(InfoCatólica) El pasado domingo 19 el periodista de The Pillar, Edgar Beltrán, fue agredido por el empresario afecto al régimen de la dictadura venezolana Ricardo Cisneros. Simplemente preguntó a Mons. Peña Parra si había preocupación por una posible politización de las beatificaciones del mismo domingo.
Con un par de días de retraso la Asociación Internacional de Periodistas Acreditados ante el Vaticano mostró su apoyo formalmente al periodista. En la mente de todos quedan las últimas palabras en las que relataba los hechos al editor de su diario: «Me hizo comprender dolorosamente que los venezolanos no estamos seguros una vez que salimos de nuestro país, incluso cuando solo queremos preguntar por un futuro santo»
El mismo corresponsal del medio lo contaba en el perfil de la red social X (antes Twitter):
El pasado viernes, uno de nuestros colegas, que trabaja para el sitio de noticias estadounidense The Pillar, fue agredido personal y físicamente mientras realizaba su labor periodística. El incidente tuvo lugar durante un evento organizado con motivo de la canonización de dos venezolanos, mientras nuestro colega entrevistaba a un prelado vaticano.
Condenamos enérgicamente este acto de violencia contra un colega que simplemente estaba haciendo su trabajo.
El reciente incidente, ocurrido durante una recepción oficial en la que participaron diversos representantes civiles y eclesiásticos, confirma la necesidad de seguir apoyando la libre recolección de información. Por ello, hacemos un llamado a todos los individuos y autoridades competentes a defender y promover esta libertad»
Gracias a la Asociación Internacional de Periodistas Acreditados ante el Vaticano y a todos los colegas que me han escrito y han escrito sobre el ataque que sufrí. Dios los bendiga. pic.twitter.com/I9NmxIYhKv
— Edgar Beltrán (@edgarjbb_) October 21, 2025






