«Na comunidade cristiá á que pertenzo non celebramos a Misa»

Victorino Pérez Prieto asegura que no celebra Misa

Victorino Pérez Prieto, sacerdote gallego casado por lo civil, de quien Celia Castro, presidenta de la asociación Home Novo, dijo que celebra misas, aseguró ayer que se ha «comprometido con el arzobispo a no oficiar misa y lo estoy cumpliendo». Esta aclaración le había sido solicitada por el arzobispado de Santiago de Compostela.

(LVG/InfoCatólica) Ante algunas informaciones según las cuales Pérez Prieto iba a celebrar misa en la colegiata de Santa María del Campo, en A Coruña, cosa que sí hizo en el pasado, el vicario de la diócesis de Santiago en dicha ciudad, José Luis Veira, afirmó no tener “constancia de que eso sea así”. Afirmó asimismo que, según los datos de que disponía, Pérez Prieto estaba cumpliendo las indicaciones recibidas para no celebrar misa después de casarse.

También el nuevo abad de la colegiata de A Coruña, Ismael Velo Pensado, aseguró que Victorino Pérez no celebraba misa en dicho templo.

En cuanto a una publicación según la cual Pérez Prieto estaría celebrando la misa en la Comunidade do Home Novo, desde el arzobispado indicaban en el comunicado de ayer que “no hay constancia” de que la mencionada entidad “haya enviado escrito alguno” en este sentido.

El propio Victorino Pérez envió una carta a El Correo Gallego, publicada ayer, en la que afirmaba lo siguiente:

“Ante a noticia aparecida en ECG o pasado 31/10/2011 verbo da miña persoa, que tentei quedara clarexada cunha longa nota miña enviada a este xornal, e que –en lugar de ser reproducida como ía redactado– apareceu manipulada o pasado 2/10/2011, de tal xeito que non conclúe co que eu realmente dixen, e semella querer invalidalo, quero manifestar: que na comunidade cristiá á que pertenzo non celebramos a Misa desde o compromiso adquirido hai uns meses. Que esta comunidade non se manifestou ao respecto desde entón, nin enviou recentemente ningunha carta ao arcebispado con solicitude algunha. Que esta comunidade, e eu con ela, queremos estar en comuñón con esta Igrexa santa e pecadora da que formamos parte”.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Schlomo
Con todo respeto, pero este tipo de personas me da una profunda pena. No han sido capaces de respetar los votos que un día hicieron ante Dios
6/11/11 12:12 PM
Schlomo
"Quien no vive como piensa, acabará pensando como vive". Esto es lo que suele pasar, cuando no son capaces de vivir conforme a sus votos optan por justificar la improcedencia de los mismos, o la existencia de nuevas v´çias que les permitan vivir conforme a su voluntad no conforme a la volubtad de la iglesia
6/11/11 12:16 PM
Pedro
"Quien no vive como piensa, acabará pensando como vive". Esto es lo que suele pasar, cuando no son capaces de vivir conforme a sus votos optan por justificar la improcedencia de los mismos, o la existencia de nuevas v´çias que les permitan vivir conforme a su voluntad no conforme a la volubtad de la iglesia"

Añadiría viven conforme a su voluntad y no a la voluntad de Dios.
6/11/11 1:14 PM

Esta noticia no admite comentarios.