Fieles católicos organizan vigilia de oración contra exposición sacrílega en Viena

Reparación y fidelidad

Fieles católicos organizan vigilia de oración contra exposición sacrílega en Viena

La Sociedad Austríaca para la Protección de la Tradición, Familia y Propiedad convocó una manifestación con el Rosario para pedir el cierre de una muestra que incluye una rana crucificada y una figura de la Virgen María presentada como una persona transgénero.

(CNA/InfoCatólica) El 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, fieles católicos se reunieron en Viena para un acto público de oración y reparación frente al Künstlerhaus Vereinigung, un centro cultural de artistas donde se exhibe la muestra titulada «Du sollst dir ein Bild machen» («Harás para ti una imagen»). Los organizadores, pertenecientes a la Sociedad Austríaca para la Protección de la Tradición, Familia y Propiedad (TFP), denunciaron que la exposición constituye un ataque directo a la fe católica y a los misterios centrales de la religión cristiana.

Los participantes en la vigilia rezaron el Rosario y portaron carteles exigiendo el cierre inmediato de la muestra por blasfema, ya que incluye representaciones que consideran ofensivas para Nuestro Señor Jesucristo y para la Santísima Virgen María. Entre las obras más polémicas se encuentra una rana verde crucificada que parodia la Pasión de Cristo, así como una figura que presenta a la Virgen María como un hombre con barba vestido como Madre de Dios sosteniendo un niño. La exposición incluye además una parodia desnuda de la Pietà y otras imágenes que los fieles consideran irreverentes y degradantes.

Además del acto de oración, los organizadores promovieron una petición para exigir el cierre de la exposición, que ha recibido apoyos tanto dentro como fuera de Austria, incluida la colaboración de la TFP estadounidense. Los manifestantes expresaron su profundo dolor por el hecho de que la muestra permanezca abierta durante el tiempo de Adviento y Navidad, cuando la Iglesia contempla con especial veneración los misterios de la Encarnación y de la Redención.

La dirección del Künstlerhaus rechazó las peticiones de clausura y defendió la exposición como una manifestación de la libertad artística protegida por la Constitución austríaca. El director artístico y curador, Günther Oberhollenzer, junto con Tanja Prušnik, presidenta de la asociación del Künstlerhaus, afirmaron que no existe intención de ofender las creencias religiosas y que la provocación forma parte del debate cultural en una sociedad democrática.

Entre quienes han expresado públicamente su apoyo a la exposición figura el obispo Hermann Glettler de Innsbruck, quien describió la muestra como un intento artístico de explorar el «misterio de Dios inscrito en un mundo herido». Estas declaraciones han incrementado la polémica, ya que muchos fieles consideran que las obras expuestas no invitan a la contemplación del misterio divino, sino que constituyen una burla de los sagrados misterios de la fe católica.

Los católicos que participaron en la protesta sostienen que la libertad artística no puede justificar la profanación de símbolos sagrados y que la oración pública es una respuesta legítima y necesaria para defender el honor debido a Dios y a su Santísima Madre frente a expresiones que ultrajan la fe cristiana en el espacio público.

7 comentarios

Pedro de Madrid
Si lo hacen con el islam ya saben lo que les hacen, tambien hay que respetar el islam
13/12/25 5:15 PM
Generalife
Que Dios bendiga a esos hermanos por haber intentado la clausura de la exposición y por esta vigilia de oración
13/12/25 6:38 PM
Lumago
La exposición persigue 1º) Burlarse de Dios y de su Santísima Madre, ofendiéndoles gravemente. 2º) Hacer lo mismo con quien les aman. Pero preguntémonos, poniéndonos en la "piel" de nuestro Señor, si ello fuera posible (que no lo es), ¿qué le habrá ofendido y entristecido más a Él, la exposición sacrílega, por parte de sus enemigos, o la actitud permisiva, tolerante y condescendiente del obispo? ¿Qué les resulta a uds., más repugnante?
13/12/25 6:46 PM
Maria
Desagraviemos todos.
Perdón Señor perdón.
13/12/25 7:10 PM
Templario
Hubo un infausto y deleznable cartel de la Semana Santa de Sevilla que fue presentado con el beneplácito de su arzobispo. No hay mucha diferencia con esa exposición blasfema. Bueno sí, que en Sevilla lo gestaron católicos. En Austria la exposición era laica y atea.
13/12/25 7:41 PM
Ángel Manuel González Fernández
Al islam no se le respeta, ¡se le teme, que no es lo mismo!
Los católicos no quieren imitar al Señor, que hasta que no le llegó su "hora" nadie le tocó un pelo, nadie. Le quisieron despeñar, le quisieron lapidar... ¡nada! Y no solo eso, sino que sacó del templo a la calle a los profanadores, y no lo hizo con buenas palabras sino con dos cuerdas trenzadas a modo de látigo.
Recuerden lo ocurrido el 6 de noviembre del 2021, cuando mujeres católicas indígenas expulsaron a latigazos a feministas por profanar la Catedral se San Lorenzo Mártir en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
No hay que dejar que el hermano peque sino que hay que darle un toque o unos toques. Pero claro, eso requiere tiempo y esfuerzo en molestarse en estar preparado y entrenado, y es más cómodo el decir que se siente vergüenza ajena, las protestas, las denuncias, el pataleo y el lloriqueo: es más cómodo, pero no sirve de nada ni a uno mismo ni al hermano.
13/12/25 7:42 PM
EQUES INMACULATAE
Es una exposición blasfema y sacrílega!. Atenta directamente contra el honor, reverencia y adoración debidos a la Santísima Trinidad.
Malvados!, mueven a compasión (oremos por su conversión) porque desconocen que de Dios nadie se burla!.

“Al final mi Inmaculado Corazón triunfará”
13/12/25 8:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.