El Departamento de Estado de Trump clasifica el aborto y las cirugías transgénero como violaciones de derechos humanos
Marco Rubio, Secretario de Estado de EEUU | © WikiMedia

Cataloga las «ideologías destructivas» de Biden como violaciones de DDHH

El Departamento de Estado de Trump clasifica el aborto y las cirugías transgénero como violaciones de derechos humanos

El Departamento de Estado incluirá estas prácticas en sus informes anuales sobre derechos humanos. Los informes evalúan la situación de todos los países que reciben ayuda estadounidense y de todos los Estados miembros de Naciones Unidas.

(InfoCatólica) La administración del presidente Donald Trump ha anunciado una nueva política que clasifica como violaciones de derechos humanos prácticas que anteriormente fueron promovidas por la administración Biden, incluyendo procedimientos transgénero en menores, políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI), restricciones a la libertad de expresión y abortos financiados por el Estado.

Nuevos criterios en los informes anuales

El Departamento de Estado incluirá estas prácticas en sus informes anuales sobre derechos humanos que presenta al Congreso, según confirmó un funcionario del departamento a The Signal. Estos informes, que se elaboran en cumplimiento de la Ley de Asistencia Exterior de 1961 y la Ley de Comercio de 1974, evalúan la situación de todos los países que reciben ayuda estadounidense y de todos los Estados miembros de Naciones Unidas.

«En los últimos años, nuevas ideologías destructivas han dado refugio a violaciones de derechos humanos», declaró Tommy Pigott, portavoz adjunto principal del Departamento de Estado. «La administración Trump no permitirá que estas violaciones de derechos humanos, como la mutilación de niños, las leyes que restringen la libertad de expresión y las prácticas laborales racialmente discriminatorias, queden sin control. Decimos que ya es suficiente».

Categorías de violaciones identificadas

Las nuevas directrices requieren que los funcionarios estadounidenses documenten las siguientes «infracciones» a los derechos humanos en países extranjeros:

  • Procedimientos de cambio de sexo para menores, como tratamientos de sustitución hormonal o cirugías transgénero irreversibles.
  • Abortos financiados por el gobierno o medicamentos abortivos, así como el número total estimado de abortos anuales.
  • Detenciones, sanciones administrativas e «investigaciones o advertencias oficiales» por expresiones o «discursos de odio».
  • La aplicación de políticas como la acción afirmativa o la diversidad, la equidad y la inclusión que «otorgan un trato preferencial» a los trabajadores por motivos de raza, sexo o casta.
  • La facilitación de la migración masiva o ilegal a través del territorio de un país hacia otros países.
  • Intentos de coaccionar a las personas para que se sometan a la eutanasia.
  • Violaciones de la libertad religiosa, incluida la violencia y el acoso antisemitas.
  • Abusos médicos, incluidas las pruebas forzadas, la extracción forzada de órganos y las prácticas eugenésicas de edición genética en embriones humanos.

Reacciones del sector médico

Kristina Rasmussen, directora ejecutiva de la organización médica Do No Harm, que se opone a los fármacos y cirugías transgénero para menores, elogió la decisión de la administración Trump. «Do No Harm elogia a la administración Trump por destacar las ideologías tóxicas en todo el mundo como primer paso para eliminarlas», declaró.

«Participar en discriminación racial o impulsar la medicalización de género irreversible en niños es inaceptable, ya sea aquí en casa o en el extranjero», añadió Rasmussen. «El Departamento de Estado está liderando el camino en la protección de los vulnerables y estableciendo un estándar moral claro para el mundo».

Una medida «bipolar»

Sin embargo, la administración Trump ha enfrentado críticas de líderes provida, como el senador Josh Hawley (republicano por Misuri), por aprobar un nuevo fármaco abortivo a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos. «Mi súplica a la FDA es que siga la ciencia», declaró Hawley, quien envió una carta al comisionado de la FDA, Dr. Marty Makary, sin haber recibido respuesta.

La organización Students for Life celebró el anuncio del Departamento de Estado sobre la clasificación de los abortos como violaciones de derechos humanos.

«El aborto ES una violación de derechos humanos y la principal causa de muerte en todo el mundo, cobrando más de 200.000 vidas de bebés cada día», escribió el grupo en redes sociales.

