La Enmienda de Colorado establece que los bebés concebidos tienen un «derecho a nacer»

Buscando salvar las vidas de los inocentes no nacidos

La Enmienda de Colorado establece que los bebés concebidos tienen un «derecho a nacer»

Una propuesta conocida como «Derecho a Nacer» ha llegado a la Corte Suprema de Colorado, donde sus impulsores buscan validar una enmienda que reconoce que «los niños tienen derecho a continuar viviendo desde el momento en que son concebidos».

(LifeNews/InfoCatólica) Los defensores provida de Colorado se encuentran actualmente ante la Corte Suprema de Colorado con la enmienda «Derecho a Nacer», que establece: «Los niños tienen el derecho a continuar viviendo desde el momento en que son concebidos».

El cambio a la Constitución de Colorado reemplazaría las leyes constitucionales y estatutarias actuales que permiten abortos financiados por los contribuyentes durante los nueve meses del embarazo. La enmienda proporcionaría un medio legal para cerrar todas las instalaciones de aborto y detener las píldoras abortivas en el estado. En su lugar, los padres serían remitidos a recursos no violentos.

La enmienda tendría implicaciones nacionales. Si se aprueba, lo más probable es que sea impugnada ante la Corte Suprema de Estados Unidos, donde podría establecerse un precedente positivo para toda la nación. La enmienda aplica el reconocimiento constitucional del derecho inalienable a la vida, incluido el principio de la Decimocuarta Enmienda de que ningún estado puede restringir ese derecho.

Las estadísticas analíticas de terceros indican que la medida podría aprobarse si llega a la boleta electoral. Los proponentes se muestran optimistas de que la elección de 2026 podría ser la menos corrupta en décadas y fomentarán que todos los asistentes a las iglesias voten bíblicamente para aprobar la medida. Muchas iglesias de Colorado han informado señales de un despertar espiritual, y la generación más joven de adultos, la más provida y conservadora, acudirá a las urnas.

La enmienda ya ha obtenido el respaldo del evangelista internacional Andrew Wommack, del líder provida nacional Frank Pavone, de varios candidatos a gobernador de Colorado y de otros más. Según un abogado de la Corte Suprema de EE. UU., si se aprueba, la ley se convertiría en «la ley provida más importante aprobada en la historia».

La oposición se está tomando la amenaza en serio. Aunque la medida cumple todos los requisitos para aparecer en la boleta electoral, los empleados estatales que sirven en el comité encargado de establecer su título han sido presionados para revertir su propia decisión, lo que ha llevado la medida ante la Corte Suprema de Colorado.

Los opositores expresan preocupación de que los votantes no comprendan que el derecho a la vida entra en conflicto con la enmienda sobre el aborto, lo que indica que los abortistas son conscientes de que los votantes quizá no entendieron plenamente lo que aprobaron en el último ciclo electoral. Se espera que la Corte tome su decisión cerca de Navidad de este año.

El movimiento de base de cristianos que impulsa la medida pide oración. «Esto es espiritual», afirma la co-proponente Faye Barnhart, «estamos pidiendo al pueblo de Dios que se arrepienta de nuestra apatía, que ha permitido que los niños sean torturados hasta morir ante nuestros ojos. Hemos permitido un holocausto de toda una generación de estadounidenses. Y hemos dado por sentado que siempre habría una “próxima vez” para lograr que una iniciativa ciudadana llegara a la boleta, algo que ahora vemos que podría no estar siempre garantizado».

El grupo espera que la enmienda se apruebe, pero tiene otras versiones listas si fuera necesario. Una vez que una enmienda supera la revisión de la Corte Suprema de Colorado, los ciudadanos disponen de seis meses —según el plazo asignado por el estado— para reunir un mínimo de 125 000 firmas, que deben incluir el 2 % de los votantes de cada uno de los 35 distritos senatoriales del estado. Si los votantes la aprueban, la enmienda que consagra el derecho a la vida en la Constitución de Colorado entraría en vigor el 25 de diciembre de 2026.

El grupo está organizando los esfuerzos pidiendo a las iglesias de cada distrito senatorial que coordinen las actividades dentro de su distrito respectivo. Pastores están desafiando a otros pastores a predicar sobre la humanidad bíblica de los niños y las expectativas de Dios hacia las naciones de promulgar leyes justas, especialmente dado que las naciones son juzgadas por su trato hacia viudas, huérfanos y extranjeros, así como los individuos son juzgados por cómo tratamos a «los más pequeños».

Se pide a los cristianos que oren, informen y conviertan la compasión en ley que derribará los «lugares altos» y pondrá fin al sacrificio infantil, no solo para el estado, sino geográficamente para la nación. Las llamadas de oración se realizan semanalmente, los pastores se reúnen mensualmente y el grupo de trabajo estatal está reclutando circuladores en preparación para el lanzamiento de la petición. Se espera que las peticiones oficiales en papel estén listas tan pronto como en enero.

Históricamente, cada vez que una enmienda similar ha llegado a la boleta en Colorado —como las enmiendas de «personalidad jurídica»— los abortos han disminuido en el estado un 10 % en los tres años siguientes. A través de la recolección de firmas, los voluntarios tienen una oportunidad única de conversar con vecinos, amigos y desconocidos sobre la importancia de proteger a nuestros niños más jóvenes y vulnerables. En Colorado, cada vez que una enmienda provida ha llegado a la boleta, más votantes han apoyado la vida.

«El éxito», dice la co-proponente Angela Eicher, «es nuestra obediencia a la voluntad de Dios. Puede medirse con un solo criterio: si uno ha hecho su máximo esfuerzo para obedecer la voluntad de Dios. Una ley justa que proteja a todos es la voluntad de Dios. Abogar por ella demuestra obediencia. Así ha sido siempre y sigue siendo como medimos el éxito en nuestra misión».

Los voluntarios de otros estados pueden ayudar a recolectar firmas en Colorado dentro del periodo de seis meses una vez que las peticiones estén disponibles. El único requisito para los circuladores es ser ciudadano estadounidense de al menos 18 años de edad con una identificación válida. Quienes firmen las peticiones presenciales deben ser votantes registrados en Colorado. Según la ley estatal, la petición no puede firmarse en línea. Para obtener más información o inscribirse para ayudar, visita gotaheart.org.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.