Home Novo pide a Mons Barrio que le dé permiso

El sacerdote Victorino Pérez Prieto celebra misas a pesar de estar casado por lo civil

La comunidad Home Novo, fundada por Manuel Espiña, canónigo de la Colegiata de Santa María del Campo, ha enviado una carta al arzobispado de Santiago de Compostela para que acepte que el teólogo y sacerdote Victorino Pérez Prieto les celebre las misas. El estado civil de Pérez Prieto, casado, es en la Iglesia un impedimento para oficiar las eucaristías. Pérez Prieto celebra a día de hoy las misas de dicha comunidad.

(Cadena Ser/InfoCatólica) La presidenta de Home Novo, Celia Castro, señala que la comunidad sólo está cumpliendo el deseo de su guía espiritual. Manuel Espiña ya intentó convencer al arzobispado.

Manuel Espiña fundó Home Novo en A Coruña en 1974. Actualmente forman la comunidad de creyentes cerca de 40 personas.

El pasado 5 de marzo, la archidiócesis de Santiago reconoció que el sacerdote Victorino Pérez Prieto, en situación irregular al estar casado por lo civil, había celebrado actos “cultuales” en la Iglesia de Santa María de la Colegiata de La Coruña, ante lo cual se le prohibió celebrar y concelebrar misa en todo el territorio de la archidiócesis.

2 comentarios

Marian
Si es sólo un matrimonio civil,lo tiene fácil se divorcia y viven como hermanos cristianos y entonces si podría celebrar la misa,lo demás es no ajustarse al derecho canónico y no podría ser permitido y sino que haga sólo catequesis
30/10/11 3:19 PM
Fortis
Esto no merece ni uncomentario. Tírese al cesto de los papeles y actúe el Obispo.
30/10/11 4:13 PM

Esta noticia no admite comentarios.