 

22 comentarios

Bakunita
¿Y la pena de muerte no va contra el derecho a al vida?...
27/11/25 12:15 PM
Chico
Y ¿ ahora se enteran de que son contra los derechos humanos ?.
27/11/25 12:32 PM
Fernando Cavanillas
Curioso lo de estos neo-cons "católicos"... les indigna el aborto (a mí también, obviamente, crimen aberrante), pero no parece indignarles el genocidio de Gaza ó torpedear la paz en Ucrania.

Parece que hay muertos de primera, de segunda, de tercera y de cuarta. Estos politicuchos a sueldo de lobbies innombrables parecen realmente esquizofrénicos... si son mínimamente sinceros deberían ir al psiquiatra, ó mejor a confesarse con propósito de enmienda.
27/11/25 12:40 PM
Fernando Cavanillas
Bakunita

La pena de muerte es Doctrina católica milenaria, guste más ó guste menos. Obviamente la pena de muerte católica exige situaciones extremas y muy especiales, absoluto garantismo y pruebas fehacientes, un juicio justo, crímenes gravísimos totalmente probados, etcétera. Ante crímenes horrendos la pena de muerte tiene también un carácter retributivo de justicia natural.

A mí personalmente nunca me ha gustado, pero reconozco su lugar dentro de la Doctrina católica y en circunstancias muy, muy concretas, y la acepto como ha hecho la Iglesia durante dos mil años. El tema del catecismo tampoco la prohíbe ni la califica de inmoral, así que algo que ha sido Doctrina católica aceptada por Papas y Doctores de la Iglesia no se vuelve intrínsecamente mala por un párrafo del catecismo actual (que también puede cambiar como cambió ahora) que además está sujeto a discusión en las palabras utilizadas.
27/11/25 12:46 PM
Percival
Cavanillas: no es difícil de entender. No son cristianos y tampoco son coherentes. Pero se acercan a algunas cuestiones de ley natural, sospechando que son correctas, y actúan desde ese fragmento de la verdad. Con los intereses de fondo que sean.
Pero eso no está mal: algo es algo, en medio de la locura y la malicia globalizada de este mundo nuestro. Una pequeña luz en medio de estas tinieblas y miasmas.
Lo que es realmente irónico es que este no-cristiano esté más cerca de la verdad que el catolicísimo Biden y sus secuaces.
27/11/25 12:53 PM
Charo Burgos
Pues yo doy gracias a Dios por lo que están haciendo los republicanos. Poco a poco se irán consiguiendo otras cosas, pero por algo hay que empezar.
27/11/25 12:54 PM
Fernando Cavanillas
Percival

No, el problema es que es hipocresía. Y la hipocresía es más malvada y perniciosa que el hacer el mal no del todo conscientemente.

Es un tema altamente electoral, un uso torticero de la lucha justa contra el aborto, porque si no hay coherencia moral todo el edificio de obediencia a Dios y de decencia se derrumba... y se les da argumentos a los satánicos de la izquierda para hacer aún más demagogia y manipulación.

Si el que defiende una causa justa es a la vez cómplice de genocidio, de indiferencia por las muertes y de lo contrario a lo que defiende en otros temas, entonces el daño es aún mayor, y la hipocresía máxima.

Es como Pablo Iglesias hablando de los pobres y a la vez comprándose un chalet de lujo en zonas residenciales elitistas, eso es peor que ser capitalista y comprarte un chalét, porque la coherencia indica que eres sincero aunque estés equivocado, ó al menos parcialmente sincero por tu coherencia.
27/11/25 1:01 PM
Fernando Cavanillas
Charo Burgos

Eso decíamos del PP y mira cómo estamos (el punto de más abortos de la historia de España se dio con el gobierno de Rajoy). Cuando es una mentira electoral completamente incoherente con sus otros principios, entonces ese invocado "mal menor" es en realidad un "mal mayor", porque es un escalón más que baja a mayor indignidad moral pero haciendo de poli bueno en algunos temas, para acabar peor de lo que estamos.

