lo cual "lo importante es cuánto dinero damos por ejemplo en defensa y cuánto quitamos a la sanidad o a la educación".

Todo ello, a su juicio, "exige un gran consenso social; entre todos debemos priorizar el gasto y saber qué es lo importante, que son la educación y la sanidad, mientras que se puede recortar en otras partidas, en ministerios huecos o vacíos, en defensa, en gastos de la Iglesia, en muchas cosas". "Si el déficit de las comunidades es menor, lo único que pido es que el ajuste sea equitativo y afecte a gastos que no tienen repercusión en los ciudadanos", ha afirmado.

5 comentarios

ricardo
Pues nada cerrar la parte de Cáritas que se financia con esos miles que va a recortar el Psoe, y pasar los que no se puedan atender al sr? Griñán...
4/03/12 11:23 AM
Juan Mariner
Los pobres y necesitados, al final, deberán ir a pedir a las sedes del PSOE, IU, CCOO y UGT. Todo es puro teatro electoralista, pero claro, a éstos les molesta el apoyo implícito de la Conferencia Episcopal al PP, que, por otra parte, es igual de abortista y liberal que estos partidos de la izquierda.
4/03/12 12:04 PM
clavel
A este Señor se le cae la cara de vergüenza. Y él no se está enterando. Pero todos se la vemos. ¡ Qué bochorno, papi !.
4/03/12 1:16 PM
Charo
No conozco mucho Andalucía. ¿Tanto odio hay allí a la Iglesia como para que una medida de éste tipo haga ganar votos a éste hatajo de bandidos, que han dejado aquello como un solar?
4/03/12 4:59 PM
MOZÁRABE
Este buen señor ¿por qué no empieza por su casa y recorta 1,3 millones de euros que gasta la Admon andaluza en móviles? o mejor aún los 6 millones de euros que gastó ilegalmente en el tema de los ERE? Recorte, recorte los gastos de la Iglesia que son un 10% lo que recibe de los ciudadanos y ya verá como la gente aparece muerta por las calles muertos de hambre. Me gustaría preguntarle ¿cuántos comedores de asitencia social y hospitales tiene su partido político o UGT que mantiene con las subvenciones que salen de nuestros impuestos?
4/03/12 10:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.