Los periodistas del Vaticano se solidarizan con su compañero agredido por empresario venezolano
Edgar Beltrán, corresponsal de The Pillar en el Vaticano

La Asociación Internacional de Periodistas Acreditados apoya a Edgar Beltrán

Los periodistas del Vaticano se solidarizan con su compañero agredido por empresario venezolano

«Me hizo comprender dolorosamente que los venezolanos no estamos seguros una vez que salimos de nuestro país, incluso cuando solo queremos preguntar por un futuro santo»

(InfoCatólica) El pasado domingo 19 el periodista de The Pillar, Edgar Beltrán, fue agredido por el empresario afecto al régimen de la dictadura venezolana Ricardo Cisneros. Simplemente preguntó a Mons. Peña Parra si había preocupación por una posible politización de las beatificaciones del mismo domingo.

Con un par de días de retraso la Asociación Internacional de Periodistas Acreditados ante el Vaticano mostró su apoyo formalmente al periodista. En la mente de todos quedan las últimas palabras en las que relataba los hechos al editor de su diario: «Me hizo comprender dolorosamente que los venezolanos no estamos seguros una vez que salimos de nuestro país, incluso cuando solo queremos preguntar por un futuro santo»

El mismo corresponsal del medio lo contaba en el perfil de la red social X (antes Twitter):

El pasado viernes, uno de nuestros colegas, que trabaja para el sitio de noticias estadounidense The Pillar, fue agredido personal y físicamente mientras realizaba su labor periodística. El incidente tuvo lugar durante un evento organizado con motivo de la canonización de dos venezolanos, mientras nuestro colega entrevistaba a un prelado vaticano.

Condenamos enérgicamente este acto de violencia contra un colega que simplemente estaba haciendo su trabajo.

El reciente incidente, ocurrido durante una recepción oficial en la que participaron diversos representantes civiles y eclesiásticos, confirma la necesidad de seguir apoyando la libre recolección de información. Por ello, hacemos un llamado a todos los individuos y autoridades competentes a defender y promover esta libertad»

5 comentarios

Francisco Javier
Ricardo Cisneros otro oligarca convertido activista fanático del chavismo. El socialismo y sus hipocresías. "ser rico es malo" decía el nefasto Chavez.
22/10/25 6:18 PM
Néstor R.
Pregunto: La Universidad Lateranense, ¿no es territorio pontificio? Y si lo es, agredir en él físicamente y sin motivo a una persona, ¿no se considera allí delito? Y si es allí delito, ¿por qué no se puso a ese señor (Ricardo Cisneros) bajo arresto y ser procesado por agresión en territorio pontificio?
Bien por los que apoyan a Beltrán. Pero preocupa que la cosa se quede impune, y la Santa Sede se convierta en un lugar en el que cualquiera pueda hacer lo que le de la gana -cosa que a la luz de los más recientes hechos, parece ser así-. Mal va la cosa. Seguimos rezando.
22/10/25 10:40 PM
Percival
Con todo lo "malo" que es ser rico, y todos estos deslenguados se han hecho riquísimos a costa del sudor y el hambre de la gente. Y robando a diestra y siniestra.
Y felices de la vida.
22/10/25 11:30 PM
Verónica
@Percival... "ser rico" para esta gente solo es MALO cuando la riqueza promueve la justa libertad, el esfuerzo personal, la superación profesional, el progreso económico y social a través del buen trabajo... sin embargo es "bueno" cuando roban a los más pobres, cuando desintegran una sociedad libre, cuando esclavizan y utilizan propaganda marxista barata mientras destrozan y aniquilan una educación mínima en las generaciones de la otrora civilización occidental. Todo lo que consiguió la cristiandad los modernistas progres lo destrozan... la agenda mira al relevo... hacer de los ricos pobres y de los pobres ricos... y eso solo lo pueden destruir con la mentira, con la aniquilación de la Verdad. Pobres habrá siempre. En el fondo ellos lo saben. Si en lugar de ponerse ese objetivo los de la agendita, se pusieran como objetivo el llevar el Evangelio a todos los rincones del mundo, el Señor vendría, y restauraría todo. Y mandaría a tomar por saco la infinidad de molinos de viento y placas solares que contaminan el paisaje de su Creación, y de los que nadie habla sobre su vida útil, ni sobre el impacto de la extracción de los componentes para su fabricación. Son unos hipócritas, y la salvación de las almas les importa bien poco. Pues ya no creen en Jesucristo, sino en una parodia de Nuestro Señor. Aman el mundo. Y ya no siguen el mandato del Señor: evangelizar cada rincón del planeta. Para que el Señor, vuelva pronto. Hoy en dia, se podría hacer con un poco de Volun
23/10/25 11:25 AM
José Mendoza
Un dato para quienes no lo saben: Carmen Rendiles es tía de Ricardo y Gustavo Cisneros Rendiles. Ella era hermana de Albertina Rendiles, la madre de ambos. La Madre Carmen Rendiles fundó la congregación de las Siervas de Jesús en Venezuela y fue canonizada.
23/10/25 3:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.