(Agencias/InfoCatólica) En su carta, Monseñor Asenjo denuncia “las amenazas que se ciernen sobre la vida” y ha destacado el “drama” del aborto, al que a su "gravedad intrínseca" hay que unir “la tragedia de su aceptación sin pestañear por una parte de nuestros conciudadanos en nombre del progreso y de la libertad de la mujer”.
El arzobispo resalta el rechazo unánime que genera en la sociedad la tortura, la pena de muerte y la violencia contra las mujeres y por ello pide que “vaya creciendo también nuestra conciencia de que la vida debe ser promovida, tutelada y defendida en todas sus fases”.
El prelado ha explicado que el carácter legal de la publicación del 4 de marzo en el Boletín Oficial del Estado de la ley de Salud Sexual y Reproductiva “no le confiere el marchamo de moralidad, pues no todo lo que es legal es moral”.
Monseñor Asenjo ha anunciado la celebración de una jornada de la vida el 25 de marzo, haciendo “una invitación a las comunidades cristianas a orar y proclamar el valor sagrado de toda vida humana desde su comienzo en la fecundación hasta su ocaso natural”.