Con lo que ha ocurrido en España creo que está claro el camino que se sigue con estas incoherencias, sencillamente no es posible ser cómplice de un genocidio (en palabras y hechos) y luego ir por el mundo de "Pro vida", es una tomadura de pelo inaceptable que indica mala intención y falsedad en los prinicipios, ó bien una ignoracia simplista inaceptable en cargos de tanta responsabilidad.
27/11/25 1:06 PM
D.S.
Mais uma vez vemos a birra infantil de um anti-americanismo bobo que se recusa a reconhecer que a América caminha de forma tortuosa na direção correta, diferente da Europa Apóstata, epicentro da atuação de Satã no mundo.
27/11/25 2:04 PM
Fernando Cavanillas
Percival

Por cierto, Marco Rubio es católico, de origen cubano, y supuestamente "practicante" (se hizo viral su foto con la cruz de la ceniza en su frente el pasado miércoles de ceniza del 2025). Es el que aparece en la foto y por eso le llamé "Neo-con católico".

Por su parte Donal Trump también es cristiano, aunque no católico, para su desgracia. Es presbiteriano, herejía tóxica pero probablemente con bautizo válido, que no es poco. Se casó con Melania (que es católica croata) por el rito presbiteriano, en su tercer "matrimonio". Los presbiterianos vienen a ser los anglicanos estadounidenses que después de la independencia se separaron del "papiso" británico.

Así que ya ves, son cristianos ambos. El tema es que la burda e hipócrita incoherencia nos muestra que su afán "provida" no es sincero, sino una extraña jugada electoral e ideológica, ó bien que tienen unos principios, pero que si cierto lobby ó lobbies les toca el bolsillo y otras cosas, entonces tienen otros... y eso es peor que equivocarse por ignorancia pero con cierta sinceridad (aunque haya también culpa), pero una hipocresía tan brutal y descarnada indica cosas muy malas, y tira por la borda toda buena acción... creo que los resultados serán nefastos y peores de lo que había.
27/11/25 2:05 PM
Juan Mariner
Yo soy contrario a la pena de muerte por los "errores" judiciales que he llegado a ver por manipulación policial, prejuicios y negligencias. Pero los hay muchos hipócritas, porque bien que son partidarios de aplicar matarile con los responsables de los campos de exterminio nazis, con Hitler y los de Nuremberg, con Ben Laden y los suyos, con Saddam Hussein, con los terroristas islámicos, con los asesinos de niños y policias... Las ejecuciones in situ también son pena de muerte. El aborto provocado es pena de muerte, la eutanasia activa a desesperados es pena de muerte (recordemos el caso del pistolero de Tarragona liquidado sin hacer justicia a las victimas)...

Para hipocresía la de lider sindical socialista que aprobó en España la posposicion de la jubilación de 65 a 67 años de edad de su amo Sánchez y fue a Francia a quejarse de la del liberal Macron de 63 a 65 años. Hay que ser además sinvergüenza.
27/11/25 2:26 PM
María del Pilar
Claro que son violaciones de los derechos humanos. Pues ¡¡gloria a Dios, que se van dando cuenta!!
Ahora queda lo de iniciar guerras, para sacar partido, que no para ayudar...
y la pena de muerte...

27/11/25 3:30 PM
Masivo
Esto va a servir para que los paises confesionalmente islámicos mejores posiciones en el ranking del Departamento de Estado.

Por cierto, el actual gobierno USA, al oponerse a las medidas DEI, rechaza las medidas de acción positiva en general, lo que incluye las dirigidas a las personas con discapacidad, como las bonificaciones a sus cuotas sociales para favorecer su contratación, sus beneficios fiscales, o la exigencia de un mínimo de personas con discapacidad en plantilla para acceder a contratos públicos.

Los anglicanos estadounidenses son los episcopalianos, no los presbiterianos. Los presbiterianos, que son calvinistas, proceden sobre todo de la Iglesia de Escocia, no del anglicanismo.
27/11/25 3:34 PM
Generalife
Estoy de acuerdo con esta clasificación.
También soy contraria a la pena de muertd
27/11/25 4:12 PM
Fernando Cavanillas
La pena de muerte católica se acepta sólo en casos extremos y con las máximas garantías posibles. Se da en crímenes tan horrendos y brutales que un castigo máximo tiene un carácter retributivo y profundamente expiatorio para el propio condenado. Un precedente claro es el buen ladrón: "Nosotros, en verdad, estamos condenados justamente, porque recibimos el justo pago de lo que hicimos; en cambio, este no ha hecho nada malo.” (Lucas 23:40-41)

En cuanto a la incoherencia ideológica, lo mismo digo de zapatero y de la izquierda satánica (lo sepan ellos ó no), tanto "No a la guerra, no a la guerra" y tanta indignación por civiles muertos y luego apoyan al máximo el crimen del aborto y la eutanasia. Las dos cosas hay que impedir, hipócritas.

