El lobby abortista pierde otra batalla

En el Estado de Virginia se exigirá realizar una ecografía antes de decidir abortar

El Congreso de Virginia (EEUU) aprobó ayer una ley que obliga a las mujeres a hacerse una ecografía para ver el estado del feto antes de someterse a un aborto. Otros siete estados de EEUU tienen ya leyes sobre las ecografías previas a la decisión de abortar y en otros se exige asesoramiento sobre el aborto, se restringe el uso de fondos públicos para financiarlo o se obliga a tener el permiso de los padres en caso de menores.

(Agencias/InfoCatólica) La Cámara Baja del Congreso de Virginia (EEUU) aprobó ayer 23 de febrero una ley por la que antes de someterse a un aborto las mujeres tendrán que hacerse una ecografía para ver el estado del feto. La norma, que contaba ya con el visto bueno del Senado estatal y había sido defendida por los legisladores republicanos, será firmada por el gobernador de Virginia, el también republicano Bob McDonell.

La Cámara Baja aprobó, no obstante, una versión distinta a la aprobada por el Senado. Se establece que las mujeres deben someterse a una ecografía, pero se especifica que el procedimiento vaginal será “opcional”. La versión aprobada por el Senado había levantado mucha polémica porque establecía como obligatoria la ecografía vaginal.

La votación en la Cámara Baja se había aplazado el martes después de la concentración silenciosa que reunió el día anterior a cientos de mujeres frente al Congreso para protestar por el "carácter antiabortista" del proyecto de ley. Pero la mayoría republicana en el Congreso de Virginia ha conseguido sacar adelante la ley.

El aborto, un tema siempre controvertido en EEUU, vuelve a estar de actualidad de la mano del aspirante presidencial republicano Rick Santorum, católico y padre de siete hijos, opuesto radicalmente a esa práctica. Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, ha expresado en varias ocasiones su compromiso con la protección del derecho al aborto, que es un “derecho constitucional”.

El Tribunal Supremo de EEUU legalizó esa práctica en 1973, a raíz de la sentencia Roe v. Wade en la que consideró que el aborto es un asunto que pertenece ámbito privado. Sin embargo, buena parte de los estados del país tienen leyes que exigen servicios de asesoramiento sobre el aborto, restringen el uso de fondos públicos para financiarlo y obligan a tener el permiso de los padres en caso de menores.

Según el Instituto Guttmacher, un grupo de investigación a favor del aborto, entre 1973 y 2008 en EEUU se realizaron cerca de 50 millones de abortos legales.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.