Noticias del 21 de Mayo de 2016
Benedicto XVI reafirma que el «Tercer Secreto de Fátima» fue publicado íntegramente
Benedicto XVI comunica que «no ha hablado nunca con el profesor Dollinger acerca de Fátima» y afirma claramente que las frases atribuidas al profesor Dollinger sobre ese tema son «pura invención, absolutamente no verdaderas» y reitera decididamente: «La publicación del Tercer secreto de Fátima es completa».
La gobernadora de Oklahoma veta la ley que protegía la vida humana del crimen del aborto
Mary Fallin, gobernadora del Estado de Oklahoma, vetó la ley 1552 aprobada por el legislativo que convertía en delito el aborto y retiraba la licencia a los médicos abortistas por estar sujeta a interpretaciones subjetivas
Oscar Elías Biscet: «Ser provida en Cuba me costó años de torturas. No me arrepiento»
El doctor Óscar Elías Biscet quiso ser fiel a su juramento hipocrático pese a que esto le obligase a enfrentarse a la sanguinaria dictadura cubana de los Castro. Y se mantuvo firme en su propósito de defender la vida del no nacido y denunciar las atrocidades que se hacían en los hospitales cubanos, motivo por el cual perdió su trabajo, fue detenido y pasó casi 12 años en la cárcel aislado y entre torturas.
La diócesis de Bilbao pide a los terroristas de ETA que hagan autocrítica y reparen en lo posible el daño causado
En un comunicado la diócesis de Bilbao defiende fomentar entre quienes han ejercido la violencia, «la autocrítica, el reconocimiento y reparación, en lo posible, del daño causado» y apuesta por favorecer la adopción de condiciones penitenciarias que «permitan una mayor rehabilitación y reinserción». El texto recuerda que ETA lleva cinco años sin matar pero desgraciadamente no se ha disuelto ni ha entregado las armas.
Los obispos no podrán erigir institutos diocesanos de vida consagrada sin el permiso de la Santa Sede
El papa Francisco ha establecido mediante un rescripto que para erigir un Instituto diocesano de vida consagrada será necesaria la previa consulta a la Santa Sede. La medida, que limita la autoridad episcopal en esa materia, entrará en vigor el próximo 1 de junio de 2016, tras su publicación en el Osservatore Romano. Se motiva en la necesidad de un mayor discernimiento que verifique la originalidad de los carismas.