Dagnino y Ariza firman un convenio de colaboración

La Fundación San Pablo-CEU y el Grupo Intereconomía llegan a un acuerdo para un proyecto cultural conjunto

La Fundación Universitaria San Pablo-CEU y el Grupo Intereconomía han firmado esta semana un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar un ambicioso proyecto cultural conjunto. El acto se celebró en la sede del CEU en Madrid, y estuvo presidido por Alfredo Dagnino, presidente del CEU, y Julio Ariza, presidente de Intereconomía, que fueron acompañados por numerosos directivos y personal de ambas instituciones.

(Intereconomía/InfoCatólica) Desde hace años, señalan desde Intereconomía, la relación entre ambas instituciones ha sido amplia, tanto en programas de radio y televisión como en publicaciones. Ahora, el desafío se amplía, teniendo en cuenta el compromiso de ambos equipos por la dignidad innata e inviolable de cada persona humana, el respeto a sus derechos y libertades fundamentales, y la búsqueda del bien común y la solidaridad.

Alfredo Dagnino ha manifestado, entre otras cosas, que "se trata de sumar para poner al servicio de la nación un proyecto cultural que reviste un carácter profundamente antropológico, con una visión cristiana del hombre y del mundo que inspira todo un modo de hacer las cosas y de contemplar la política, la cultura y la educación". Por su parte, Julio Ariza señaló que "es un convenio entre dos instituciones que comparten muchos objetivos comunes, y con él esperamos ser capaces, en la medida de lo posible, de poner bálsamo a las heridas -que son muchas-, que en estos momentos afligen a nuestro país".

Entre los proyectos conjuntos se encuentran la organización de una Escuela de Guionistas, el establecimiento de una colaboración activa de Intereconomía y sus diversas divisiones de negocio con CEU Media (canal audiovisual del CEU) y CEU Ediciones para el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas, o el aprovechamiento del potencial de las Facultades específicas de las universidades CEU en aras al diseño, participación y producción de contenidos.

La Fundación Universitaria San Pablo-CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, es una Institución educativa que tiene su origen en el Centro de Estudios Universitarios (CEU), fundado en 1933 por el siervo de Dios D. Ángel Herrera Oria y por la Asociación Católica de Propagandistas. En la actualidad, la FUSP-CEU cuenta con más de 25 centros, entre ellos, tres universidades, dos centros universitarios adscritos, nueve colegios, un instituto de postgrado, una escuela de negocios, un instituto de formación profesional, diversos institutos universitarios de investigación y formación, un instituto de humanidades y una universidad de mayores.

10 comentarios

Marcos
Gran noticia, tras el descalabro de la COPE, Intereconomía es el medio referencia de los católicos. En especial el Semanario Alba, que me hace disfrutar cada viernes.
Ojalá Intereconomía siga creciendo y potencie sus programas religiosos, como Valores en Alza, para que se conviertan en una referencia.
22/05/10 10:27 AM
Buena iniciativa, hay que recuperar el espíritu de ofensiva en la batalla cultural y dejar las trincheras.
22/05/10 10:36 AM
Amadeus
Marcos, eso de que "Intereconomía es el medio referencia de los católicos", no se yo.
Yo soy católico y no es ni por asomo mi medio de referencia.
Más bien creo que lo es para los "católicos" liberales.
22/05/10 10:39 AM
naftull
¿Una escuela de guionistas? ¿Un modo de contemplar la política? que graciosos son estos señores.ja ja ja. A grandes males, bálsamos y tiritas.
22/05/10 2:17 PM
Marcos
Amadeus, ¿liberales? En Intereconomía se oye hablar de grandes tradicionalistas como Vázquez de Mella o Rafael Gambra (en el Alba, por ejemplo) que no aparecen ni por asomo en la COPE. Hay diversidad, sí, pero al igual que hay liberales hay falangistas (como Eduardo García Serrano), tradicionalistas (escriben en Alba o en La Gaceta), católicos comprometidos como "La Cigüeña"... no creo que sea liberal en absoluto. Es católico, aunque como un medio dirigido a las grandes masas hay diversidad, dentro del mínimo moral exigible (no hay abortistas ni homosexualistas ni nada de eso).
22/05/10 2:48 PM
zuma
ALBA, dsde sus primeros días deja muy claro que es liberal, otra cosa es que haya citado a Rafael Gambra, Vázquez de Mella,etc, y magníficos dossieres. Se niegan a publicar varios artículos que han enviado tradicionalistas.
A el bueno de Javier Paredes le censuraron el que un invitado a su programa pudiera presentarse como carlista.
Estos ejemplos no son opiniones, son hechos comprobados.
22/05/10 9:22 PM
Marcos
Zuma, Alba ha cambiado mucho desde que la dirige Gonzalo Altozano. Un chico cuyas preferencias están claras y no son precisamente liberales: ha dado conferencias en la sede de Fuerza Nueva, ha entrevistado en la última página a personajes como Blas Piñar o Bernard, etc. Creo que las ideas están perfectamente claras. Otra cosa es que el medio y el mensaje son jóvenes, frescos, renovados. Alba es una de las publicaciones de ese tipo que más jóvenes leen. Pero no por eso se puede descalificar su carácter netamente ortodoxo. Kiko Méndez-Monasterio no ha ocultado, por ejemplo, su simpatía hacia el Carlismo, tanto en Alba como el La Gaceta.