Tanto "No a la guerra" con Iraq y luego el despreciable zapatero manda tropas, barcos de guerra, aviones de combate y hasta un submarino a la guerra contra Gadafi, que tenía a su país mejor materialmente que toda África (aunque fuera a su vez un personaje grotesco y cruel), pero que lo acabaron matando de manera sádica y espantosa... hoy Libia es un estado fallido lleno de pobreza, muertes y miseria, ¡gracias a los del "no a la guerra"!.

Eso también es hipocresía, y una hipocresía cómplice del asesinato de millones de niños en el seno de sus madres, y también de muertes y miseria de estados fallidos que no lo deberían ser.
27/11/25 6:13 PM
Francisco Javier
La pena de muerte contra criminales de lo peor es como la defensa legítima y la guerra justa. Protegen a la sociedad y a los vulnerables. Que si el condenado se arrepiente y convierte que la misericordia de Dios lo perdone.
27/11/25 7:11 PM
Blanca Huerta
Estoy en contra del aborto la eutanasia el wokismo la cirugía de cambio de sexo
Pienso que la pena de muerte sería un alivio para esos criminales que se lo merecen porque hay tortitas mucho más severas y con la pena de muerte sería una evasión a todo eson
27/11/25 7:19 PM
Juan Mariner
Francisco Javier, la pena de muerte en el catolicismo tiene mucho que ver con la "legítima defensa". Felipe IV provocó en Cataluña la Guerra de los Segadores, uno de los motivos es que las tropas del principado de Cataluña, según sus derechos y constituciones, sólo luchaban en las fronteras y no iban a batallar en terreno ajeno como Flandes haciendo un pasillo violento en mitad de Flandes, y esto estaba en las Reales Ordenanzas del ejército franquista hasta que nos metieron en la OTAN para blindar el Régimen del 78 y la monarquía restaurada. Ahora bien, suelen darse casos extremos como Lepanto, una coalición que evitaba que los sarracenos rebanaran el pescuezo a media Europa o más como excepción que confirma la regla. No se le ha perdido nada a España en Ucrania, en Irak, en Afganistán, en Bosnia... Y que no me cuenten milongas que eran misiones de paz con tantos muertos que se contaron. Si vienen a tu casa a decapitarte para quedarse con tu hacienda, es justo que te defiendas.
27/11/25 7:35 PM
Antonio José L.
¡Hay tantas cosas que la izquierda ha pervertido (y con el apoyo, por supuesto, de las derechitas cobardes, acomplejadas y estúpidas), y que habría que resignificar...!
27/11/25 10:31 PM
Néstor
"¿Y la pena de muerte no va contra el derecho a al vida?.."

No. Igual que la pena de cárcel no va contra el derecho a la libre circulación.

Saludos cordiales.
28/11/25 12:42 AM
Alvar
Es bueno y necesario que alguien (estaría bien que fueran el Papa y los cardenales pero... ) se enfrente a la izquierda y sus ideas satánicas (aborto, ideología de género, multiculturalismo, fronteras abiertas, gestión estatal de la ¿propiedad privada?, relativismo moral, etc, etc), independientemente del juicio que podamos hacer de él o ellos.
Respecto al tema de los judíos (sean de Israel o no) se puede ser hipócrita y mentiroso como esos de la liga antidifamación, o simplemente se puede haber sido víctima (y lo seguimos siendo todos) de una manipulación histórica permanemte durante 80 años; cuando se decide victimizar un colectivo nl es para defenderlo caritativamente de nada, es para otorgarle impunidad en sus acciones futuras. Victimizar es empoderar, como vemos ahora, al haberse seguido el mismo método con mujeres, homosexuales e inmigrantes, con un objetivo claro: destruir la familia, destruir la moral y destruir la nación. Por eso es difícil juzgar lo que es hipocresía o educación errónea. Porque nos han lavado el cerebro a todos para que siempre asociemos la palabra judío a la palabra víctima. Han hecho un trabajo redondo.

28/11/25 11:18 AM
Juan Mariner
Alvar, Marine Lepen es de extrema derecha y apoyó con el liberal Macron el aborto como derecho en la Constitucion francesa. Hablando de cerebros lavados....
28/11/25 12:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.