¿Que Intereconomía no es perfecta? Claro. Pero es buena. Y el hecho de ser bueno ya es un paso, está muy por delante de la COPE en ortodoxia católica.
22/05/10 11:28 PM
Marcos
Zuma, te cito un texto de La Gaceta, de Kiko Méndez-Monasterio.

"Credo cultural reaccionario

No es por provocar, pero es que yo creo que la Revolución Francesa fue un atraso, y todavía guardo sobre liberalismo y socialismo la misma opinión que me inspiran otras obras de Mefistófeles, o sea, que no soy partidario. En esto último coincido con Maeztu, Belloc o Chesterton. De hecho, entiendo que todas las revoluciones han sido nefastas, excepto aquélla que se hizo desde abajo hacia arriba, y que llenó de cruces el planeta. Hoy sería conservador, si quedase algo que conservar".

¿Escuchas estas cosas en la COPE? Bueno, sí, a Esparza, pero sólo de madrugada. En otros medios liberales, como Es.Radio o La Razón, ni en broma escucharás algo así. En La Gaceta escriben otros personajes nada liberales como Fernández de la Cigoña, García Serrano, etc. También en Intereconomía intervienen contertulios como Juan Manuel de Prada, el propio Eduardo (falangista confeso), etc.
22/05/10 11:35 PM
Amadeus
Que Intereconomía, concretamente Alba, cite a autores tradicionalistas, entreviste a personajes brillantes como Blas Piñar y publique un dosier sobre la Santa Misa Tradicional, no significa que no sea liberal.
También en muchas ocasiones han vetado a partidos católicos extraparlamentarios.
Además, a la hora de la verdad, es decir cuando llegan las elecciones, ¿qué hacen?. Pedir de una manera u otra el voto para los abortistas y anticatólicos del PP.
23/05/10 9:27 AM
Blas
Vamos a ver, este es el problema de la derecha tradicional y católica en España.
VAMOS DE UNA VEZ A COGER LO BUENO DE TODOS.
Vamoas a dejar de servir al enemigo en su eficaz estrategia: divide y venceras.
ALBA en general es estupendo, Inereconomía es cada vez más valiente. Con este acuerdo con el CEU, logramos una unidad muy importante. No seamos torpes, no nos quedemos en nuestro grupito: antiliberales, carlistas, falangistas, opus, antiopus, liberales. Ya llevamos muchos años soportando que nos humillen. En política hay que ser eficaz y los hijos de las tinieblas son más listos que los hijos de la luz. Estamos como corderos en medio de lobos y preferimos ayudar a destripar al amigo para que el enemigo disfrute.
YA VALE. ANIMO, DEMOS LA CARA, DEJEMOS BLAS BATALLITAS INTERNAS. APRENDAMOS LO BUENO DEL CERCANO, SEAMOS CREATIVOS Y EXPLIQUEMOS NUESTROS PRINCIPIOS Y VALORES COMUNES A LA GENTE DE HOY. UN CAMBIO CULTURAL PROFUNDO ES LO UNIOCO QUE PUEDE SALVAR AL MUNDO OCCIDENTAL. O CADA UNO CAMBIA O NADA CAMBIA. LOS MALOS TRIUNFAN PORQUE LOS BUENOS SE CRUZAN DE BRAZOS.
14/07/10 12:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.